Android 8.1 Oreo ya puede descargarse oficialmente

Hace solo una semana se conoció de boca de los responsables del sistema operativo móvil de Google que su próxima actualización, Android 8.1 Oreo estaba a punto de ser presentada oficialmente. Lo cierto es que esta afirmación era totalmente correcta, pues desde la última jornada ya es posible descargarla en algunos modelos de la compañía.

La primera versión previa de Android 8.1 ya se puede descargar en forma de imagen de fábrica con solo ingresar en el sitio oficial de desarrolladores de Android. Se trata lógicamente de una versión inicial que intenta ayudar a encontrar todo tipo de errores o bugs con el objetivo de solucionarlos a la hora de lanzar su versión definitiva, por lo que es importante tener en cuenta en su instalación.

Android 8.1 Oreo solo en Nexus y Pixel

Android 8.1 Oreo

Android 8.1 Oreo ya puede probarse en su versión previa

Como era lógico, mientras los desarrolladores de teléfonos recién trabajan en la inclusión de Oreo en sus futuros lanzamientos y actualizar los actuales a la versión base 8.0, quienes tengan un Smartphone en el que ha participado activamente Google, es decir los antiguos Nexus como los nuevos Pixel, serán los únicos en poder probar esta actualización 8.1. La lista de compatibles es la siguiente:

  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Pixel C
  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL

También se ha mencionado que los usuarios que estén registrados en el programa Android Beta Program (que aún no tiene compatibilidad con los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL), recibirán la actualización vía OTA en los próximos días. El resto necesitará acceder al proceso de actualización manualmente, siempre que dispongan de un bootloader desbloqueado.

Por otra parte, se indica que la segunda versión previa llegará a mediados de noviembre, a la vez que versión definitiva de Android 8.1 está pensada para estrenarse a lo largo de diciembre. Aun no se han mencionado que cambios o mejoras se han incluido en esta actualización y solo se especula con la adición de compatibilidad con el procesador Pixel Visual Core de los nuevos Pixel 2 que mejora la captura de fotografías.

Finalmente, los menos conocedores de estos procesos deben saber que suelen haber problemas de rendimiento con estas versiones de prueba, por lo que solo se recomienda su uso en usuarios avanzados y en dispositivos secundarios. También es importante realizar previamente una copia de seguridad de todos los datos almacenados en el móvil por sí hay algún problema durante la actualización.

Vía / Google Developers

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies