Blackview A5, videoreview de un móvil por 40 euros

La firma Blackview lanza un nuevo terminal de bajo coste, siguiendo su línea de negocio de ‘smartphones para todos’. En el caso del Blackview A5, el teléfono que vamos a analizar en Gizlogic, no es una excepción, encontrar un terminal con un rendimiendo más que aceptable rondando los 40 euros es casi imposible de creer. Por si fuera poco, no han escatimado en llevar el sistema operativo Android 6.0 y en incorporar dos ranuras para tarjetas microSIM (Dual SIM). Blackview A5 es el móvil que buscas si quieres tenerlo todo sin gastar mucho. 

Diseño y materiales

El terminal Blackview A5 por razones obvias no puede competir con los teléfonos de gama media-alta, pero es digno de mencionar que en nuestra mano transmite muy buenas sensaciones. A nivel estético no tiene mucho que aportar que cualquier otro teléfono de su gama, está totalmente realizado en plástico pero con algunos detalles que lo hacen diferente. Las dimensiones de 129.9 x 66 x 9.5 mm hacen que sea muy confortable a la hora de utilizarlo, en parte también gracias a su peso de 102 gr.

Blackview A5

Unboxing del Blackview A5

Memoria USB

En el frontal tenemos la pantalla de 4,5 pulgadas de marcos generosos, cámara de 2 MP e incluye botones capacitivos no retroiluminados. Por el camino se dejan los sensores de proximidad e iluminación junto con un LED de notificación. La botonera de control de volumen y desbloqueo de pantalla se encuentra en el lateral derecho, en el superior el puerto de carga microUSB y el conector minijack 3,5 mm; dejando el inferior tan solo para el micrófono.

Blackview A5

Pantalla de 4,5 pulgadas con botones capacitivas

La zona trasera aporta el punto estético del terminal, en nuestro caso estamos analizando el terminal con un patrón en mosaico que cambia de color con el movimiento, un efecto muy sencillo pero resultón. La tapa es extraíble para poder acceder a su interior que aloja la doble ranura SIM (Dual SIM), la ranura para tarjetas microSD y la batería extraíble de 2.000 mAh y la cámara con sensor de 5 MP con flash LED. Un teléfono barato, con Dual SIM, cámaras y expansión de memoria de almacenamiento; todo ello en el Blackview A5 a un precio muy bajo.

Blackview A5

Dual SIM y microSD

Pantalla, sonido y autonomía

La pantalla de 4,5 pulgadas, panel IPS con una modesta resolución de 480 x 854 píxeles (218 ppp). Difícilmente le podemos poner un pero incorporando esta pantalla, quizás algo más de definición pero cumple bastante bien para el precio del terminal. El Blackview A5 también se comporta bien incluso a pleno sol, ofrece una correcta representación de colores y permite disfrutar de vídeos y fotos.

Blackview A5

Panel IPS para unos colores más vivos

Peor suerte corre el altavoz mono situado en la parte posterior del terminal, la música que hemos reproducido se escuchaba bien hasta que comenzamos a subir el volumen y el sonido se saturaba. Se recomienda la reproducción hasta 3/4 del volumen total, los bajos no terminaban por aparecer. La experiencia mejora notablemente cuando realizamos algunos cambios dentro del menú de ‘Ajustes’ del Blackview A5 o conectando unos auriculares a través del conector minijack 3,5 mm. Cuenta con Radio FM con función de grabación, para que siempre te acompañe esa canción que se escucha en la radio.

Blackview A5

El altavoz se encuentra en la parte posterior del terminal

Blackview no ha escatimado tampoco en otorgarle una batería con suficiente autonomía para aguantar casi un día completo, sus 2.000 mAh no son del todo escasos dadas las bajas prestaciones técnicas del terminal. Trasladando esta capacidad a horas, tenemos hasta 8 horas de llamadas, 10 horas para navegación WiFi, reproducción de vídeo HD durante 7 horas y audio por 13 horas; todo ello con un tiempo de carga aproximado de 2 horas. Como siempre, estas cifras dependerán del número de apps o procesos en segundo plano, si utilizamos auriculares, etc.

Cámaras, una calidad previsible

Los sensores de las cámaras del Blackview la firma la marca china Superpix, otorgando el sensor Sp5409 para su cámara trasera de 5 MP (8 MP interpolados). No os vamos a engañar, el resultado es muy pobre y peca de una falta de calidad general, tanto en fotografía como en vídeo. Está claro que por 40 euros no podemos pedir mucho más, así que las cámaras se quedan en un mero añadido y con algún uso puntual por necesidad. La calidad máxima de vídeo es a 720p con una tasa de 12 fps.

Blackview A5

Pincha para ver la imagen a tamaño real

Lo mismo sucede con la cámara delantera con un sensor de 2 MP (interpolados a 5 MP). La falta de definición es perceptible inmediatamente y permite las grabaciones a una resolución máxima 480p a 10 fps. No obstante, estos resultados pueden mejorarse tímidamente realizando ajustes de exposición, balance de blancos o selección de escenas (nocturno, fiesta, retrato, etc).

Características técnicas del Blackview A5

Este smartphone Blackview posee unas prestaciones técnicas muy básicas con el SoC MediaTek MT658o, muy utilizado en terminales de gama baja como el Cubot P12,  Doogee X6 y Oukitel C3. El SoC está compuesto por 4 núcleos ARM Cortex-A7 (1,3 GHz) y GPU ARM Mali-400 MP1, a nivel general no se maneja del todo mal el terminal bajo Android 6.0, incluso con varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano. No es un móvil para jugar, su memoria RAM de 1 GB y sus 8 GB de ROM, no permiten grandes juegos, pero los juegos de baja carga gráfica rendirán bien, eso sí mucho cuidado porque la batería te durará un suspiro.

Blackview A5

Test de Antutu

Blackview apenas incorpora bloatware, algo casi imprescindible en un sistema de tan bajos recursos. Lo que sí incluye son las acciones por gestos con la pantalla apagada (por ejemplo, si dibujamos una ‘c’ nos abre la función de llamada o una ‘e’ para ejecutar el explorador web). La conectividad con redes móviles se queda en 3G, pero no falta a la cita el WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS que rinde bastante bien con Google Maps. Y no hace acto de presencia la conectividad OTG o chip NFC.

Blackview A5

La reproducción de vídeo por streaming se ve limitada a una resolución máxima de 480p (Youtube)

Blackview A5
Diseño
Dimensiones129.9 x 66 x 9.5 mm
Peso102 gramos
ColoresViolet black (negro), pearl white (blanco) y sky blue (azul)
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIMmicro SIM (Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión4,5 pulgadas
Resolución480 x 854 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek MT6580
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución5 MP traspolado a 8 MP
Cámara secundaria2 MP traspolado a 5 MP
FabricanteSuperpix
Batería
Capacidad2.000 mAh
Carga rápidaNo (2 horas para carga completa)
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGNo
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Carcasa de silicona, Cable USB, Manual de usuario, auriculares, protector de pantalla colocado

Comparativa con el Blackview Alife P1 Pro

El phablet Blackview Alife P1 Pro dista mucho tanto en prestaciones como en el precio, orientado hacia un público más exigente. Las mejoras se notan en la pantalla con resolución 720p y subiendo hasta las 5,5 pulgadas. Más subidas, la memoria RAM llega a los 2 GB y la ROM a los 16 GB, duplicando la configuración del Blackview A5.

También hay mejoras más que notables en el apartado fotográfico, con dos cámaras de 13 MP y 5 MP con un sensor de mejor calidad. El rendimiento del SoC MTK6735 con GPU Mali-T720 MP4 ofrece un mejor rendimiento para aplicaciones y juegos, por lo que la batería también tiene que crecer hasta los 3.000 mAh.

Disponibilidad y precio del Blackview A5

El smartphone Blackview A5 cumple con las necesidades más básicas a un reducido precio de alrededor de los 40 euros, desde Gizlogic os aseguramos que cada euro está bien amortizado en este terminal. Claro que podemos adquirir algo mejor pero a este precio, los productos tan completos como este, escasean. Si te animas a darle una oportunidad o andabas buscando un smartphone de entrada, en Tomtop está a la venta en los 3 colores disponibles y desde almacén europeo.

PROS:
  • Reducido precio
  • Se mueve con soltura en Android 6.0
  • Dual SIM
  • Con carcasa y protector de pantalla

CONTRAS:
  • Limitaciones obvias por el precio (sin conectividad 4G, NFC y cámaras de baja calidad)

6 Puntaje total

6Puntaje de experto
Rendimiento
6
Pantalla
6.5
Cámara
5
Conectividad
6
Batería
6
Diseño y materiales
6.5
6Puntuacion del usuario
Rendimiento
7.5
Pantalla
5.5
Cámara
4.5
Conectividad
6.5
Batería
6.5
Diseño y materiales
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 2.05
    Rendimiento
    60
    Pantalla
    40
    Cámara
    20
    Conectividad
    60
    Batería
    50
    Diseño y materiales
    20

    Este movil funciona muy bien para utilizar aplicaciones básicas, por el precio, no puedes esperar nada mejor. Lo único que me falló es el youtube, que andaba a saltitos, cosa que arreglé instalando una version anterior de la app que la que traía de fábrica. La GRAN pega: su microfono. Teniendo en cuenta que es un TELÉFONO, es lo peor que tiene. Cuando hablas con el, el interlocutor no te entiende. te oyen como si estuviese dentro de una lata. Lo mismo pasa cuando grabas un audio, por ejemplo para el whatsapp. Suena fatal, cosa que no ocurre si le conecto un manos libres, por lo que deduzco que es el micrófono el que es una castaña.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. 4
    Rendimiento
    90
    Pantalla
    70
    Cámara
    70
    Conectividad
    70
    Batería
    80
    Diseño y materiales
    100

    Pues yo no veo tan mal la cámara, mis padres compraron un Alcatel hace un año o así que les costo 130 euros y no he visto terminal en mi vida que haga fotografías y vídeos peores, este es una maravilla y por solo 40 euros….

    + PROS: El precio, el rendimiento, el diseño...
    - CONS: Nada, por ese precio algo mejor es imposible
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies