Fitbit Blaze el nº1 de las pulseras deportivas.

Hola Gizlogic@s, hoy os vamos a hablar del Fitbit Blaze, una de las últimas novedades que nos trae la firma Fitbit, la cual ya conocíamos por sus múltiples pulseras cuantificadoras, como la Fitbit Alta.

La marca estadounidense con cuartel general en San Francisco y con varias sedes repartidas por el mundo, es una de las que más hincapié está poniendo en ir mejorando los dispositivos cuantificadores.
Veamos que tal lo han hecho con este nuevo weareable con un estilo más moderno y estilizado según mi punto de vista.

Fitbit Blaze, pulsera hecha reloj.

El Fitbit Blaze estaría dentro de las pulseras cuantificadoras por sus completas utilidades de conteo y seguimiento de actividades físicas etc, pero con el toque que le han querido dar, si hablamos de su estilo y versatilidad, veremos que más bien deberíamos catalogarlo como smartwatch, ya que a la hora de llevarlo puesto es muy similar aunque este dirigido especialmente a actividades deportivas.

Aunque la pantalla del Fitbit Blaze sea de forma cuadrada, el marco metálico en el que se integra es de forma octogonal, con lo que entre la pantalla y el marco nos quedaran sin ocupar los espacios superior e inferior.

gizlogic- Fitbit Blaze -marco

La pantalla no llena por completo el marco metalico en el que se aloja.

Tiene tres botones físicos, uno a la izquierda con el que podremos navegar hacia atrás en los menús y otros dos botones en su lateral derecho con diferentes funciones depende de lo que estemos haciendo en cada momento.

La pantalla táctil es un LCD a color, la primera de este tipo que montan en sus dispositivos, así que no tendríamos por qué usar con mucha frecuencia dichos botones aunque no está mal que los hayan implementado. Esta pantalla no siempre se mantiene encendida ya que estará en reposo a no ser que hagamos el movimiento de ver la hora o dar un toque en la pantalla.

En la parte trasera del cuerpo del Fitbit Blaze se encuentran los pines de carga y el sensor de ritmo cardiaco, el cual podrá funcionar durante las 24 horas del día o durante un ejercicio a diferencia de otros weareables.

gizlogic- Fitbit Blaze -sensor

Vista en detalle del sensor de ritmo cardiaco del Fitbit Blaze.

Su batería tiene una duración de aproximadamente 5 días, una buena autonomía para no estar cargándolo a diario. Su sistema de carga es propietario con lo que tendremos que introducir el cuerpo del Bifit Blaze en el interior de la base de carga y hacer que sus pines entren en contacto con los conectores. El tiempo de carga de este dispositivo será entre 1 y 2 horas.

gizlogic- Fitbit Blaze -carga

El Fitbit Blaze se carga mediante una base de carga propietaria.

La compatibilidad de este dispositivo es con Android, IOS y Windows. Además utiliza bluetooth en su versión 4.0. Tendremos que tener en cuenta que el Fitbit Blaze soporta salpicaduras, sudor y lluvia con lo que podremos hacer deporte con tranquilidad, pero no es recomendable sumergirlo porque nos quedaremos sin él.

Diferentes correas para distintas actividades.

gizlogic- Fitbit Blaze -marron

El marco en el que va integrado el Fitbit Blaze es de aluminio.

El cuerpo del Bitfit Blaze, va incrustado en un marco metálico, del que podremos liberarlo si queremos intercambiar las correas que han fabricado para esta ocasión, pasando desde las “Clásicas”, construidas en un material gomoso que ya hemos visto en algún que otro weareable, hasta acabados más Premium, catalogados en este caso como “Lujo” y que son de materiales de piel, cuero para ser más exactos.

Ambos acabados, tanto las “Clásicas” como las “Lujo” las encontraremos en tres medidas, pasando por pequeña, mediana y XL. Dentro de estos acabados “Lujo” también podremos encontrar una correa metálica siendo así la más costosa de todas y de talla única. Esta última correa tendrá un cierre de “clic” a diferencia de todas las demás que traen la típica hebilla que ya todos conocemos de los relojes tradicionales.

gizlogic- Fitbit Blaze -acabados

Diferentes tamaños, correas y colores del Fitbit Blaze.

Colores del Fitbit Blaze:

  • Classic: negro, violeta y azul.
  • Lujo cuero: negro, camel y gris.
  • Lujo de acero inoxidable.

Especificaciones técnicas del Fitbit Blaze.

Fitbit Blaze
Dimensiones25.38 x 19 mm
ColoresNegro
Materiales del relojPlástico y aluminio
Materiales de la correaGoma, cuero y acero inoxidable
Protección IPSi
Correa intercambiableSi
CámaraNo
Pantalla1.25″
ConectividadBluetooth 4.0
Batería5 días.
Sistema operativoPropietario
IdiomasEspañol, etc
CompatibilidadAndroid, IOS y Windows
Sensores
  • Acelerómetro de tres ejes
  • Lector de ritmo cardiaco óptico
  • Altímetro
  • Sensor de luz ambiental
Funciones principales
  • Asesoramiento
  • GPS conectado
  • Multisport
  • Smarttrack

Funciones y diales del Fitbit Blaze.

gizlogic- Fitbit Blaze -funcione

Diferentes funciones del Fitbit Blaze.

  • Funciones de ritmo cardiaco PurePulse:
    Con esta función podremos medir de forma continua nuestras pulsaciones durante las 24 horas del día, gracias al sensor de ritmo cardiaco que tiene en su parte posterior. El PurePulse no es una función que traigan la mayoría de weareables, así que es algo a destacar en el Fitbit Blaze.
  • GPS conectado:
    El Fitbit Blaze no tiene GPS como tal, sino que utilizará el de nuestro smartphone cuando se halle conectado por bluetooth, para ayudarnos a trazar rutas o ver estadísticas de nuestra dirección en tiempo real.
  • Multideporte:
    Esta función nos permite elegir entre diferentes deportes como correr, andar en bicicleta o cardio para cuantificar nuestro ejercicio.
  • Smarttrack:
    Con esta función lograremos guardar todos nuestros logros aunque se nos olvide ya que lo hará de manera automática. Función que no está nada mal, sobre todo para tod@s aquell@s olvidadiz@s.
  • Ejercicios físicos en pantalla:
    Podremos analizar nuestros objetivos y ver el resumen de los ejercicios realizados.
  • Actividad diaria:
    Mide estadísticas continuamente de calorías quemadas, pasos realizados, distancia recorrida y tiempos realizados.
  • Monitorización del sueño:
    Fitbit Blaze monitoriza de forma automática el tiempo que dormimos para ajustar mejor nuestros hábitos, ser más saludables y poder tener así un mejor descanso.
  • Control musical:
    Podremos poner música, subir y bajar el volumen, etc. desde nuestro smartphone conectado.
  • Alerta de llamadas, de mensajes de texto y calendario:
    Podremos consultar nuestras notificaciones en la pantalla de nuestro Fitbit Blaze.
  • Alarmas silenciosas:
    Nuestro Fitbit Blaze podrá estar en silencio y avisarnos mediante una suave vibración en la muñeca.

Con el Fitbit Blaze tendremos asesoramiento en nuestro propio reloj, sabiendo que ejercicios debemos realizar, cuanto dormir, que comer y hasta motivarnos compitiendo con nuestros amigos.Para ello podremos ayudarnos de la aplicación Fitbit descargándonosla en su página web, ya que además sabremos si nuestro smartphone es compatible.

gizlogic- Fitbit Blaze -app

Fitbit será la aplicación que usaremos para vincular el weareable con nuestro smartphone.

  • Diales del Fitbit Blaze: Estos son los watchfaces que podremos encontrar, cuatro modelos diferentes para todos los gustos, uno analógico y tres digitales.
gizlogic- Fitbit Blaze -diales

El Fitbit Blaze cuenta con 4 watchfaces que serán más que suficientes para lo que lo usaremos.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Fitbit Blaze.

gizlogic- Fitbit Blaze -pantalla

Fitbit Blaze “Classic” en su versión azul.

Está claro que el dispositivo del que hemos hablado hoy viene a ser una mezcolanza entre las smartbands más exigentes y los smartwatch más completos, aunque habiendo muy buenas opciones de cada producto, este sería una buena decisión para todo aquel que este indeciso entre usar un reloj para el día a día o una smartband de quita y pon.

El Fitbit Blaze podemos encontrarlo en Amazon a un precio que bastante bueno, y si sois de aquellos que os gusta proteger las pantallas de vuestros weareables, en Ebay encontrareis un cristal templado a un muy buen precio. Además, en Aliexpress tenemos correas intercambiables muy chulas.

PROS:

  • Autonomía de 5 días
  • Diseño
  • Correas intercambiables

CONTRAS:

  • No tiene cámara
  • Sistema de carga
8.5 Puntaje total

Compatibilidad
9
Diseño
9
Pantalla
7
Batería
8.5
Funciones
8
Materiales
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies