Blocks el primer reloj inteligente modular

Hace algunas semanas os hablamos del proyecto que tenía Google para hacer un móvil por piezas con el fin de alargar su vida al no tener que renovar todo el terminal cada vez que una de sus partes se quedara antigua. Ahora se anuncia el lanzamiento de Blocks el primer smartwatch modular que pretende rivalizar con el Apple Watch y el Samsung Gear 2.

Blocks conseguido por crowdfunding

Blocks

La empresa británica Blocks Wearables, que es la responsable de este nuevo reloj inteligente decidió poner en marcha una campaña de crowdfunding para conseguir la financiación necesaria para realizar el proyecto, su objetivo era conseguir 250.000 dólares, recaudando finalmente más del doble, 580.000 dólares a través de 2.072 patrocinadores. Ojo la cifra la ha logrado en un solo día.

Como decíamos al principio se trata del primer smartwatch por piezas del mercado.

Con Blocks podrás diseñar tu propio smartwatch

Blocks 3

La compañía tiene claro que el futuro es modular y que esta idea encaja perfectamente con su reloj. Para ellos no se necesita más de 195 dólares para diseñar un reloj de este tipo. Sin embargo los módulos facilitan que los usuarios más exigentes tengan un smartwatch muy completo con 250 dólares. El objetivo es que cada comprador pueda personalizar su reloj Blocks utilizando cuantos módulos deseen, que por cierto cada uno de ellos cuesta 30 dólares.

La empresa explica su filosofía:

Es hora de que nuestros ‘smartwatches’ reflejan nuestra individualidad. Blocks permite configurar un ‘smartwatch’ que se adapte a su estilo de vida, con características personalizadas a lo que necesita.

Añaden que el espacio limita a los fabricantes, por lo que sacan modelos con ciertas características que no tienen que ser las ideales para cada usuario. Blocks se encuentra bajo una plataforma abierta que permite que cada comprador pueda desarrollar sus propios módulos. Se confía en que pueda ponerse a la venta en mayo de 2016.

Será entonces cuando podamos comprobar qué tal funciona la idea.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies