Alfawise U50, una impresora 3D DIY compacta y económica

Regresamos con una nueva impresora 3D, la Alfawise U50, que se presenta como la lógica evolución de las Alfawise U20 y U30. Este modelo a nivel de diseño sigue la estela de los modelos anteriores, pero mejorando algunas prestaciones. Llama la atención dos “detalles” muy concretos: por un lado, que extrañamente el volumen de impresión no llega al tamaño de otras, y por otro, que la fuente de alimentación ha sido acoplada debajo de la base para ahorrar espacio.

Diseño de la Alfawise U50

Esta impresora 3D DIY es muy compacta, por lo que encajará muy bien tanto en el hogar, como en cualquier oficina. Su estructura metálica tiene unas medidas de 50,80 x 32,00 x 48,80 cm y un peso que no alcanza los 7 kilos. La plataforma está fabricada partiendo de una aleación de aluminio y en la parte frontal resalta una pantalla táctil a color de 3,5 pulgadas, que va a facilitar mucho su uso, incluyendo el proceso de calibración de la plataforma de impresión.

 

Alfawise U50, pantalla

En la parte frontal de esta impresora 3D, resalta una pantalla táctil a color de 3,5 pulgadas.

Principales características

Con la Alfawise U50 podremos dar forma a objetos con un tamaño de impresión de hasta 260 x 260 x 270 mm, con una velocidad de impresión que puede variar entre 20 y 200 mm/s. Su boquilla que tiene un diámetro de 0,4 milímetros, logra “calentarse” a una temperatura de hasta 260 °C. Asimismo, puede llegar a imprimir capas con una precisión de 0,1 mm, utilizando filamentos de 1,75 mm de diámetro. No falta un sistema que nos avisa antes de que se acabe el rollo de filamentos y una protección para evitar daños cuando se produzca un fallo de alimentación.

Fácil montaje en 15 minutos

Como suele ser habitual en las printer 3D de esta casa, viene semi-ensamblada junto a un kit de herramientas y accesorios para que puedas montarla sin problemas en casa. En solo 15 minutos y 5 pasos la tendrás lista para utilizar. En la caja viene un manual de instrucciones sencillo, que te servirá de guía para completar con éxito el montaje.

Materiales, archivos y SO compatibles

Los materiales de impresión soportados entre otros, son PLA, PLA flexible y madera. Para manejar esta impresora 3D Alfawise U50 se recomienda utilizar especialmente dos programas: Cura y Repetier-host. Además, es compatible con los idiomas chino e inglés, y con varios formatos de archivo, como G-code, OBJ y STL. Si hacemos caso a la página oficial del producto, únicamente se puede usar con algunas versiones de Windows.

 

Alfawise U50, montaje

La Alfawise U50 se puede montar fácilmente en solo 15 minutos y 5 pasos.

Conéctala con USB o úsala con tarjeta TF

Junto a la impresora se proporciona una tarjeta microSD de 8GB, que contiene un manual de ensamblaje en inglés y un archivo gcode para probar la impresora. Por lo tanto, con una tarjeta TF la podremos utilizar para imprimir de forma autónoma (off-line). Con el puerto USB también puedes usarla conectándola a un PC o portátil. Es una pena que no se pueda imprimir mediante WiFi desde dispositivos móviles.

Especificaciones técnicas de la Alfawise U50

Alfawise U50
TipoDIY
Dimensiones50,80 x 32,00 x 48,80 cm
Peso6,8 kilos
ColorNegro con detalles en rojo
Área de impresión260 x 260 x 270 mm
Material de la estructuraAluminio y metal
Número de boquillas1
Diámetro de la boquilla0.4 mm
Temperatura de la boquillaTemperatura ambiente a 260 grados
Precisión0.1 mm
Espesor de la capa0.02 a 0.2 mm
Tarjeta de memoriaTarjeta SD
Pantalla LCDSi, pantalla táctil de 3.5″
Velocidad de impresión20 – 200 mm/s (recomendado 30 – 60 mm/s)
Materiales compatiblesPLA, PLA flexible, madera
Diámetro del material1,75mm
IdiomasChino, inglés
Formato de archivoG-code, OBJ, STL
Precisión de posicionamiento eje XY0.012mm
Precisión de posicionamiento eje Z0.004mm
Potencia300W
SoftwareCura, Repetier-host
PuertosUSB
Sistemas operativos compatiblesWindows 7 / 10 / XP

Disponibilidad y precio de la Alfawise U50

Puedes hacerte con esta impresora 3D en Gearbest con un 14% de descuento. Además tendrás la posibilidad de pagarla con PayPal.

PROS:

  • Diseño compacto y metálico
  • Viene con pantalla táctil a color
  • Fácil montaje
  • Sistema de protección contra cortes de energía
  • Se puede usar con USB o tarjeta TF
  • Precio

CONTRAS:

  • No cuenta con ningún tipo de conectividad inalámbrica
  • Únicamente viene en inglés y chino
  • El volumen de impresión es menor que modelos anteriores

7.6 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies