Yahoo Mail elimina las contraseñas del correo

A la hora de elegir las contraseñas nos encontramos con diferentes opciones. Hay quienes apuestan por emplear fechas especiales, cumpleaños, aniversarios, mientras que otros forman extrañas combinaciones alfanuméricas. Está claro que esta segunda opción parece más segura y es propia de aquellos que se preocupan porque sus cuentas sean invulnerables. Pero ahora Yahoo Mail ha decidido que las contraseñas no son necesarias para mantener a salvo nuestra información.

Adiós a las contraseñas de Yahoo Mail con Yahoo Account Key

Yahoo Mail

Yahoo Mail anunció ayer que sus usuarios ya no necesitarán utilizar contraseñas para acceder a sus servicios desde dispositivos con sistemas operativos iOS y Android gracias a Yahoo Account Key que emplea los smartphones para verificar la identidad de quien trata de acceder a la cuenta.

Quienes utilicen la aplicación Account Key al intentar entrar en Yahoo Mail ya no necesitarán por tanto recordar ninguna clase de contraseña ni fácil ni difícil, eso sí se enviará un mensaje al número de teléfono que hayamos vinculado a nuestra cuenta de correo. Entonces los usuarios podrán confirmar que se trata de un acceso autorizado.

Memoria USB

Qué pasa con Yahoo Mail si perdemos el teléfono

Yahoo Mail 3

Si se diera el caso de que perdiéramos el teléfono o nos lo robásemos aún podríamos verificar la identidad utilizando un correo electrónico o un mensaje de texto enviados a cuentas y número alternativos. Dylan Casey, quien es el vicepresidente de gerencia de productos, tranquilizó a los usuarios de Yahoo Mail asegurando que el nuevo método es más seguro que las contraseñas ya que impide que alguien entre en nuestra cuenta de correo sin que la aplicación lo haya verificado.

También han anunciado una versión actualizada de Yahoo Mail que permitirá a los usuarios conectarse, hacer búsquedas y manejar los correos de Outlook, Hotmail y AOL mientras están en su cuenta de Yahoo. Asimismo podrán conectarse con Twitter, LinkedIn y Facebook con el fin de incorporar fotografías y otro tipo de información.

Esperemos que Yahoo Mail siga siendo seguro sin contraseña.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies