Bluboo S1, di adiós a los marcos por un precio muy asequible

No pasó demasiado tiempo desde que los principales fabricantes de móviles estrenaran sus novedosos modelos sin biseles para que esta tendencia se extendiera a la mayoría de marcas existentes en el mundo. Así, hoy es muy probable encontrarse con al menos una alternativa de este tipo en el catálogo de empresas, incluso en aquellas no demasiado populares, tal es el ejemplo de Bluboo S1.

Bluboo S1 es un teléfono inteligente de gama media-alta que se presenta como otra de las atractivas alternativas que aprovechan al máximo las dimensiones frontales, eliminando tres de sus cuatro marcos. Asimismo, sus especificaciones técnicas están a la altura de lo esperado con 4 GB de memoria RAM, doble cámara trasera a cargo de Sony y sistema operativo actualizado a la última versión.

Características de Bluboo S1

Bluboo S1
Diseño
Dimensiones14,80 x 7,40 x 0,80 cm
Peso169 gramos
ColoresNegro, Blanco
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit Helio P25 2,5 GHz, Octa Core
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución16 MP + 3 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad3.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla

90% de pantalla

Bluboo S1

Bluboo S1 se caracteriza por sus líneas rectas

Como lo indican las cifras oficiales, este Smartphone logra de muy buena manera que la pantalla de 5,5 pulgadas no termine generando una incomodidad en el manejo, incluso para los que tienen manos pequeñas. La clave está en la eliminación de tres biseles al completo, lo que le permite al móvil aprovechar el 90% de la superficie total frontal.

Por otra parte, solo en la zona inferior del teléfono se deja espacio para un botón de “Inicio” que lógicamente también hace las veces de sensor de huellas dactilares, mientras que a su costado se incluye a la cámara frontal. Las dimensiones generales corresponden a 14,80 x 7,40 x 0,80 cm.

Finalmente, hay que indicar que el terminal está creado con una carcasa única de aluminio que igualmente no se nota tanto al entrar en contacto, pues la zona trasera tiene un trabajo realizado sobre su superficie para dotarle de unas mejores texturas. Su venta se realiza tanto en color negro como blanco.

Pantalla + Procesador

Bluboo S1

Bluboo S1 logra un excelente rendimiento

Otro de los puntos más positivos de este Bluboo está en su pantalla, ya que ha sido creada por una empresa líder en este sector como es Sharp. Su panel IPS de 5,5 pulgadas responde a una resolución de 1920 x 1080 píxeles que garantiza una excelente calidad de reproducción de imágenes.

Como si esto fuera poco, no fala una protección Corning Gorilla Glass 4 que ayuda a que la vida útil del equipo sea superior al evitar daños sobre la pantalla tras recibir estos pequeños golpes o rayones que son producto del uso diario.

En cuanto a hardware, el procesador elegido para la ocasión es un MediaTek Helio P25 de ocho núcleos a 2.5 GHz, acompañado de una GPU Mali T880, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible a través de una microSD de hasta 256 GB. Si bien no es el rendimiento más potente que se pueda encontrar a esta altura, es más que suficiente para multitareas, Apps, juegos exigentes y demás.

Doble cámara de Sony

Bluboo S1

Bluboo S1 mejora sus prestaciones de cámara

Previamente mencionamos que un modelo de Bluboo, más precisamente el Bluboo Dual debutaba esta interesante característica en su catálogo. No ha pasado demasiado tiempo para que estos componentes se extiendan a otros Smartphones, sumando en esta oportunidad una configuración de sensores de 16 megapíxeles + 3 megapíxeles.

Respecto al funcionamiento, Bluboo S1 detalla que el sensor principal de 16 megapíxeles se encarga de tener un rendimiento estándar, mientras que el sensor de 3 megapíxeles es un aporte secundario que trabaja sobre la percepción de profundidad. Los resultados finales son excepciones para lo que respecta a la fidelidad de la profundidad, tanto en objetos centrales como los que se ubican en el fondo.

Por último, por detrás se complementa con un doble flash LED que mejoran las condiciones de iluminación, mientras que adelante se utiliza un sensor más tradicional de 5 megapíxeles interpolado hasta los 8 megapíxeles.

Especificaciones finales

No se puede dejar de resaltar que Bluboo S1 posee Android 7.0 Nougat de fábrica con una versión que es totalmente pura por parte de Google, algo que a muchos usuarios cansados de las personalizaciones de cada marca les gustará. No falta tampoco una batería con una capacidad de 3500 mAh que debería alcanzar sin problemas para llegar al final de la jornada.

En cuanto a conectividad, el teléfono incluye soporte para 4G LTE, Bluetooth 4.0, GPS, ranura para dual SIM y hasta un puerto USB-OTG, lo que significa el soporte para conectar unidades de memoria externas y accesorios como teclados, ratones o controles de videojuegos.

Disponibilidad y precio de Bluboo S1

El Bluboo S1 ya ha aparecido en diferentes tiendas online. Por ejemplo, lo hemos encontrado en Gearbest a un precio estupendo, y también en Banggood donde tienen igualmente una buena oferta.

PROS:
  • Diseño sin marcos
  • Muy buen rendimiento
  • Doble cámara trasera
  • Android Nougat puro

CONTRAS:
  • Sin carga rápida para batería

7.4 Puntaje total

8Puntaje de experto
Diseño
8.5
Rendimiento
8
Batería
7
Cámaras
8.5
Conectividad
8
Pantalla
8
6.8Puntuacion del usuario
Diseño
9.5
Rendimiento
7
Batería
5.5
Cámaras
5
Conectividad
6
Pantalla
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 2.9
    Diseño
    100
    Rendimiento
    60
    Batería
    30
    Cámaras
    50
    Conectividad
    30
    Pantalla
    80

    Amigos ustedes como ven la filtración del nuevo modelo de DOOGEE MIX 2 me aprece que es una evolución acorde a lo que se esta usando aun que no se que opinen ustedes vale la pena saltar del Doogee mix al Doogee mix 2 pues asi como tengo el móvil ando contento

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. 3.9
    Diseño
    90
    Rendimiento
    80
    Batería
    80
    Cámaras
    50
    Conectividad
    90
    Pantalla
    80

    Hola, unas cosillas..
    La carcasa es de plastico, no de aluminio, sì tiene carga rapida y que yo sepa tiene ranura para 2 sim pero no para tarjeta se memoria.
    Por lo que vale es un buen terminal, muy bonito y funcional.

    + PROS: Diseño Bateria Pantalla Robustez
    - CONS: Camara
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. El nuevo Nomu T10 me da la seguridad que no me dan los teléfonos hoy en día, que todo solamente es frágil, saben?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies