Blackview BV6800 Pro, un potente y ultra-resistente Smartphone

Repasando la línea BV de Blackview es posible encontrarse con una buena variedad de dispositivos móviles pensados para garantizar una resistencia extra respecto a los teléfonos convencionales. Varios de ellos no elevan sus precios por las nubes como muchos podrían imaginar, e incluso, no escatiman en especificaciones de última generación, tal puede ser perfectamente el caso de Blackview BV6800 Pro.

Blackview BV6800 Pro es un teléfono inteligente de gama media “Premium” que se destaca por su estructura con certificación militar, lo que le permite soportar sin problemas caídas como temperaturas extremas y ambientes poco agradables. Sumado a esto no falta una batería de larga duración, doble cámara trasera a cargo de Sony y una amplia variedad de conexiones disponibles para un uso en exteriores.

Características de Blackview BV6800 Pro

Blackview BV6800 Pro
Diseño
Sitio oficialBlackview
Dimensiones162,2 x 81 x 14,8 mm
Peso275 gramos
ColoresNegro, verde, naranja
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,7 pulgadas
Resolución2160 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek MT6750T Octa-Core (8x 1.5 GHz Cortex A53)
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.0 Oreo
Cámara
Resolución16 MP + 2 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad6580 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño a prueba de agua y lluvia

Como se aprecian en las imágenes, este terminal sigue la tendencia de la línea del fabricante con unas líneas rectas a lo largo de toda su superficie y un trabajo especial de texturas sobre la cara trasera para conseguir una sensación de agarre seguro. Las dimensiones oficiales se quedan en los 162,2 x 81 x 14,8 mm y el peso total en 275 gramos, lógicamente por encima de la media en el mercado.

Vale resaltar que Blackview BV6800 Pro se comercializa en tres colores distintos, aunque siempre manteniendo el negro como tonalidad principal. Así, hay detalles sobre los bordes laterales que pueden encontrarse tanto en negro como en naranja y verde.

Al igual que en los lanzamientos previos de Blackview se ha adicionado una certificación IP68, lo que significa superar una sumersión en agua de hasta 5 metros durante una hora sin sufrir el ingreso de líquidos en sus componentes internos como también continuar utilizando el móvil en la piscina gracias a la tecnología de exploración de dedos húmedos que permite interactuar con la pantalla de manera normal.

Si todo esto no es suficiente, la inclusión de certificado militar americano (Standard 810G) garantiza la protección contra polvo, golpes, caídas de hasta tres metros de altura, vibraciones, temperaturas extremas, lluvia fuerte, baja presión, gran altitud, radiación solar, niebla salina, humedad, lluvia torrencial, inmersión en agua, etcétera. En conclusión, no hay nada que pueda con este Smartphone.

Pantalla y rendimiento general

Blackview BV6800 Pro

Blackview BV6800 Pro cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas

Repasando las principales características técnicas, Blackview BV6800 Pro ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución nativa Full HD+ que se complementa con una relación de aspecto expandida 18:9, lo que da una visualización más extensa y adecuada para contenidos multimedia. Además, su protección Gorilla Glass 3 garantiza resistencia contra arañazos y todo tipo de golpes.

Internamente, el procesador elegido para la ocasión es un MediaTek MT6750T de ocho núcleos Cortex A53 a una velocidad de 1.5 GHz, acompañado por una tecnología de proceso avanzada que facilita un consumo de energía reducido en un 30% en comparación con la generación anterior, y proporciona un excelente control de temperatura durante el uso a largo plazo. Le siguen una GPU Mali T860, 4 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 64 GB expandible a través de tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Si todo esto ya no es una más que apreciable mejoría respecto al Blackview BV5500 Pro, la batería entra en escena para garantizar varios días de autonomía con una capacidad de 6580 mAh. La misma hace uso de un conector USB-C reversible que ayuda a obtener una carga rápida ultra eficiente de baja temperatura de 24W donde solo se necesitan de 2.5 horas para completarse al 100%.

Para terminar, BV6800 Pro no se olvida de incorporar la funcionalidad de carga inalámbrica a través de tecnología Qi que evita el uso de cables y el uso de todo tipo de bases que sean compatibles con este estándar generalizado.

Cámaras y conectividad avanzada

Blackview BV6800 Pro

Blackview BV6800 Pro tiene un sensor de huellas apenas por debajo de sus cámaras

A todo lo mencionado hay que mencionar buenas noticias para los amantes de las fotografías y vídeos en alta calidad, pues se han sumado dos sensores traseros compuestos por uno principal Sony IMX298 Exmor RS CMOS de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y uno secundario de 2 megapíxeles. Por delante, las selfies se basan en un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y funciones disponibles de belleza facial personalizada.

Por debajo de sus cámaras traseras es fácil apreciar la presencia de un sensor de huellas dactilares de tipo contacto que ayudan a mantener un ingreso seguro al móvil con velocidad de desbloqueo de 0,1 segundos, mientras que su combinación con tecnología NFC integrada aseguran el uso de métodos de pagos móviles como puede ser Google Pay.

El Blackview BV6800 Pro arriba con sistema operativo Android 8.0 Oreo instalado de fábrica y no se olvida de sumar conexiones de navegación duplicado que encuentra la posición del usuario en cualquier momento y lugar, todo a través del uso de sistema de posicionamiento global (GPS) y sistema de navegación global por satélite (Glonass.

Disponibilidad y precio de Blackview BV6800 Pro

Se puede comprar el Blackview BV6800 Pro a través de Amazon en sus tres colores disponibles así como desde Pccomponentes en su variante estándar en tonalidad negra. También hay publicaciones disponibles a través de eBay.

PROS:
  • Diseño de gran resistencia
  • Batería para varios días de autonomía
  • Doble cámara trasera a cargo de Sony
  • Buena variedad de conexiones disponibles

CONTRAS:
  • Modelo de procesador podría ser aun mejor
  • Es un terminal más grande y pesado de lo normal

8.6 Puntaje total

Diseño
8.5
Pantalla
8.5
Rendimiento
8
Cámaras
8
Batería
9.5
Conectividad
9
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies