Leotec Sport Smartwatch, con SIM y cámara

Cada vez sois más los que demandáis poder comprar tecnología desde España para evitar los largos períodos de espera de las tiendas chinas. Desde Gizlogic, apostamos también por el producto nacional y las tiendas que nos sirven nuestros pedidos en pocos días o incluso en algunas horas en el mejor de los casos. Leotec es una firma española de la que ya hemos visto productos como sus tablets o sus smartphones y ahora queremos que conozcas su nuevo wearable: el Leotec Sport Smartwatch.

¿Qué podemos hacer con el Leotec Sport Smartwatch? Todo y nada: nada nuevo y todo lo que quieras. Lo analizamos en Gizlogic para ver si merece la pena este wearable español.

Leotec Sport Smartwatch: No es un U8, pero…

Es impresionante el éxito que continúa cosechando el Smartwatch U8, un wearable realmente económico que continúa arrasando a pesar de no ser un producto nuevo. La competencia ha tratado de imitarle, pero como nos decía nuestro compañero Álvaro en el artículo que le dedicó, nadie nos da más por menos.

El Leotec Sport Smartwatch es una buena opción para quienes buscan algo similar con sello español. Es ligeramente más caro, pero aún así su precio es totalmente asumible como te contaremos al final de nuestra review, donde te dejaremos el mejor precio que hemos encontrado.

Memoria USB

Características técnicas del Smartwatch Leotec Sport

Leotec Sport Smartwatch
Dimensiones47 x 40 x 13 mm
Peso73 gramos
ColoresVerde, azul, blanco y negro
Materiales de la correaSilicona
CámaraSí, 0.3 MP
Pantalla1.54 pulgadas
CPUChipset MT6261A
Memoria de almacenamiento128 MB
ConectividadBluetooth 3.0, 2G
Batería380 mAh
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid
SensoresPodómetro
Funciones principalesReproductor de música e imágenes, calculadora, notificaciones, marcación, monitorización del sueño y la actividad física, alerta de sedentarismo, cronómetro, calendario, alarmas, vibración, alarma antipérdida. Micrófono y altavoz integrados.

Diseño del Leotec Sport Smartwatch

leotec sport smartwatch

Correa de silicona para un smartwatch muy sencillo de utilizar

El Leotec Sport Smartwatch cuenta con un diseño elegante pero cómodo, algo esencial ya que estamos ante un wearable enfocado a la actividad deportiva. Sin embargo, en este sentido echamos en falta una mayor variedad de sensores, pero eso lo veremos más adelante.

Como no podía ser de otra manera, es un dispositivo muy ligero (tan solo 73 gramos) que hará que nos olvidemos que lo llevamos puesto. Su correa está fabricada en silicona, mientras que la pantalla cuadrangular en metal. La correa podemos adquirirla en cuatro colores, desde los clásicos blanco o negro, siempre apuestas seguras, a los desenfadados verde y azul, enfocados a un público más juvenil. La pantalla en todo caso siempre será en color plata.

En un lateral del smartwatch encontramos una rueda que funciona como botón de encendido/apagado y un botón central rectangular. En la parte trasera, si extraemos la batería, veremos las ranuras para microSD y SIM.

leotec sport smartwatch

Bajo la tapa trasera se esconde la baterías y los slots para tarjetas

Puntos a favor y en contra del Leotec Sport Smartwatch

Sin duda, lo más interesante es poder utilizarlo de forma totalmente independiente al teléfono móvil gracias a su ranura para SIM. Con su micrófono y altavoz incorporados, podemos recibir y realizar llamadas, así como recibir notificaciones completas (no solo el aviso, también podemos ver por ejemplo lo que nos escriben por Whatsapp).

Incorpora también una discreta cámara de 0.3 MP, una resolución demasiado básica para nuestro gusto pero en cualquier caso es un extra añadido que también debemos agradecer. Sin embargo, vemos más oportuno utilizar el reloj como disparador remoto y aprovechar la mejor calidad de la cámara de nuestro smartphone.

Por su parte, la batería de 380 mAh consigue que nos olvidemos algunos días del cargador. Hemos estado leyendo opiniones del Leotec Sport Smartwatch y algunos usuarios afirman aguantar hasta 4 días sin cargar la batería, eso sí, tirando del modo avión.

leotec sport smartwatch

¿Lo mejor del leotec sport smartwatch? Su conectividad 2G, su pantalla y la batería

Como no podía ser de otra manera, el Leotec Sport Smartwatch incorpora también el clásico podómetro de este tipo de dispositivos. Ya hemos hablado largo y tendido en otras reviews sobre las funciones típicas como la monitorización del sueño, de la actividad física y el recordatorio de sedentarismo. En este caso, el smartwatch deportivo de Leotec incorpora todas estas funciones: distancias, tiempos de actividad, pasos, calorías, horas de sueño profundo/ligero…

Sin embargo, y con ello entramos en los puntos que menos nos han gustado de este modelo, notamos mucha carencia de sensores extra. Por ejemplo, un sensor de ritmo cardíaco nos resulta ya casi imprescindible si estamos hablando de un reloj enfocado a la actividad deportiva. Últimamente también estamos viendo wearables con barómetro o incluso termómetro, por lo que en este apartado se nos queda corto el Leotec Sport Smartwatch.

Leotec Sport Smartwatch o Brimghton BTWATCH BT-2

Hace tan solo unos días analizábamos en Gizlogic el Brimghton BTWARTCH BT-2, un wearable que también se vende en tiendas españolas y con el que guarda muchas similitudes. El precio es prácticamente idéntico también, pero decantamos la balanza a favor del modelo de Leotec gracias fundamentalmente a la posibilidad de añadirle tarjeta SIM y a la resolución de su pantalla, bastante mejor que en el modelo Brimghton que se queda en 128 x 128 píxeles.

Disponibilidad y precio del Leotec Sport Smartwatch

En conclusión, recomendamos el Leotec Sport Smartwatch a quienes busquen un smartwatch de precio asequible, con conectividad 2G y una buena calidad de pantalla, pero que a la vez no sean demasiado exigentes ni le pidan extras que probablemente nunca usarán.

Te recomendamos su compra en PC Componentes, una tienda con envío español y 2 años de garantía. Lo tienes disponible en color negro, blanco, verde y azul. Si prefieres eBay, también lo tenemos con envío desde España.

PROS:
  • Precio económico
  • 2G
  • Cámara integrada
  • Batería

CONTRAS:
  • Sin compatibilidad para iOS
  • Escasez de sensores extra

6.7 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Pantalla
7
Rendimiento
7
Funciones
7
Compatibilidad
6
Batería
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. Cuantas horas tiene que cargar si es nuevo ?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies