Intex IRist Watchphone, ¿el smartwatch barato definitivo?

En el cada vez más poblado mercado de los relojes inteligentes está aumentando la demanda de Watchphones, es decir, relojes inteligentes independientes que podemos usar como si de un móvil se tratase. Estos nos permiten realizar las acciones que normalmente requerirían de un teléfono, pero poseen el formato de un Smartwatch, así como llamar y enviar o recibir mensajes. El día de hoy queríamos presentaros al Intex IRist Watchphone, un reloj inteligente con las características anteriormente mencionadas, el cual posee un precio muy asequible que os dejará boquiabiertos.

Intex IRist - WatchPhone descripción general

Estamos ante la presencia de un reloj que tiene un costo cercano a los €70 Euros, en este rango de precios no es habitual encontrar con estas prestaciones, por los momentos la única alternativa que se nos viene a la mente es el Leotec Sport Smartwatch, el cual nos sorprendió en su momento dado. Entrando en detalles, el Intex IRist Watchphone es un dispositivo completamente independiente, el cual funciona con Android 4.4.2 y es compatible con redes 3G y 2G de telefonía móvil, además dispone de un almacenamiento interno de 4GB (expandible hasta 32GB) junto a una cámara de 5 megapíxeles.

Especificaciones del Intex IRist Watchphone

Intex IRist Watchphone
Dimensiones4,4 x 4,4 x 1,4 cm
Peso83 gramos
ColoresNaranja, Negro y Rosa
Materiales de la correaSilicona
CertificaciónIP65
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat
Pantalla OLED de 1,56 pulgadas, Cristal de zafiro
Resolución240 * 240 pixeles
CPUChipset MTK6572 Dual-Core a 1.2 GHz y GPU Mali 400
Memoria RAM512MB
Memoria de almacenamiento4GB eMMC (expandible hasta 32GB vía Micro SD)
CámaraSí, 5.0 MP con enfoque automático
ConectividadBluetooth 4.0, 3G, 2G, Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n, GPS
Tecnologías / BandasGSM /900/1800/1900MHz
Tipo de SIMMicro SIM
Batería600 mAh
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid 4.3 en adelante
SensoresPodómetro, sin sensor de ritmo cardiaco, sensor de luminosidad, acelerómetro.
Funciones principalesPodómetro, Play Store, contactos, teléfono, mensajería, configuración, navegador, calendario, despertador, fotos, música, música remota, sonido, archivos, buscar mi teléfono, salud, recordatorio de salud.

 

Diseño y pantalla del Intex IRist Watchphone

Al tomar un vistazo al Intex IRist Watchphone podemos apreciar una pantalla OLED de 1,56 pulgadas con forma cuadrada y resolución de 240 x 240 pixeles. Esta cuenta con cristal de zafiro para proteger la superficie táctil y añadir resistencia al producto. Vale la pena mencionar que esta responde bien a las pulsaciones, pero debido al reducido tamaño no es precisamente la mejor experiencia de Android.

El Intex IRist Watchphone luce un estilo deportivo y casual, combinado con una construcción robusta con certificado IP65, lo cual significa que es a prueba de agua y polvo. Este reloj es ligeramente más grande a lo que nos tienen acostumbrados dispositivos similares, para ser específicos hablamos de unas dimensiones de 4,4 x 4,4 x 1,4 cm y un peso cercano a los 82 gramos. El material es en su mayoría plástico, pero este es bastante resistente y las bandas están hechas de silicona.

Intex IRist Watchphone presentaciones de color

Si lo examinamos con detenimiento podréis apreciar que del lado derecho se sitúan 2 botones y una lente de 5 megapíxeles para tomar fotografías o filmar video; estos botones hacen la función de las teclas de inicio en Android. Del lado izquierdo se ubica la bandeja para tarjetas Micro SIM. Por otra parte, en la cubierta inferior encontraremos los pines de carga del  dispositivo, está cubierta necesita ser removida si queremos introducir una tarjeta Micro SD y para ellos necesitaremos emplear un destornillador.

Hardware y prestaciones

El Intex IRist Watchphone cuenta con hardware modesto, el mismo incorpora un Chipset Mediatek MT6572 con CPU de doble núcleo a 1.4Ghz junto a una GPU Mali-400, además está acompañado de 512MB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 4GB, el cual puede ser expandido hasta 32GB mediante una tarjeta Micro-SD. El dispositivo es alimentado por una batería de 600mAh que le confiere una autonomía excelente, el reloj puede mantenerse en modo de espera durante 200 horas y aguantar 2 días de uso moderado, pero esta duración puede variar mucho en función al uso que se le dé, sobre todo cuando se trata de activar el Wi-Fi y la conectividad 3G. Para cargarlo hemos de usar un cargador magnético que se acopla en la parte inferior del dispositivo.

Intex IRist Watchphone características.jpeg

Es de vital importancia mencionar que el Intex IRist Watchphone dispone de una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar video en una resolución de 720p. Los resultados de la cámara no son sobresalientes, son decentes a decir verdad, pero por el precio sería un insulto quejarse.

Intex IRist Watchphone especificaciones

Este watchphone brinda un rendimiento modesto, pero basta para correr con fluidez las aplicaciones del día a día.

Sistema operativo y funciones

Uno de los mayores alicientes del Intex IRist Watchphone es el hecho de que funciona con Android 4.4.2 Kitkat, lo cual nos brinda acceso a la tienda Google Play y por ende a un vasto mar de aplicaciones. Como podéis suponer, el launcher ha sido adaptado al reducido tamaño de la pantalla para ser usable, así que veréis a los elementos reorganizados para calzar en esta. El reloj nos incluye varias apps por defecto, como Gmail, Google Maps, Whatsapp, navegador y otras más. Sin embargo, podemos descargar más desde la tienda e instalar Facebook, Twitter, YouTube, Spotify, entre otras, pero hay que tener en mente que muy pocas aplicaciones están optimizadas para funcionar con relojes, así que no podéis esperar un rendimiento y usabilidad óptima con cualquier App.

Intex IRist Watchphone funciones

Otra de sus mayores funciones es que soporta redes 2G y 3G cuando introducimos una tarjeta SIM, así que lo podemos usar como un teléfono. Además es importante mencionar que posee Wi-Fi para navegar en internet y también cuenta con Bluetooth 4.0, lo cual permite sincronizar con un teléfono inteligente y hacer uso de funciones como: notificaciones, control de música remoto, obturador de cámara, alerta anti-perdida y otras características típicas. Cabe acotar que esto último requiere de la App iConnect para móviles Android.

Por otro lado, el Intex IRist Watchphone sigue siendo un smartwatch con las típicas funciones de relojes deportivos, así que dispone de podómetro, recordatorio de sedentarismo, monitor de sueño y más. Gracias a Android podemos obtener incluso más aplicaciones orientadas a la actividad física y el cuidado de la salud. Lo que si debe quedarnos claro es que NO cuenta con sensor de ritmo cardiaco, lo cual es un punto en contra, pero si buscáis esta función os sugiero echarle un vistazo al Fitbit Blaze.

Disponibilidad del Intex IRist Watchphone

En definitiva el Intex IRist es un producto redondo que goza de un bajo precio, y  lo podéis comprar a través de Amazon.es en color Naranja,  pero también está disponible en presentación de color Rosa y por supuesto, color negro clásico.

PROS:

  • Sistema operativo Android 4.4.2
  • Excelente precio
  • Bonito diseño
  • Cámara de 5 megapíxeles
  • Almacenamiento expandible hasta 32GB

CONTRAS:

    • Sin sensor de ritmo cardiaco
    • Especificaciones un poco ajustadas
    • Construcción plástica

7.4 Puntaje total

Compatibilidad
6.5
Diseño
8
Pantalla
7.5
Pantalla
8.2
Funciones
8.3
Materiales
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies