Blue Microphones Snowball ICE, un micrófono pequeño, ¿pero útil?

Blue es la marca líder en micrófonos USB. Es mundialmente conocida por su excelente relación calidad – precio, siendo el modelo Yeti el más popular. Pero, además, en su catálogo hay otras opciones, más o menos económicas. Hoy precisamente queremos hablarte de una de las más baratas, una opción que, si te estás iniciando en el mundo del streaming o de los podcasts o simplemente si quieres “jugar” con un buen micrófono te puedes estar planteando. Hablamos del Blue Microphones Snowball ICE, un modelo que arrasa en las tiendas y que permite que cualquiera pueda tener un buen micro sin gastar de más.

Pero, además de ser la democratización de los microfónos semiprofesionales, ¿es una buena opción o todo es humo? Vamos a repasar sus características y a explicártelas, incluso si no entiendes mucho de esta temática, para que puedas valorar con criterio si es una buena opción para ti o no.

Diseño del Blue Microphones Snowball ICE

Empezamos repasando su diseño, algo importante en este tipo de dispositivos, más allá del factor estético, el diseño que tenga un micrófono puede influir y mucho en su calidad de sonido.

En el caso del Blue Microphones Snowball ICE nos encontramos ante un dispositivo compacto, de apenas medio kilo y que incorpora un pequeño soporte de sobremesa con tres patitas bajas. En la parte delantera predomina el logo de la compañía, “ocultando” su cápsula especial y su patrón de captación cardioide. En la trasera se encuentra la salida USB para conectarlo al dispositivo principal, donde queremos guardar la grabación.

Su nombre se debe a su diseño en forma de “bola de nieve”, es decir, en forma de pelotita. Gracias a esto también se consigue que sea más compacto y que, a pesar de tener solo un patrón de captación, el sonido se reparta bien.

Está disponible en varios colores y aunque puede cambiar según la temporada (es una de las estrategias de Blue, lanzar ediciones especiales limitadas de sus productos en distintos colores), los más comunes son el blanco y el negro.

Blue Microphones Snowball Ice

¿Es buena su calidad de sonido?

Obviamente, si estás buscando un micrófono es porque te interesa que tus grabaciones se escuchen bien. Pero, no vamos a engañarnos, si te estás planteando la opción de comprar el Blue Microphones Snowball ICE es porque tu presupuesto es limitado o simplemente crees que no necesitas nada super top. Pues bien, para estos casos sí que puede ser interesante plantearte la opción de un dispositivo de gama baja dentro de la línea de productos de Blue.

¿Por qué? Porque por unos pocos euros más tendrás el respaldo de tener la marca más top del mercado, de hecho, es el número uno en micrófonos USB, que precisamente es este tipo de productos en los que se enmarca el Snowball ICE.

Pero vamos a lo que importa, ¿el sonido que recoge es de calidad? Sí, sin ser el más premium del mercado, ofrece una nitidez muy buena gracias a su cápsula de condensador especial. Además, si necesitas algún plus, es compatible con ciertos accesorios, como un brazo regulable de soporte o un sistema antivibraciones que se va a notar en el resultado final de tus grabaciones, especialmente si quieres que sean algo más profesionales.

Cuenta con un único patrón de captura cardioide, algo que, en nuestra opinión, es una pequeña desventaja ya que limita sus funcionalidades y sus posibilidades de uso. Si no sabes para qué sirven estos patrones de captura, te lo contamos brevemente. En resumen, se trata de la capacidad para capturar el sonido desde diferentes ángulos. Es decir, si es capaz de recoger un sonido ambiente, si se puede usar para entrevistas o grabaciones en las que vayan a participar dos o más personas, si no importa el lugar en el que te sitúes frente al micrófono, etc.

En este caso, el patrón de captura cardioide te limita a que, para obtener una grabación de sonido óptima, solo lo puede usar una persona y se debe situar justo frente al micrófono. Ofrece una calidad muy buena para grabar tu voz para podcast, streaming de juegos, Skype… Pero si quieres grabar instrumentos tipo guitarras acústicas, entrevistas con solo un micrófono, duetos o sonido ambiental, no te va a dar buenos resultados.

Blue Microphones Snowball Ice

Pero lo dicho, para que lo use una única persona, los resultados son muy satisfactorios para el precio que tiene. Además, cuenta con certificación para Discord y Skype, por lo que te garantizas su buen rendimiento con estas apps.

Por otro lado, destacar también que incluye un soporte de sobremesa ajustable, que consiste en un pequeño trípode para que pongas el micrófono justo a la altura y distancia que necesites para que la grabación de sonido sea mejor.

Características técnicas

Blue Microphones Snowball ICE
Dimensiones20.3 x 15.2 x 17.1 cm
Peso458 kg
Cápsulas de condensador1
Patrones de captación1
Sensibilidad de audio120dB
SalidasUSB / Audio
Controles de audio integrados
CompatibilidadPC y Mac
Profundidad de bits16 bits/44 kHz

Disponibilidad y precio de Blue Microphones Snowball ICE

Lo puedes comprar en Amazon, también en otras tiendas como PC Componentes o en la popular tienda FNAC. Si prefieres formato subasta, eBay también lo tiene.

¿Merece la pena? Si estás buscando un micrófono con un precio económico, por debajo de los 70 euros, es posiblemente la mejor opción del mercado, ya que, como sabes, con otros productos te puede pasar eso de “lo barato sale caro”. Si solo lo vas a usar tú y lo quieres principalmente para Discord, Skype, podcasting o similares, ¡genial! Pero si pretendes hacer grabaciones con varias personas a la vez, lo mejor es que te mires otras opciones que incluyan patrones de captura omnidireccionales o, al menos, estéreo, como, por ejemplo, el Blue Microphones Yeti, que es cierto que dobla su precio pero también sus características.

PROS:

  • Bonito diseño
  • Tamaño compacto
  • Disponible en varios colores
  • Salida USB
  • Buena calidad de sonido
  • Marca número 1 en el mundo de micrófonos USB
  • Es compatible con diferentes accesorios
  • Compatible con PC y Mac

CONTRAS:

  • No tiene iluminación LED
  • Solo tiene un patrón de captación
  • No tiene botón físico de Mute

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies