Blackview R7, reventando los precios una vez más

La marca de origen china Blackview sigue dando la nota positiva en las últimas semanas del mercado móvil, pues su catálogo de dispositivos sigue ampliándose con opciones para todos los gustos y posibilidades económicas. En esta ocasión, quienes buscan un teléfono que consiga un rendimiento óptimo y un diseño sumamente atractivo, Blackview R7 es una alternativa para analizar de cerca.

Blackview R7 es un teléfono inteligente que a simple vista demuestra su estilo estético de alta calidad, aunque a la hora de reflejar sus principales características se debe hacer hincapié en el uso de componentes internos potentes que garantizan un funcionamiento fluido para cualquier actividad posible. A todo ello se le complementa un precio competitivo.

Características de Blackview R7

Blackview R7
Diseño
Dimensiones15.20 x 7.80 x 0.89 cm
Peso198 gramos
ColoresDorado, plateado, gris oscuro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1980 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6755 2,0 GHz, Octa Core
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
Sensor de huellas dactilaresSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño metálico y sin marcos

 Blackview R7

Blackview R7 llega a la venta en tres colores

En primera instancia al hablar sobre las bondades del Blackview R7 se debe indicar que sus responsables han tomado elementos clásicos de otros teléfonos del mercado para conseguir un modelo de gran calidad. La clave está en el uso de una carcasa única de aluminio que se complementa con bordes metálicos reforzados que aseguran una mayor resistencia ante golpes.

Por otra parte, en la parte frontal se puede visualizar cómo se han reducido al máximo los marcos laterales hasta llegar a 1,6mm, por lo que la pantalla es capaz de alcanzar un 78% de presencia total en la superficie del móvil. Las dimensiones total del equipo corresponden a 15.20 x 7.80 x 0.89 cm, mientras que el peso se queda en 198 gramos.

Además, se debe dejar en claro que la comodidad de uso de Blackview R7 es alta a pesar de su panel de grandes dimensiones. Y es que para esta característica se ha tenido en cuenta la introducción de una ligera curvatura trasera que lo acomodan de mejor manera a la mano del usuario, mientras que una textura corrugada le evitan resbalarse.

Pantalla avanzada

 Blackview R7

Blackview R7 suma un terminado de pantalla 2.5D

Siguiendo con el análisis de Blackview R7 es importante recalcar que la pantalla elegida para esta ocasión consiste en un panel multitáctil IPS de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles que aseguran una calidad de imagen excelente.

Sin embargo, esto no es todo lo que tiene para ofrecer el fabricante chino en este apartado, pues se incluye protección Corning Gorilla Glass 3 que le da mayor resistencia no solo ante ligeros golpes, sino también ante rayones típicos como cuando se lleva el móvil en el bolsillo conjuntamente con las llaves.

Asimismo, para dar una sensación más atractiva a la vista y un acabado más suave y de calidad al entrar en contacto con ella, también dice presente la tecnología de pantalla 2.5D que se extiende hasta los bordes redondeados para “fundirse” con el resto del cuerpo.

Procesador Helio P10 y 4 GB de RAM

Las especificaciones internas dejan la tranquilidad de un rendimiento óptimo, ya sea para realizar las actividades más tradicionales y comunes como también para multitareas y ejecución de aplicaciones/juegos más exigentes. La clave está en el uso del procesador de MediaTek más importante que tuvo en su catálogo durante 2015, Helio P10.

Conocido internamente como MTK6755, se trata de un componente con arquitectura de 64 bits conformado por 8 núcleos Cortex-A53 funcionando a una frecuencia de 2,0 GHz. Asimismo, garantiza una reducción en el consumo de energía del 30% respecto a versiones anteriores y una optimización especial para la reproducción de videos e imágenes.

El resto de hardware se complementa nada menos que con hasta 4 GB de memoria RAM, GPU Mali T860MP2 y 32 GB de espacio de almacenamiento interno con posibilidad de expandirse vía microSD de hasta 32 GB. Su sistema operativo de fábrica es Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización de la misma empresa.

Batería y cámaras

 Blackview R7

Blackview R7 permite recargarse en minutos

Lo que respecta a la batería elegida para esta ocasión, se puede llegar a la conclusión de un resultado óptimo pero sin destacarse demasiado. Estrictamente se incluye una Ion-Litio de 3000 mAh que promete una autonomía de hasta 6 horas continuas de videojuegos o 14 horas de llamadas continuas.

También debe destacarse la suma de un sistema de carga rápida de 9V y 2A que puede darle suficiente energía al teléfono como para establecer una comunicación durante 90 minutos con solo 5 minutos conectado a la corriente.

Por su parte, las cámaras de Blackview R7 consiguen unos muy buenos resultados a partir de un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash LED. Incluso, para los amantes de las “selfies” también es viable obtener interesantes fotografías desde la toma frontal con su sensor de 8 megapíxeles.

Precisiones finales

Para terminar con las especificaciones de este modelo se debe aclarar que en la zona trasera del Smartphone se adopta un sensor de huellas dactilares que posibilita resguardar al máximo el acceso a la interfaz principal o a determinadas Apps.

Incluso, las conectividades cumplen con una ranura para Dual SIM, Bluetooth 4.0, GPS y soporte para redes móviles 4G LTE (determinar sin son compatibles con el lugar de residencia).

Precio y disponibilidad de Blackview R7

Para comprar Blackview R7 es posible encontrarlo desde varias tiendas en línea reconocidas como Aliexpress a través de un vendedor reputado. Como no, no podíamos olvidarnos de Amazon con su envío y garantía española, por los que siempre merece la pena pagar algo más.

Recordar también que si se desean opciones más asequibles de esta marca ya hemos analizado en detalle al Blackview A5 y al Blackview Alife P1 Pro.

PROS:

  • Diseño de calidad
  • Muy buen rendimiento
  • Sensor de huellas y carga rápida de batería

CONTRAS:

  • Batería con autonomía limitada

7.6 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
8
Cámaras
7.5
Batería
6.5
Conectividad
7.5
Rendimiento
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Sí !! mola bastante… personalmente, al final me decanté por Agm en la gama media -básicamente pq he tenido mejores experiencias previas con ellos pero el mensaje es el mismo: gente ¡Hay un mundo más allá del sobreprecio de Apple y Samsung :S ! PS el X1 estaba en oferta xD!!!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies