Elephone Explorer Pro, nuevo diseño y caracterísiticas

Las cámaras de acción son dispositivos pequeños que nos permiten inmortalizar cualquier momento de nuestra vida, ya sea un paseo, una carrera o una sesión de submarinismo. Como sabéis, en Gizlogic nos gusta hablaros de los dispositivos de bajo coste, y en las cámaras de acción también hay un gran mercado low-cost, aunque si eres seguidor del blog esto ya lo sabías. Hoy os hablamos de la nueva propuesta con renombre en en estas cámaras, la Elephone Explorer Pro.

Diseño y materiales

Hasta ahora, los fabricantes se preocupaban más por incluir lo último en conectividad y hardware, dejando a un lado el diseño, el cual solo recibía cambios referidos al tamaño y la accesibilidad a los botones. No obstante, el mercado ya está más maduro y por ello los fabricantes ya se pueden permitir apostar por el diseño.

La Elephone Explorer Pro está disponible tanto en plateado como en negro.

La Elephone Explorer Pro está disponible tanto en plateado como en negro.

La Elephone Explorer Pro opta por una parte delantera bastante innovadora. Un aspecto metálico y una pequeña protuberancia donde encontramos el botón de encendido junto con el nombre del modelo que otorgan a esta cámara una elegancia y una distinción que hasta ahora no habíamos visto en las action cam. Dicho esto, el resto de la cámara copia el diseño de las SJCAM, misma distribución de la botonera (excepto el botón de encendido), misma localización de las conexiones y batería.

No hemos podido ver imágenes de la carcasa acuática, no obstante, cabe esperar que el fabricante no se haya esmerado demasiado en este aspecto.

Especificaciones técnicas de la Elephone Explorer Pro

Elephone Explorer Pro
  Hardware
Chip Novatek NTK96660
Lente170º, 120º, 90º
SensorSony Exmor IMX117
Pantalla2 pulgadas LCD
Formatos
Vídeos4k (2880×2160)/24fps (interpolados)

2k (2560×1440)/30fps

1080p/60 y 30fps

720p/120, 60, 30fps

 

Foto12MPx (4032×3024)

8MPx (3264×2448)

5MPx (2592×1944)

3MPx (2048×1536)

JPG

  Funciones
ModosFoto, Vídeo, Timelapse, Grabación en bucle, temporizador, ráfaga,
Modos adicionales 

Notificaciones de voz y Giroscopio

Conexiones y conectividad
ConexionesMicroHDMI, MicroUSB (Carga, Datos y Video) y Slot MicroSD de hasta 64GB Clase 10/ UHS-1 o superior
ConectividadWi-Fi
Batería y dimensiones
Batería900mAh Polímero Ion-Litio
Dimensiones59.2×39.8×41 mm

48g sin carcasa

 

Contenido de la caja
AccesoriosElephone Explorer Pro

Batería de 900mAh

Protector de lente

Cable de datos MiniUSB

Carcasa acuática, marco (para uso sin carcasa)

Soporte para bici, adhesivo plano, adhesivo curvo, tornillo corto, tornillo largo, conector corto, conector largo, adaptador para trípode, hebilla para el QuickRelease, correa con velcro, correa para la muñeca.

Cuando hablamos del hardware de un smartphone pensamos en núcleos, megahercios y memoria RAM, sin embargo, con las cámaras los datos importantes nos los da el fabricante de la CPU diciéndonos con que formatos y resoluciones es compatible su chipset. En el caso de la Elephone Explorer Pro, tenemos un SoC Novatek, un viejo conocido de las cámaras de acción, sobretodo en las de bajo coste.

Los accesorios que trae la Elephone Explorer Pro nos permitirán disfrutar de este dispositivo de mil formas.

Los accesorios que trae la Elephone Explorer Pro nos permitirán disfrutar de este dispositivo de mil formas.

Y no solo el fabricante nos resulta familiar si no que ya hemos visto este Novatek 96660 antes, la última vez en la review de la Gitup Git2, y antes en otros dispositivos, y es que este chipset es uno de los más usados en el mercado actual de las cámaras de acción, ya que ofrece buenos resultados sin disparar el precio, pese a esto, hay que recordar que el 96660 no es capaz de grabar vídeo en 4k (3840×2160) a 24fps reales, por lo que todas estas cámaras graban en resoluciones reducidas y tasas de fotogramas interpoladas, por lo que no conseguiremos videos fluidos ni con una resolución 4k real.

Eso no significa que la calidad de las imágenes y los vídeos no vaya a ser buena, todo lo contrario, ya que la Elephone Explorer Pro cuenta con un muy buen sensor; el Sony Exmor IMX 117 tiene una resolución de hasta 12MPx y la calidad que siempre encontramos en el fabricante Nipón. 12MPx que disfrutaremos gracias a su lente 170º, con la que nos olvidaremos de mover el dispositivo para hacer panorámicas.

Con esta combinación de chip y sensor podremos grabar en 4k (interpolado) hasta 24fps, 2k a 30, 1080 hasta 60 y 720 hasta 120fps, lo cual vienen a ser lo habitual en las cámaras actuales y nos permitirá hacer cámaras lentas a 1080 y 720p.

Con su gran pantalla de 2 pulgadas podremos ver nuestro contenido en cualquier parte.

Con su gran pantalla de 2 pulgadas podremos ver nuestro contenido en cualquier parte.

Lo que no es tan habitual es que una cámara de acción tenga mensajes de voz como la Elephone Explorer Pro. De momento, nos avisará con un mensaje de voz cuando empiece y pare de grabar, cuando quede poca batería y si el espacio de almacenamiento se está acabando. No obstante, Elephone ha asegurado que en el futuro habrá más mensajes disponibles. Tendremos que ver que tal se oye con la carcasa de agua y en que idiomas estarán disponibles.

La Elephone Explorer Pro cuenta con un giroscopio que ayudará a reducir la vibración. De esta manera, si activamos esta opción la batería se resentirá, pero disfrutaremos de vídeos mucho más estables.

Si pasamos a las conexiones nos encontramos lo habitual en las cámaras de acción, MicroUSB y MicroHDMI. Gracias a esta última podremos ver nuestro contenido en la televisión sin necesidad de pasar los archivos por un ordenador. La MicroSD (que puede ser de hasta 64GB) tiene que tener la certificación Clase 10, de otro modo no podrá grabar vídeos, ya que la tasa de datos en la que graba la Elephone Explorer Pro es demasiado alta para tarjetas de una clase inferior. En el aspecto inalámbrico solo nos encontramos con conexión Wi-Fi, con la cual podremos controlar la cámara desde el móvil a través de la app.

ELE-CAM
Price: Free

Por último tenemos la batería, en algunas tiendas online hemos visto que tiene 1050mAh, pero en la tienda de Elphone nos dicen que tiene 900mAh. No sabemos que dato es el real, pero tendemos a ser pesimistas y pensar que el número más bajo es el real. Pero esto no siempre es determinante, ya que un buen software puede darnos mejor autonomía y en el caso de la Elephone Explorer Pro estaríamos ante más de hora y media (casi 2 horas) de autonomía, unos datos muy buenos.

Conclusiones y precio de la Elephone Explorer Pro

Si bien no tenemos resoluciones revolucionarias ni una lente nunca vista, pese a todo, la Elephone Explorer Pro es una cámara interesante, que nos va a ofrecer muy buenos resultados y va a recibir actualizaciones, más o menos regulares por parte de la marca. Si buscas una cámara equilibrada, con buen soporte, y con un fabricante como Elephone detrás, la Explorer Pro es una buena opción.

Esta cámra aún no está disponible, pero puedes hacerte con ella en Gearbest, además con el GBELPRO vigente en estos momentos, el precio final se reduce a unos 116$, un muy buen precio para una cámara como esta.

PROS:

  • Notificaciones por voz
  • Diseño innovador
  • Hardware interesante

CONTRAS:

  • Pese a que se anuncia como 4k, no es real
  • Menos personalizable que su competencia directa

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies