Blackview BV5900, un sólido teléfono resistente a precio accesible

A estas alturas no caben dudas de que a la hora de buscar un teléfono con una estructura más sólida que el resto se debe tener en cuenta a las opciones de Blackview. Por suerte su catálogo se va renovando para adicionar algunas de las últimas tendencias del mercado al mismo tiempo que sus precios son cada vez más competitiivos, y sin lugar a dudas este es el ejemplo de Blackview BV5900.

Blackview BV5900 es un teléfono inteligente de gama media que se destaca por una construcción con materiales de alta calidad que permiten dejarlo caer o sumergirlo en agua con confianza. Además de su resistencia extra para situaciones climáticas extremas o un uso bajo la luz solar directa, otros detalles como una batería de larga autonomía y una suite completa de conexiones lo vuelven mucho más interesante para el usuario promedio.

Características de Blackview BV5900

Blackview BV5900
Diseño
Sitio oficialBlackview
Dimensiones80 mm x 159 mm x 15 mm
Peso268 gramos
ColoresAzul, Negro, Naranja
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE B2 / B3 / B5 / B8
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,7 pulgadas
Resolución1520 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek Helio A22 (MT6761), Quad Core a 2,0 GHz
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Pie
Cámara
Resolución13 MP + 0.3 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad5800 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 5.0
GPSSi, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Teléfono resistente e impermeable

Blackview BV5900

Blackview BV5900 tiene un notch en forma de gota de agua

La clave en la fabricación de este Smartphone se encuentra en la certificación IP68, la cual indica que los terminales son capaces de seguir funcionando tras una sumersión en agua a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos. Es por ello que para llevarlo consigo en ambientes extremos al aire libre como fuertes lluvias, barro y ríos, o simplemente usarlo en una tarde al borde de la piscina, es un equipo ideal.

Asimismo, como se aprecian en las imágenes se mantiene una estructura mucho más sólida que la que se acostumbre a ver en móviles modernos, algo que lógicamente le resta puntos en su estética general, pero que dará una resistencia extra a la hora de recibir golpes, principalmente sobre sus laterales gracias a una cobertura reforzada a lo largo de los cuatro lados.

Vale destacar también que Blackview BV5900 puede comprarse en tres colores distintos, que si bien mantienen el negro como el tono principal a lo largo de su estructura, adicionan líneas sobre los márgenes laterales en naranja, azul y también negro.

Rendimiento general de gama media

Blackview BV5900

Resumen de especificaciones de Blackview BV5900

Si se tiene en cuenta que el precio que se pide por este móvil está por debajo de la línea de los 200 dólares no hay que esperar demasiado en sus especificaciones técnicas. Sin embargo, su panel de 5,7 pulgadas de tamaño promete buenos resultados en lo que respecta a claridad y colores vivos, con una resolución nativa de 1520 x 720 píxeles que se adecua a una relación de aspecto expandida 18:9.

Por otra parte, Blackview BV5900 está compuesto por un procesador MediaTek MT6761 de cuatro núcleos a una frecuencia de 2,0 GHz, algo que acaso es el punto más negativo entre sus especificaciones al compararlo con modelos de gama de entrada ya incluyen chipsets de ocho núcleos. Le acompañan además 3 GB de memoria RAM, una GPU PowerVR GE8300 y 32 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En contraparte, la batería de 5800 mAh de capacidad se posa como una de sus grandes especificaciones técnicas, pues combinado con las mejoras de optimización de la versión 9.0 de Android y la poca exigencia de sus componentes de hardware deberían ser suficientes para alcanzar hasta varios días de autonomía antes de necesitar una recarga (hasta 45 horas de reproducción de música continua y 19 horas de vídeo).

En caso de que todo esto no sea suficiente, siempre están presentes opciones superiores en el catálogo de la marca como es el caso de Blackview BV6800 Pro, quien suma panel Full HD, 4 GB de memoria RAM y una batería de hasta 6580 mAh, entre otras características.

Cámaras, conectividad y más detalles

Blackview BV5900

Blackview BV5900 tiene versiones con detalles en azul o naranja

 

Para completar las prestaciones técnicas de Blackview BV5900 hay que indicar que el teléfono dispone de un sistema de dos cámaras traseras compuesta por un sensor principal de 13 megapíxeles, además de uno secundario de 0,3 megapíxeles, sistema autofocus y flash LED incorporado. En la cara delantera se hace presente un sensor de 5 megapíxeles.

En el rubro de la seguridad y privacidad se agradece la tecnología de identificación facial que analiza los parámetros de cada usuario a través de la mencionada cámara frontal, mientras que no falta el ya clásico sensor de reconocimiento de huellas digitales. Justamente este último también puede emplearse para combinarse con la conexión NFC y comprar de forma rápida y segura en una gran cantidad de tiendas a través de la plataforma Google Pay.

Finalmente, no falta presencia de tecnología Dual 4G VoLTE, que brinda beneficios como un alto rendimiento de rendimiento de datos, una cobertura más confiable, un menor consumo de energía y una calidad de llamadas HD desde cualquier lugar de la ciudad. También su sistema de posicionamiento es de primera categoría con cuatro modos de señales: GPS, canales Glonass, Beidou y Galileo 4, para reubicar la posición sin importar dónde uno se encuentre.

Disponibilidad y precio de Blackview BV5900

Para comprar el Blackview BV5900 se puede hacerlo desde Amazon en los tres colores mencionados, así como también desde eBay con varias publicaciones en la actualidad.

PROS:

  • Diseño con resistencia extra
  • Batería de larga autonomía
  • Variedad de conexiones disponibles
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:

  • Modelo de procesador limitado en rendimiento
  • Configuración de cámaras podría ser mejor

7.3 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
6.5
Rendimiento
5.5
Batería
8.5
Conectividad
9
Cámaras
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies