Blue Microphones Yeti, ¿el mejor para podcasters y youtubers?

Entre las nuevas aficiones y trabajos de moda destacan aquellos relacionados con la creación de contenidos. Y decimos que puede ser una afición o un trabajo porque, como todo, depende de muchos factores. Hay quienes simplemente desean tenerlo como una distracción, sin obligaciones, sin métricas de consecución de objetivos, sin monetizar, mientras que otros quieren dedicar el 200% de su tiempo a ello con todo lo que eso exige. Tanto unos como otros tendrán algo en común, más allá de su gusto por estos temas: querrán un buen equipo para poder desarrollar su nuevo talento. Entre ellos, lo fundamental para el campo de podcasts o vídeos es tener un micrófono de calidad y en este sentido hay una marca que lleva años despuntando por encima de las demás. Blue, y concretamente su gama Blue Microphones Yeti es la más señalada, pero, ¿realmente es la mejor? Vamos a analizarlo y te lo contamos.

Diseño de Blue Microphones Yeti

Una de las primeras cosas que destaca de los Blue Microphones Yeti es su diseño. Nos toca la fibra sensible y es que nos recuerdan a los clásicos micrófono de radio de antaño, pero con un toque renovado y moderno que hará que queden genial incluso como decoración de escritorio. Por supuesto, no queremos que lo uses como pisapapeles (su precio no lo justificaría), por lo que te invitamos a seguir leyendo para descubrir sus bondades.

En cualquier caso, nos encontramos ante un micrófono de pie, que llega de base con un soporte de pie pero al que se le pueden incluir accesorios aún más pro, como un brazo articulado o un suspensorio antivibraciones.

Blue Microphones Yeti

En la parte superior cuenta con la clásica rejilla de los micrófonos para captar el sonido, mientras que en el frontal ofrece un botón de mute y una ruedecita de volumen. En la parte inferior cuenta con una salida para auriculares y una salida USB (incluye un cable de 2 metros de longitud). En la parte trasera incluye un control de ganancia y un selector de patrones.

Sus dimensiones son de 29.5 cm x 12.5 cm x 12 cm (soporte de sobremesa incluido) y está disponible en color azul, blanco, negro, plata, incluso de vez en cuando se pueden encontrar ediciones especiales (con un pequeño sobrecoste.

Calidad de sonido, ¿me irá bien para mis streamings?

Este tipo de micrófonos es la apuesta segura para quienes busquen un micrófono de calidad, con buenos resultados, y por un precio asumible. Los hay mucho más baratos, sin duda, pero seguramente no nos quemaríamos al poner la mano en el fuego y afirmar que el Blue Microphones Yeti es el mejor en relación calidad – precio.

Cuenta con tres cápsulas personalizadas que ofrecen un excelente sonido, claro y potente, tanto si lo que quieres es grabar para Youtube, como hacer streaming en Twitch, grabar podcasts para Spotify o incluso simplemente para tus videollamadas en Skype. Incluye cuatro patrones de captación (cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo), por lo que permite hacer grabaciones en las que normalmente se necesitarían varios microfónos.

Te explicamos un poco mejor, pero de forma esquemática y resumida para que lo comprendas bien, cuáles son los mejores patrones de captación en cada caso, según la grabación que quieras hacer y los resultados que desees conseguir.

  • Cardioide: Es el más recomendado para podcasts, juegos, incluso instrumentos. Su mejor particularidad es que es el mejor para grabar fuentes que se sitúan justo enfrente del micrófono, con un sonido con cuerpo. Este es posiblemente el modo que más utilices (o al menos el más utilizado por la mayoría de usuarios).
  • Estéreo: Si lo que quieres es grabar el sonido de forma amplia, el modo estéreo utiliza tanto el canal izquierdo como el canal derecho. Viene muy bien para grabación de coros o guitarras acústicas, por ejemplo.
  • Omnidireccional: El modo omnidireccional del Blue Microphones Yeti captura el sonido en 360º, es decir, algo así como un “modo ambiente”. Viene muy bien para podcasts con varios invitados utilizando un único micrófono y situados en torno a él, también para reuniones de Skype o grabación de canciones de varias voces.
  • Bidireccional: Este patrón es similar al anterior, pero utilizando solo la parte posterior y frontal del micrófono. Es ideal para entrevistas de dos personas o duetos musicales.

Por otro lado, también destaca el hecho de que cuenta con controles de audio integrados. Estos controles de estudio permiten hacer un silenciamiento instantáneo, ganancia de micrófono, seleccionar patrones o incluso manejar el volumen de los auriculares, para que puedas controlar en todo momento el proceso de grabación y creación.

Blue Microphones Yeti

Su peana permite ajustar y girar el micrófono en la posición que desees. Además, toda esta calidad de sonido queda resumida en que Blue, una de las marcas líderes en este ámbito, está al frente de este producto, por lo que su calidad es indudable. Blue es la marca número 1 en micrófono USB. No hay más que añadir al respecto.

Como pequeño contra, no tiene iluminación LED, algo que a los creadores de contenidos les suele gustar bastante. Eso sí, funciona tanto con PC como con Mac, por lo que no tendrás ningún problema en usarlos con la mayoría de equipos disponibles en el mercado. Configurarlo es tan fácil como el ya conocido “plug and play”, es decir, enchufar y ya puedes empezar a utilizarlo. Una vez conectado, ya depende de ti y de los ajustes que quieras hacer en el propio micro según las necesidades de grabación que tengas.

Características técnicas

Blue Microphones Yeti
Dimensiones12.5 x 11.99 x 29.49 cm
Peso1.28 kg
Cápsulas personalizadas3
Patrones de captación4
Sensibilidad de audio120dB
SalidasUSB / Audio
Controles de audio integrados
CompatibilidadPC y Mac
Profundidad de bits16 bits/48 kHz

Disponibilidad y precio de Blue Microphones Yeti

Se puede comprar en tiendas como Amazon, disponible en muchos colores, al igual que en PC Componentes. Por supuesto, tampoco falta en otras tiendas grandes como FNAC o incluso en la archiconocida eBay.

En resumen, se trata de un micrófono que es una apuesta segura para obtener una gran calidad en tus grabaciones, tanto si te estás iniciando como si ya tienes algo más de recorrido, el Blue Microphone Yeti es uno de los mejores que te podemos recomendar.

PROS:

  • Bonito diseño
  • Disponible en varios colores
  • Botón mute con indicador de estado LED
  • Muy buena calidad de sonido
  • Marca número 1 en el mundo de micrófonos USB
  • Salida para auriculares
  • Es compatible con diferentes accesorios
  • Tres cápsulas personalizadas
  • Cuatro patrones de captación
  • Compatible con PC y Mac

CONTRAS:

  • No tiene iluminación LED

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies