Bluetti EB55, el generador solar portátil ideal para campistas 

El Bluetti EB55 es una estación solar portátil con inversor de 700W que destaca por su compacto tamaño, gran capacidad de suministro energético y múltiples opciones de salida para cargar todos tus dispositivos. Se trata de una solución sumamente recomendable para campistas, ya que ocupa muy poco espacio, pero tiene lo necesario para alimentar aparatos de hasta 1400W (pico); eso por no mencionar que su batería LiFePO4 de la marca Bluetti tiene una capacidad de 537Wh y admite 4 métodos de carga, entre los cuales destaca la carga con paneles solares, lo que hace a este generador un producto autosuficiente. 

Si te interesa conocer a detalle esta estación de energía de última generación, has llegado al lugar indicado. Por otro lado, si lo que estás buscando es algo más sencillo y puntual para cargar tus dispositivos móviles, entonces pásate por nuestro análisis del Cargador solar Dodocool, el cual es un powerbank solar con capacidad de 10.000mAh. 

Especificaciones técnicas del Bluetti EB55 

Bluetti EB55 
Fabricante  BLUETTI 
Número de parte  ‎EB55-GY 
Peso del producto  ‎7,5 kilogramos 
Dimensiones del producto  ‎27,88 x 19,98 x 19.78cm 
Color  ‎Gris acero, naranja, azul 
Fuente de energía  ‎Salida de pared / panel solar / coche / generador 
Voltaje  ‎110 Voltios (CA) 
Vataje  ‎700 vatios 
Tipo de celda de batería  ‎Fosfato de litio 
Puertos de salida 
  • Puerto USB-C de 100W  
  • Puerto de automóvil regulado de 12V/10 ACC 
  • 2 salidas de 12V/10 A CC  
  • 4 puertos USB-A de 5V/3A  
  • Almohadilla de carga inalámbrica de 15 W. 
Contenido del paquete 
  • Central eléctrica portátil BLUETTI EB55  
  • Adaptador de CA de 200W y cable de carga 
  • Cable de carga solar (MC4 a XT60-F) 
  • Cable de carga para automóvil (automóvil a XT60-F) 


El compañero ideal para ir de camping

El Bluetti EB55 tiene el beneficio de ser tan compacto y ligero que puede llevarse a cualquier sitio con facilidad, tan solo mide 278 * 200 * 198 mm y pesa unos 7.5 kilogramos, eso por no mencionar que posee un asa de transporte, por lo que cualquiera puede llevarlo en mano sin ningún problema. Cuando tenemos en contexto la capacidad de su batería, nos damos cuenta que se trata de un acompañante ideal para campistas casuales, pero eso no quita que pueda usarse en situaciones de emergencia o en obras de construcción de manera puntual.

Bluetti EB55 - Diseño

Es un equilibrio perfecto entre portabilidad y energía que vale la pena tomarse en cuenta como una alternativa a los generadores de energía tradicionales, especialmente por la carga solar.

Estéticamente hablando es un producto discreto, pero bien diseñado, el cual curiosamente podemos conseguir en 3 presentaciones de color: gris oscuro, azul y naranja. Sea como sea, el dispositivo nos presenta sus puertos en la parte delantera junto a una pantalla LCD que nos indica el estado de la batería y el voltaje que está siendo suministrado. En la parte superior y justo debajo del asa de mano cuando está levantada, se ubica una superficie de carga inalámbrica para móviles.

Bluetti EB55 con paneles solares

Características de este generador solar portátil

Estamos ante un generador dotado con un inversor de 700Wh que puede manejar sobretensión de hasta 1.400W, por lo que puede alimentar una variedad considerable de aparatos eléctricos y utensilios, no en vano posee 4 toma-corrientes de onda sinusoidal pura de 110V. En este sentido, puede impulsar mini frigoríficos, cafeteras, arroceras y Tvs a pesar de su reducido tamaño.

Bluetti EB55 - Capacidad

Según el fabricante, el Bluetti EB55 puede mantener un frigorífico de 90W encendido por 7 horas, así como también puede hacer lo mismo con un taladro durante 5 a 6 horas o con una arrocera de 2 a 3 horas. Alternativamente, podemos usarlo para cargar dispositivos móviles como Notebooks y smartphones; en el caso de estos últimos hablamos de 40 a 50 cargas completas.

Bluetti EB55

Por si fuera poco, puede hacer esto con hasta 13 dispositivos de manera simultánea mientras se está cargando, lo cual es posible gracias a la batería LiFePO4 de 537Wh y el avanzado sistema de gestión de la misma.

Salidas de alimentación

Como podrán intuir, las múltiples salidas y puertos constituyen uno de los principales puntos de venta de este producto y hay que admitir que las opciones no faltan. Además de las 4 salidas AC de 100V para electrodomésticos, el EB55 consta de los siguientes puertos:

  • Puerto de automóvil regulado de 12V/10 ACC
  • 2 salidas de 12V/10 ACC
  • 4 puertos USB-A de 5V/3A
  • Puerto USB-C de 100W
  • Almohadilla de carga inalámbrica de 15 W.

No conforme con ofrecer muchos puertos, este generador también soporta carga rápida para los dispositivos compatibles que están conectados a él; lo que significa que puede cargar un MacBook Air 2020 en cuestión de solo 2 horas.

Bluetti EB55 - Puertos y tomas de corrientes

Entradas y medios de carga

Sin lugar a dudas una de las mayores virtudes de este generador son las múltiples opciones que tenemos para reponer su batería, a lo que debemos añadir que el proceso es muy rápido. Entrando en detalles, obviamente la primera opción es mediante el adaptador de CA de 200W que podemos conectar a un tomacorriente de pared u otro generador, lo que nos brinda una carga del 0 al 100% en tan solo 3.2 horas, nada mal.

También tenemos a nuestra disposición el puerto de 12V/24V para cargar el generador con la batería del coche. En este caso pueden ser de 3 horas a 6 horas dependiendo de si la conexión es de 12 o 24V, respectivamente. Vale la pena mencionar que la compra incluye el cable XT60-F requerido para este método, lo cual es bono a nuestros ojos.

La última opción es mediante un panel solar de hasta 200W, siendo este el método más destacado a pesar de requerir la mayor cantidad de tiempo (de 3 a 4.5 horas). En este caso también se incluye el cable de carga solar (MC4 a XT60-F), pero no los paneles solares, obviamente esos habrá que adquirirlos por separado y la compañía recomienda al Bluetti SP200 de 200W para mejores resultados.

Bluetti EB55 - Recarga rápida

Por último, cabe acotar que la batería de LiFePO4 a bordo de esta unidad promete hasta 2.500 ciclos de recarga antes de que su capacidad de carga se desgaste al 80%, algo que también respaldan con una larga garantía de 24 meses.

Disponibilidad y precio del Bluetti EB55 

Aquellos interesados en este generador solar portátil lo podrán adquirir con total confianza a través de Amazon.es, donde goza de buena reputación y críticas entre los usuarios. De igual manera, está disponible en Geekbuying.com por un precio similar. 

PROS:

  • Carga solar 
  • Múltiples puertos de alimentación 
  • Batería LiFePO4 
  • 4 formas de recarga rápida 
  • Sumamente compacto y ligero 
  • Carga rápida de dispositivos  

CONTRAS:

  • Las placas solares se venden por separado 
  • Más costoso que modelos de similar capacidad 

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo