Cargador solar Dodocool, ¿es una powerbank o una placa solar?

El aprovechamiento de las fuentes de energía renovable da el salto a los dispositivos móviles. El cargador solar Dodocool se suma a estas energías naturales inagotables y limpias. Este producto hace uso de la energía solar fotovoltaica para la carga de hasta dos dispositivos de manera simultánea por su doble salida USB. A diferencia de otros cargadores solares, éste incluye un powerbank con una capacidad de 10.000 mAh. Así seguimos haciendo uso del cargador incluso en días nublados o durante la noche.

En un país con ciudades que llegan a las 4.800 horas al año, el cargador solar Dodocool es una buena opción para excursionistas o mochileros. Conoce este cargador solar en nuestra review o con el video-análisis que hemos preparado.

Diseño y materiales

El cargador solar Dodocool es uno de los dispositivos más curiosos recibidos en Gizlogic. Este gadget recoge los rayos solares y los transforma en energía eléctrica haciendo uso de los dos paneles. Esta energía puede administrarse para la carga de un dispositivo con conector USB o reserva a modo de powerbank. Un dispositivo de estas características está pensado para su fácil transporte, para hacer uso de él en cualquier momento. El cargador solar Dodocool totalmente desplegado tiene unas dimensiones de 400 x 262 x 26 mm, mientras que recogido ocupa muy poco con 262 x 153 x 34 mm de medidas (más pequeño que un folio A4). Su peso tampoco es elevado con 640 gramos.

Cargador solar Dodocool

Cargador solar Dodocool totalmente recogido con dos zonas imantadas con anillas para colgarlo fácilmente

El cuerpo del cargador está compuesto principalmente por nylon, resistente a la intemperie y las temperaturas. Con unas costuras y cremalleras que denotan calidad. Además, si por un casual comienza a llover no temas, el cargador solar Dodocool es impermeable (IP33). Los dos paneles solares pertenecen a la marca SunPower, especialistas en paneles solares y sistemas fotovoltaicos. Realizados en polisilicio y que consiguen generar hasta 12 W de potencia. A diferencia de otros cargadores solares, la función de powerbank evita que nuestro dispositivo pueda dañarse por el sol.

La zona posterior del cargador solar Dodocool añade un pequeño bolsillo con cremallera. En el interior encontramos un módulo con los dos conectores USB para la carga, varios LED que indican el nivel del powerbank y otra luz que se encenderá durante la carga solar. En este bolsillo podemos guardar el cable microUSB necesario y también, emplear la función de powerbank con el móvil introducido en su interior. El powerbank del cargador solar Dodocool tiene una soberbia capacidad de 10.000 mAh, ideal para teléfonos o tabletas y una alternativa más “seria” a las últimas powerbanks (por ejemplo, la powerbank para Pokemon Go)

Cargador solar Dodocool

La zona trasera incluye un bolsillo con el módulo para las conexiones de dispositivos y también una pestaña ajustable en inclinación

Características del cargador solar Dodocool

Cargador solar Dodocool
Dimensiones400 x 262 x 26 mm (desplegado) / 262 x 153 x 34 mm (plegado)
Peso640 gramos
ColoresNegro
Material del panelPolisilicio
Material del productoNylon
Protección IPIP 33 (impermeable)
Potencia generada12 W
Capacidad batería10.000 mAh
Conectores2 x USB 2.1A
CompatibilidadDispositivos con carga USB (móviles, tabletas, mp4, cámaras deportivas, etc)

Prestaciones del panel solar Dodocool

  • Diseño: Es uno de los principales aciertos del cargador solar Dodocool. Sus reducidas dimensiones y un peso muy liviano, permite llevarlo con nosotros en todo momento. Las cuatro anillas sirven para colocar el cargador solar en una tienda de campaña, un árbol o acoplarlo a nuestra mochila. Resistente, impermeable y realizado en nylon para resistir altas temperaturas. Eso es un diseño bien pensado para los que disfrutan de excursiones y acampadas donde la energía solar es la única opción. Además, el bolsillo con el módulo de las conexiones permite alojar nuestro dispositivo de hasta 5,5 pulgadas protegiéndolo durante la recarga.
Cargador solar Dodocool

Dos paneles solares que generan una potencia total de 12 W

  • Paneles solares: Incorpora dos paneles solares que son capaces de generar hasta 12 W de potencia, con una doble salida USB. El cargador solar Dodocool es uno de los pocos que incorporar un powerbank, todo ello a un precio muy asequible. Estos paneles de polisilicio tienen una eficiencia de conversión de energía solar de hasta un 22%. Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo abrir el cargador solar y empezar a cargar. El pie de apoyo es regulable para adaptarse a la incidencia de los rayos solares. Al abrir los paneles, el cargador comienza la recarga y el LED situado entre los dos puertos USB lucirá en color rojo.
Cargador solar Dodocool

Cargador solar para alimentar hasta dos dispositivos de manera simultánea

  • Powerbank: Capacidad de 10.000 mAh, energía suficiente para recargar las baterías de la mayoría de smartphones unas 2 o 3 veces en una sola carga, pero también para tabletas, cámaras deportivas, etc. La doble salida de energía se adapta a las necesidades de los dispositivos conectados, hasta dos de ellos de manera simultánea. Para mantener intacta la integridad de nuestros dispositivos, el cargador solar Dodocool incorpora un sistema de protección contra cortacircuitos. Sin llegar a compararse con los cargadores de carga rápida, el producto Dodocool no se queda muy atrás. Con un Xiaomi Redmi Note 3 Pro de 4.000 mAh de batería, llegó a cargar el dispositivo casi a la mitad en tan solo una hora.
Cargador solar Dodocool

El cargador solar Dodocool comenzará primero con los dispositivos conectados y a continuación, la alimentación del powerbank de 10.000 mAh

Disponibilidad y precio del cargador solar Dodocool

Un completo cargador solar con posibilidad de recargar las baterías de dos dispositivos de manera simultánea. Y si llega la noche, puedes hacer uso del powerbank de 10.000 mAh. Un producto que aficionados a la montaña, senderistas o mochileros agradecerán por sus prestaciones, diseño y powerbank para recargar incluso mientras caminan. El powerbank Dodocool está disponible en Amazon a un gran precio considerando que también incluye la batería (2 en 1).

PROS:

  • Cargador solar con powerbank de 10.000 mAh
  • Protección IP33 contra polvo y agua
  • Carga dual, dos dispositivos de manera simultánea
  • Diseño y peso

CONTRAS:

  • Carga del powerbank, únicamente por energía solar

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies