Ivary, opiniones del test para medir la fertilidad femenina desde casa

La review que tengo hoy por delante es sin duda una de las más curiosas que han pasado por la GizOficina. Hace un par de meses, nos propusieron un reto bastante interesante y que acepté sin dudar porque me pareció algo muy original, práctico y diferente a lo que solemos hacer. Te hablo de Ivary, un test que te permite medir la fertilidad femenina (y otros datos de interés) sin salir de casa y con el apoyo de un equipo médico profesional detrás.

Mentiría si dijera que no me ha dado más de un quebradero de cabeza (ahora te cuento por qué), pero lo cierto es que a pesar de mis reticencias iniciales, volvería a hacerlo sin dudar.

Sigue leyendo y te cuento qué es Ivary, cómo funciona, qué datos podrás conocer, qué problemas encontré durante la prueba y si merece la pena.

Pero… ¿qué es Ivary?

Antes de entrar de lleno en mi experiencia personal, vamos a situarnos. ¿Qué es Ivary? Ivary es un test de fertilidad femenina para hacer en casa. Gracias a un avanzado software y al apoyo del equipo médico de las clínicas de fertilidad Ivi, podremos conocer nuestra reserva ovárica actual. ¿Qué significa esto? Que sabremos en qué punto nos encontramos de nuestra vida fértil, además de otros datos de interés relacionados.

Esto es posible gracias a la medición del nivel de la hormona antimulleriana (AMH) que se encuentra en nuestra sangre. Por tanto, el test Ivary está totalmente basado en la evidencia científica. Si te interesa seguir indagando en esto, aquí tienes más información sobre cómo Ivary utiliza la ciencia para darnos los resultados del test.

Ivary

¿Quién puede necesitar hacerse el test Ivary?

Todas las mujeres podemos tener la necesidad de conocer estos resultados. En mi caso, como ya os conté con la prueba de Natural Cycles, no deseo ser madre aún, pero los 30 años se ven cada vez más cerca y es importante conocer el estado de la reserva ovárica. Tanto si quieres quedarte embarazada como si no, Ivary me parece un método estupendo para conocer más detalles sobre tu planificación familiar. También puede detectar anomalías que deberían ser revisadas más a conciencia en una clínica con otro tipo de pruebas complementarias.

Ivary, opiniones del test en casa

Que la tecnología nos puede ayudar con nuestra salud, siempre me ha parecido un tema muy interesante. Por eso, Ivary despertó mi curiosidad desde el primer momento.

Contenido del paquete:

Al realizar el pedido de Ivary, nos llegará un correo electrónico en el que nos piden que rellenemos un cuestionario con nuestra información personal, datos que el algoritmo del software también utilizará para darnos un resultado más fiable.

El envío es algo lento (sobre todo si estás acostumbrado a trabajar con tiendas como Amazon), la primera vez tardó unos 4 días si no recuerdo mal y la segunda en torno a 1 semana. Sí, tuve que repetirlo dos veces, pero eso te lo contaré después. El paquete es discreto, un sobre blanco, pero ¡ojo! Pone el remitente, así que si quieres privacidad absoluta, por aquí te pueden cazar…

Dentro del sobre encontramos una caja con todo el material que necesitas para realizar la extracción: dos lancetas, una toallita desinfectante, un par de tiritas, un tubo pequeño, otro tubo más grande, el sobre para el envío y las instrucciones necesarias. 

Ivary

Cómo hacer la prueba de Ivary

Cuando recibí Ivary y busqué vídeos para ver cómo hacer la extracción de la mejor manera, llegó el primer mareo. Sí, es muy desagradable. Pero hasta ahí. Confiad en mí, soy la persona más aprensiva del mundo con la sangre (8 años sin pasar por una consulta médica me avalan) y tengo que reconocer que no fue para tanto… La segunda vez.

Como os he comentado antes, tuve que repetir dos veces el envío de la muestra, porque la primera vez la sangre llegó coagulada e inservible para su análisis. Hablé con el equipo de Ivary y me comentaron que tras realizar más de 1.000 pruebas, nunca había ocurrido esto, así que realicé un segundo y último intento.

Ivary

La prueba consiste básicamente en pincharos el dedo con una lanceta y llenar un tubito con esta sangre. Apuntaos estos trucos: antes de empezar con la extracción, meted la mano en agua templada-caliente un buen rato. Tened las uñas lo más corta posible (la sangre resbala y se queda en ella) y sobre todo, buscad que os lo haga otra persona. Aunque cada persona es un mundo, os recomiendo pinchar el dedo meñique.

En la primera prueba comencé con el dedo anular y, por mucho que masajeara, la sangre no salía. Utilicé la segunda lanceta para el meñique y aquí fue mucho más rápido. Tiempo total: 10 minutos. En la segunda prueba, pinché directamente el meñique y salió todo rápido. Tiempo total: 2 minutos. Necesitarás en torno a 8 gotas de sangre para llenar el tubo. Si no hay complicaciones, se llena pronto. Cuando termináis de apretar, la sangre se corta rápidamente.

Ivary

¿Duele? Nada. Cero dolor, solo sientes un pequeño pellizco. ¿Es desagrable? Sí. Pero son solo 2 minutos, intenta pensar en otra cosa y deja que te lo haga otra persona.

Una vez extraída la sangre, muévela bien y prepara el sobre que se llevará el mensajero. Te recomiendo hacértelo por la noche y haber pedido previamente el mensajero para el día siguiente (ellos se encargan de todo, tú no tienes que pagar nada), así la sangre llega lo más fresca posible. Y ahora, ¡a esperar! La primera vez, envié la muestra un miércoles y el viernes me dijeron por email que era inservible; la segunda vez, la envié un lunes y el martes a mediodía ya tenía el informe.

¿Qué resultados nos da el informe de Ivary?

Tendrás un link personal con una contraseña desde donde descargarás tu informe. Se trata de un informe de 7 páginas donde encontrarás los siguientes apartados:

  • Interpretación de la hormona antimulleriana por edad
  • Estimación de tu reserva ovárica
  • Desarrollo esperado de tu fertilidad
  • Posibilidad de embarazo y riesgo de aborto espontáneo

Todo viene explicado tanto en texto como en gráfico. En mi caso, entre la información que he podido obtener con el test Ivary en casa, encontramos que actualmente (29 años) estoy en pico de fertilidad, que mi reserva ovárica es de 5.36 ng/L, lo que supone que el 80% de las mujeres de mi edad tienen menos reserva ovárica que yo, que mi vida fértil es más prolongada que la media y que a partir de los 34 años comienza a descender la fertilidad existiendo posibilidad real de embarazo hasta los 41, aunque continúa habiendo posibilidad hasta los 44-47. Por último, con la evolución actual de la reserva ovárica, se espera la menopausia en torno a los 54 años. Por otro lado, cuando desee buscar el embarazo, ahora mismo tendría un 23% de posibilidades de quedar embarazada en un mes determinado y un 9% de posibilidades de sufrir un aborto natural.

Os dejo algunas capturas para que veáis cómo nos presentan estos datos. Podéis pinchar en las imágenes para verlas más grandes.

Conclusiones: ¿merece la pena Ivary?

Absolutamente, sí. Ivary pone toda la tecnología a nuestro servicio para que podamos hacer uso de un equipo médico que analizará nuestra sangre en un laboratorio y que incluirá los resultados en un complejo software para que, sin movernos de casa, podamos conocer estos datos tan interesantes.

En mi caso, los resultados de la prueba han sido totalmente positivos. Mi reserva ovárica está por las nubes, por lo que mis deseos de posponer el embarazo podrán hacerse realidad. Si estás en mi situación, te recomiendo hacértelo para saber si realmente puedes esperar o no, pero también si no sabes si esperar al segundo embarazo, si crees que puedes tener alguna anomalía que se pueda determinar mediante la sangre, etc.

El proceso es muy sencillo, no duele nada ni deja efectos secundarios, simplemente es desagradable por el momento de tener que apretar el dedo para que caiga la sangre, pero nada más. Y los resultados del test llegan muy rápido y tan cómodo como recibirlos por email.

Por todo esto, le otorgamos nuestro Gizlogic Award de oro.

Gizlogic Awards GOLD

Dónde comprar y precio de Ivary

Puedes comprar Ivary a través de su página web oficial, por un precio de 149 euros.

PROS:
  • Proceso totalmente indoloro
  • Recepción rápida de resultados
  • Resultados fiables

CONTRAS:
  • Precio
  • Envío del pack de inicio algo lento
  • Extracción algo desagradable

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola Zaira. Hemos mirado y no localizamos dónde comprar ahora el test Ivary. Puedes llamar a la empresa que lo comercializaba para que te informen. Se llama Ivy y el teléfono gratuito es 900 847 300

  2. Podría decirme donde comprarlo? Porque en esta web no aparece

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies