Alcatel Pixi 4 (6): Phablet XL básica que llega en 2 versiones.

 

La serie Pixi 4 fue anunciada por primera vez en el pasado CES en el mes de enero. Una gama creada con el interés de ofrecer prestaciones básicas a un público predominantemente joven y a un coste asequible. En esta ocasión nos vamos a centrar en el dispositivo de mayor tamaño, el Alcatel Pixi 4 (6), el cual hace uso de una nomenclatura algo extraña que la compañía usa para diferenciar los diferentes tamaños de sus terminales (se ve que lo de Plus, Note o XL está muy visto). Como habréis intuido, el número entre paréntesis hace referencia al tamaño de la pantalla, y aunque no es el segmento de mercado más importante, nos ha parecido interesante hablar de un terminal grande que no nos obligue a desembolsar una suma considerable de dinero, ya que la oferta en este caso es más limitada que en terminales que rondan las 5 pulgadas.

Un diseño sencillo y personalizable.

Gizlogic-Alcatel-Pixi 4 (11)

El diseño del Alcatel Pixi 4 no es nada súper original que no hayamos visto antes, donde el frontal es completamente negro, hace uso de una botonera capacitiva y los marcos laterales, por suerte, son bastante reducidos, algo que es especialmente importante en un terminal de estas dimensiones.

El lateral izquierdo del terminal es completamente liso, mientras que en el derecho nos encontramos con los botones de encendido y volumen. Abajo queda el conector Micro-USB 2.0 y arriba el jack de audio, fin de la historia. De lo visto, o mejor dicho, de lo no visto, se deduce que la carcasa trasera es extraíble, y bajo ella se alojan las ranuras para la doble SIM y la tarjeta Micro-SD, que para nuestra alegría, dispone de una ranura independiente, algo muy importante en un terminal de almacenamiento limitado, como veremos ahora después.

Gizlogic-Alcatel-Pixi 4 (8)

Tanto el perfil como la trasera del Alcatel Pixi 4 (6) llegan cubiertos por una única pieza de policarbonato que no es que le ofrezca un aspecto demasiado premium, pero que al menos aguantará bastante bien el trote diario. Es un diseño muy limpio y minimalista, donde el protagonismo lo tiene una cámara circular central acompañada de un único flash led. Por desgracia, esta cámara sobresale del resto; algo que no nos gusta demasiado y que está poco justificado si tenemos en cuenta que el tamaño del sensor y la óptica no son de altos vuelos precisamente. En la trasera nos encontramos también con un altavoz, el cual llega firmado por la empresa especializada en sonido Arkamys, lo que nos asegura una calidad de sonido bastante decente.

Como terminal enfocado a un público preferentemente joven, el fabricante ofrece bastantes colores disponibles para la carcasa trasera, pudiendo elegir entre negro, dorado, verde, rojo y rosa.

Alcatel Pixi 4 (6): 2 versiones a elegir con y sin 4G.

Gizlogic-Alcatel-Pixi 4 (6)

A pesar de que la inmensa mayoría de webs no lo mencionan, Alcatel ofrece el Pixi 4 (6) en dos versiones bastante diferentes, algo que es importante contar pues para empezar, una de ellas dispone de conectividad 4G y la otra no.

Empecemos con los elementos comunes a ambas versiones, que pasan por la mencionada pantalla de 6 pulgadas con resolución HD (1280*720 píxeles) que nos deja una densidad algo baja de unos 245 píxeles por pulgada. Por lo que hemos podido apreciar en algún que otro vídeo, la imagen es más nítida de lo que en un principio se puede imaginar, pero aún así se aprecia claramente que no estamos ante un terminal Full-HD. Si bien el 720P es bastante apto en terminales de hasta 5.2 pulgadas, se nos hace ya muy escaso en 6 pulgadas, y a falta de conocer el precio final de la phablet, es difícil saber si esta baja resolución está más o menos justificada.

En Alcatel, conscientes de la dificultad que entraña manejar un dispositivo de estas dimensiones, han tenido a bien incluir un modo de manejo con una sola mano que ya habíamos visto en otros terminales y que nos será bastante útil cuando no estemos devorando contenidos multimedia con esta phablet.

Otras especificaciones comunes a las dos versiones, pasan por una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 5 MP, de las cuales nos son desconocidos fabricante y apertura, pero que curiosamente, cuentan las dos con un flash led, un detalle interesante en un terminal de gama baja y que alegrará a los amantes de los selfies. Además, Alcatel ha llegado a un acuerdo de colaboración con el famoso fabricante Polaroid para incluir unos cuantos filtros de personalización en la interfaz de la cámara. No es que se trate de algo que no podamos tener instalando alguna que otra app, pero nunca está de más tenerlo.

Gizlogic-Alcatel-Pixi 4 (7)Pasamos ahora a las diferencias entre versiones. Por un lado tenemos la versión más completa que incluye un SoC Snapdragon 210, 1.5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo elegido es Android 6.0 Marsmallow. Por otro lado tenemos la versión más básica (aún), que hace uso de un procesador Mediatek MT8321 que aunque nos ofrece un rendimiento algo superior debido a una frecuencia de funcionamiento algo más elevada (1.3 GHz VS 1.1 GHz) carece de soporte para redes 4G. Esta versión llega además con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, lo cual limita un poco más la multitarea y bastante la instalación de aplicaciones, sobre todo porque su sistema operativo Android 5.1 Lollipop no permite usar la Micro-SD como almacenamiento interno.

Por lo demás, ambas versiones cuenta con soporte para Dual-SIM, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1/A2DP y Radio FM, junto a una batería muy escasa (para este tamaño) de 2.580 miliamperios que, según el fabricante nos da para 5 horas de vídeo (otra cosa es que llegue al final del día). A continuación, un resumen de las especificaciones:

Alcatel Pixi 4 (6)
Dimensiones y peso165 x 83.8 x 8.3 mm/165 x 83.8 x 7,9 mm (Versión 4G y 3G) 186 gr/180 gr (Versión 4G y 3G)
Pantalla6 pulgadas/LCD IPS touchscreen capacitivo, 16M colores
ResoluciónHD/ 720 x 1280 píxeles 245 ppi/ Densidad de pantalla del 71.8%
ProcesadorQualcomm MSM8909 Snapdragon 210 (Quad-core 1.1 GHz Cortex-A7+ Adreno 304)/ Versión 4G.

Mediatek MT8321 Quad-Core (1.3 GHz Cortex-A7)/ Versión 3G.

RAM1.5 GB/1 GB
Memoria de almacenamiento 16/ 8 GB + MicroSD (32 GB) /Versión 4G/Versión 3G.
Sistema operativoModelo 4G: Android 6.0 Marshmallow Modelo 3G: Android 5.1 Lollipop
RedesGSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2 opcional) – HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 – LTE (Versión 4G) 1(2100), 3(1800), 7(2600), 8(900), 20(800), 28(700)
Conectividad****WiFi 802.11 b/g/n Bluetooth 4.1/A2DP GPS con aGPS Dual SIM/Micro SIM + Micro SIM Micro-USB 2.0 Radio FM
CámarasTrasera: 8 MP, autofocus, LED flash/1080p@30fps/filtros Polaroid y vídeo Full-HD. Frontal: 5 MP/LED flash
Rendimiento17.000/19.000 puntos en Antutu 6.0
BateríaLi-Ion 2580 mAh/extraíble.
Contenido de la caja1* Alcatel Pixi 4 (6), cargador con adaptador UE, cable USB a Micro-USB, 1* Batería 2.580 mAh.
MaterialesPolicarbonato

Conclusiones, disponibilidad y precio del Alcatel Pixi 4 (6)

Gizlogic-Alcatel-Pixi 4 (10)

El Alcatel Pixi 4 (6) nos ha dejado un sabor algo agridulce. Por un lado apreciamos la idea de ofrecer una phablet “grandota” para disfrutar de vídeos, series y películas, y agradecemos que lo haga pensando en los bolsillos menos pudientes; pero por otro lado las enormes diferencias entre ambos modelos casi que nos parece que inducen a confusión al posible comprador y convierten ambos teléfonos en dos propuestas muy diferentes. Nos resulta difícil aceptar el hecho de que Alcatel lance este terminal con dos sistemas operativos diferentes, y además deje con 8 GB de almacenamiento a la versión con Lollipop, la que menos partido le puede sacar a la tarjeta Micro-SD.

Hubiéramos entendido que hubiera versión con y sin 4G en base al procesador utilizado, pero el hecho de que cambie desde la RAM, pasando por el almacenamiento y hasta el grosor y el peso del Alcatel Pixi 4(6) nos deja algo desconcertados.

Ya podemos comprarlo y tal y como se esperaba. Lo tiene disponible por ejemplo Amazon, una de nuestras tiendas online preferidas. Por ahora, la disponibilidad del teléfono es bastante limitada, aunque sí vemos ya algunas fundas. Nos han gustado por ejemplo estas mega baratas de Ebay y estas otras tan divertidas de Aliexpress.

Sin ánimo de ser demasiado duros, nos parece bastante caro para lo que ofrece, a pesar de ser un terminal europeo. Solo hay que echar un vistazo al Alcatel Flash Plus 2 o al Asus Zenfone 3 para darse cuenta de que, por poco más, se pueden conseguir cosas mucho mejores.

Nota: Haremos la valoración final en base a la versión 4G.

PROS:
  • Diseño atractivo
  • 1.5 GB de memoria RAM y 16 GB
  • Memoria ampliable independiente.
  • Batería extraíble.
  • Flash delantero
  • Dual-SIM

CONTRAS:
  • Construcción plástica
  • Cámara trasera sobresale de la carcasa.
  • Pantalla HD para 6 pulgadas
  • Batería muy justa.
  • ¿Caro?

6.1 Puntaje total

Rendimiento
5
Pantalla
6
Conectividad
7
Batería
5
Diseño y construcción
7
Cámara
6.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. Smartphone de entrada fantástico y con una gran pantalla que hace perfecto el visionado de vídeos de YouTube, fotos y la navegación por Internet. Poco se le puede pedir a un smartphone con tantas especs por un precio tan bajo.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies