Sony confirma que no se podrá añadir otro SSD a la PS5 de lanzamiento

Sony ha hecho bastante hincapié en la capacidad que tendrá la PlayStation 5 para cargar mundos virtuales en un santiamén gracias a su rápida unidad SSD, pero no todo es color de rosas, puesto que la compañía se ha sincerado con los usuarios y admitió que no será posible añadir más almacenamiento SSD, al menos no de lanzamiento, puesto que habrá que esperar una actualización de software para que la opción esté disponible. En este sentido, si bien la PS5 incluye una ranura M.2 SSD de tamaño estándar, la misma viene desactivada de lanzamiento y “está reservada para una futura actualización”, así le confirmó la compañía nipona al portal The Verge.

De hecho, el arquitecto de las consolas PlayStation, Mark Cerny, lo mencionó durante la exposición técnica de PS5 que tuvo lugar en marzo. 

No cualquier SSD le servirá a la PS5 

Adicionalmente, queda pendiente el aspecto de la compatibilidad, pues Cerny afirmó que no cualquier unidad SSD estará a la altura de la tarea, ya que necesitará proporcionar una velocidad de 5.5GB/s sobre un riel PCIe Gen4 para ser viable, así como también ser lo suficientemente delgada como para caber en la bahía SSD. 

Por dichas razones, lo que sugiere la compañía es esperar por confirmación antes de hacernos con una memoria SSD M.2 para la consola, algo que definitivamente no ocurrirá de salida. En todo caso, tendremos más información a finales de año; sin embargo, ya nos adelantaron que Sony debe lanzar un programa de compatibilidad para certificar las memorias SSD que podrán funcionar con la consola. 

Cuando se tiene en consideración que el SSD por defecto de la PS5 tiene una capacidad de solo 825GB (con 667GB utilizables), empezamos a ver un problema, pues los juegos de la nueva generación serán relativamente pesados; sobre todo si tomamos el ejemplo de Call of Duty: Black Ops Cold War con sus infames 133GB de requisito, o también de Spider-Man: Miles Morales Ultimate Launch Edition y sus 105GB. 

PS5

Y así es como surge la siguiente duda en la mente de los gamers ¿Cuántos juegos podremos instalar en la nueva PS5 antes de ocupar todo el espacio? ¿5? ¿Tal vez 6 o 7? Sea como sea, es poco cuando hablamos de juegos digitales. 

El consuelo es que siempre podremos conectar un disco duro externo vía USB, aunque eso solo aplica a los títulos de PS4 retro compatibles, que no requieren de altas velocidades. 

Vía | The Verge 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies