Blu Studio 7.0 LTE, ¿tablet o smartphone?

En cuestión de tecnología, el tamaño sí importa. Elegir unas pulgadas u otras puede ser determinante para encumbrar al éxito a un dispositivo concreto o hacer que pase sin pena ni gloria. En smartphones, 5″ o 5.5″ suele ser el tamaño más demandado, mientras que en tablets aunque lo más habitual son las que rondan las 10 pulgadas (9.7″-10.1″), las de 8 están pisando fuerte esta temporada.

El fabricante Blu nos presenta una nueva apuesta un tanto arriesgada, Blu Studio 7.0 LTE, un dispositivo de 7 pulgadas que se queda  a medio camino entre una cosa y otra: demasiado grande para ser un smartphone, demasiado pequeño para una tablet. ¿Admitimos phablet como animal de compañía?

Características del Blu Studio 7.0 LTE

Blu Studio 7.0 LTE

El Blu Studio 7.0 LTE llega dispuesto a conquistar una franja con una competencia relativamente baja

Si echamos un vistazo a las especificaciones de este dispositivo recién presentado, vemos que sus pretensiones son bastante humildes, algo que queda en evidencia ante su Snapdragon 410 quad core a 1.2 GHz y su escaso giga de memoria RAM. Nada que objetar sobre su memoria interna: los clásicos 16 GB de la gama media-baja, eso sí, con la posibilidad de ampliar hasta 64 GB mediante microSD.

Memoria USB

En el apartado multimedia, el Blu Studio 7.0 LTE trabaja con una cámara principal de 8 MP con grabación de vídeo en 1080p y una secundaria de 2 MP, dos lentes “peleonas” suficiente para sacar fotos del día a día que no tengan mucha trascendencia. Aprobado alto en lo que a conectividad se refiere, 4G, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y A-GPS. y en sistema operativo, ya que lo vemos correr con Android 5.1.

Por su parte, la batería es otro de los aspectos que no nos terminan de convencer: 3.700 mAh para una pantalla de 7 pulgadas se puede quedar bastante corto si le damos mucha actividad diariamente. Eso sí, es cierto que por la resolución no debería consumir tanto como otras (LCD IPS 1280 x 720 píxeles), en cualquier caso siempre se agradecen unas baterías más amplias especialmente teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo de tamaño más que generoso.

En resumen: el Blu Studio 7.0 LTE es un dispositivo de gama baja en el que las pulgadas de la pantalla pueden ser su mayor virtud y a la vez su mayor defecto. No es la primera vez que el fabricante apuesta por un tamaño algo exagerado: ya vimos anteriormente a su BLU Pure XL funcionando con 6 pulgadas.

Esperando a dar el salto al mercado europeo, actualmente se vende en tierras yankees por 199 dólares.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies