Blu Vivo XL2, un smartphone asequible que hará más fácil tu día a día

Empezamos la semana con el Blu Vivo XL2, una nueva versión de uno de los smartphones más vendidos de esta compañía. Este teléfono de gama media se presenta con un renovado diseño y un rendimiento mejorado. Su pantalla HD de 5,5 pulgadas te garantiza unas imágenes claras y nítidas. Además, cuenta con una elegante carcasa y un panel táctil curvo con un diseño único. Todo ello con el mejor precio dentro de su categoría.

Esta marca americana, que la conoceréis porque es la que patrocina al Valencia Club de Fútbol, nos llega con un nuevo modelo, que se convierte en una opción muy interesante si buscas un smartphone a bajo coste y con buenas características.

Blu Vivo XL2, estéticamente agradable

El Blu Vivo XL2 está construido en plástico. Tiene 76,6 mm de ancho, una altura de 154,4 milímetros, un grosor de 9,2 mm y un peso de 175 gramos. Luce un atractivo micro patrón grabado en la cubierta, a la que se han aplicado partículas de pintura electrolizada para conseguir un efecto metálico que resulta muy llamativo visualmente. Como vamos a ver a continuación, la pantalla de cristal curvado le termina de dar a este teléfono inteligente un toque premium. Actualmente está disponible en dorado y azul.

Blu Vivo XL2, aspecto

Este smartphone luce un atractivo micro patrón grabado en la cubierta.

En la parte derecha del Blu Vivo XL2 hallamos la típica botonera, con el botón de encendido y el reservado para subir y bajar el volumen. A la izquierda nos topamos con la bandeja para introducir la tarjeta SIM y la ranura para tarjetas micro SD, por si queremos ampliar la memoria interna hasta los 64 GB. En la parte de arriba se ha colocado el jack de 3.5 mm para los auriculares junto a un sensor de infrarrojos, que es muy útil, por ejemplo, para utilizarlo con el televisor. La parte inferior cuenta con el micrófono y el puerto de carga Micro USB.

Vidrio curvo y Corning Gorilla Glass 3

Su panel HD de 5.5 pulgadas con pantalla BLU Infinite View (IPS), va a brindar una vista óptima desde cualquier ángulo. Aunque en este apartado habría que “tirar de las orejas” a Blu, porque una pantalla de este tamaño tendría que mostrar 1.920 x 1.080 píxeles (FHD). En todo caso, el panel tiene un brillo notable, el contraste tampoco está mal y la relación de colores es buena.

También nos ha gustado mucho la incorporación de un panel táctil de vidrio curvado, lo que aparte del magnífico aspecto que le proporciona al conjunto, nos asegura una excelente respuesta. A esto hay que sumarle la inclusión de Corning Gorilla Glass 3. Se trata de un material sintético transparente, que ofrece una protección extra a la pantalla, para protegerla de arañazos y golpes.

Blu Vivo XL2, pantalla

Destaca su panel táctil de vidrio curvado con protección Corning Gorilla Glass 3.

Mejorando la versión anterior

Si lo destripáramos, encontraríamos en su interior una configuración que mejora la versión anterior, con un procesador MediaTek 6737T. Este chipset de cuatro núcleos funciona a una frecuencia de 1.4 Ghz. El rendimiento con 3 GB de RAM y Android 6.0 Marshmallow es aceptable. El sistema operativo viene acompañado por una pequeña capa de personalización del propio fabricante. Para guardar tus imágenes, música y vídeos, cuentas con un espacio asignado de 32 GB. La GPU es una Mali-T720 que se queda corta para juegos de mediana exigencia. Pero bueno, está acorde al resto del hardware.

Equipo fotográfico de lo más convencional

La cámara frontal del Blu Vivo XL2 dispone de una resolución de 8.0 MP. En la práctica hace buenos selfies. El sensor trasero cuenta con 13 megapíxeles con Flash LED. Además, puede grabar vídeos a Full HD 1080p. Asimismo incorpora una apertura f2.0 y Phase detection auto focus (PDAF), que nos da la posibilidad de enfocar en décimas de segundo. Las fotos salen normalitas, aunque pierden algo de calidad si las sacamos por la noche.

Blu Vivo XL2, cámara

El sensor trasero cuenta con 13 megapíxeles con Flash LED.

Sonido y autonomía

El sonido, pese a que integra tecnología de audio envolvente DTS con ecualizador, nos deja ciertas dudas. Habrá que ver cómo se comporta con el uso diario. Ahora le toca el turno a la batería que tiene una capacidad de 3.150 mAh. Estirando mucho puede durarnos hasta el final del día. Pero según las opiniones que hemos leído de algunos usuarios, a poco que nos pongamos a ver vídeos en Youtube o a pasar un rato jugando, la autonomía va a caer en picado. Un punto a su favor es que viene con carga rápida 5V/2A.

Conectividad del Blu Vivo XL2

En cuanto a la conectividad, este teléfono Blu trae WiFi y Bluetooth 4.0. Es además Dual SIM, por lo que lo vamos a poder usar con dos tarjetas a la vez. También viene equipado con Radio FM, GPS y por supuesto 4G LTE, para que puedas acceder a Internet en cualquier parte.

Como ves, en líneas generales es un buen terminal, con un precio bastante competitivo. Aunque por un precio similar, puedes también hacerte con el Wiko View. Este smartphone sobresale con una pantalla de 5,7 pulgadas, que presume de un formato 18:9 que tan de moda está ahora.

Blu Vivo XL2, extras

El Blu Vivo XL2 viene equipado con Radio FM, GPS y por supuesto 4G LTE.

Especificaciones técnicas del Blu Vivo XL2

Blu Vivo XL2
Diseño
Dimensiones154.4 x 76.6 x 9.2 mm
Peso175 gramos
ColoresDorado, azul
Red
Tecnologías / Bandas3G HSPA+ 42Mbps | 4G LTE Cat 4 3G 850/1700/1900/2100 4G LTE 2/4/7/12/17 (V007OUU) 3G 900/1900/2100, 4G LTE FDD 1/3/7/20, TDD 38/39/40/41 (V007OEE)
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaBLU Infinite View (IPS)-Corning Gorilla Glass 3
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución720 x 1280 (HD) | 267ppi
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMediaTek 6737T 1.4GHz Quad Core
GPUMali-T720
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0 Marshmallow
Cámara
Cámara principal13 MP Auto Focus con Flash
Cámara secundaria8 MP
Batería
Capacidad3.150 mAh
Carga rápidaSi, 5V/2A Quick Charger
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB v2.0
USB OTGNo
AuricularesSi
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi, b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, con A-GPS
NFCNo
RadioSi
Otras características
SonidoAudio envolvente DTS con ecualizador
SensoresAcelerómetro, proximidad

Disponibilidad y precio del Blu Vivo XL2

PROS:

  • Diseño con un toque premium
  • Panel táctil de vidrio curvado
  • Batería con carga rápida 5V/2A
  • Precio comedido

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla

7.1 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
7
Cámara
7
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies