Xiaomi Redmi Note 3 Pro, lo comparamos con sus hermanos

¡Tenemos oferta a la vista! Xiaomi Redmi Note 3 Pro baja su precio durante unos pocos días, un precio ya de por sí ridículo, y en Gizlogic queremos aprovechar para mostrarte una comparativa entre tres modelos muy similares por nombre, pero con algunas diferencias en sus características que harán que inclines la balanza hacia uno u otro.

Ponemos frente a las cuerdas al Xiaomi Redmi 3 Pro, Xiaomi Redmi Note 3 y Xiaomi Redmi Note 3 Pro y te dejamos al final de este artículo la oferta para este último.

Xiaomi Redmi 3 Pro VS Xiaomi Redmi Note 3 VS Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Pantalla

En el apartado de la pantalla, encontramos mismas dimensiones y resolución para los modelos Note (5.5 pulgadas Full HD), mientras que el 3 Pro se queda en las escasas 5 pulgadas HD. Y no decimos que sean escasas por tamaño, ya que para gustos los colores, si no porque es inevitable que en pleno 2016 nos sepa a poco tener ante nosotros un panel HD.

Por tanto, en este apartado declararíamos un empate técnico entre los grandullones de la familia, mientras que te recomendaríamos al hermano pequeño si no eres muy amigo de los phablets y sueles fijarte más en los teléfonos de 5 pulgadas.

Rendimiento

Pasamos al apartado en el que vamos a medir tanto su procesador como su memoria RAM y almacenamiento interno. Comenzamos esta vez por el Redmi 3 Pro, al cual vemos aparecer con un Snapdragon 616 Octa Core a 1.5 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna con posibilidad de ampliar hasta 128 GB adicionales por tarjeta de memoria. Si miramos a las phablets, encontramos una configuración diferente en ambas. Mientras que el Redmi Note 3 presume de Helio X10 octa core a 2.0 GHz, el Redmi Note 3 Pro se queda en el Snapdragon 650 hexa core a 1.8 GHz. Si comparten, eso sí, las dos variantes de configuración en cuanto a memoria RAM y memoria interna, con la posibilidad de elegir el modesto 2 GB / 16 GB o el más avanzado 3 GB / 32 GB.

¿Mediatek o Qualcomm? El eterno debate se vuelve a abrir con la gama Redmi.

Cámara

Pasando a uno de los apartados que más se tienen en cuenta, en esta ocasión gana ligeramente el modelo Xiaomi Redmi Note 3 Pro gracias a su cámara trasera que llega hasta los 16 MP, mientras que las de sus hermanos se quedan en 13 MP. En los tres casos, la frontal alcanza los suficientes 5 MP. 

Xiaomi Redmi 3 Pro

Xiaomi Redmi 3 Pro

Conectividad

Si hablamos de conectividad, resulta curioso como la versión Pro pierde algunas décimas de puntuación por el camino. Tanto el Redmi 3 Pro como el Redmi Note 3 Pro vienen equipados con 4G, Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS, GLONASS y WiFi 802.11 b/g/n. Precisamente en este último punto es donde el modelo Xiaomi Redmi Note 3 marca la diferencia, ya que incorpora WiFi 802.11ac.

Batería

Junto con el tamaño de la pantalla, la velocidad del terminal y las cámaras, otro de los aspectos más controvertidos de un teléfono móvil es su batería. Sí, sabemos que sigue siendo la gran asignatura pendiente de los smartphones y no pararemos hasta que consigamos que los fabricantes nos hagan volver a vivir esos maravillosos días en los que la batería de nuestro indestructible Nokia duraba una semana. Es cierto que el tema es mucho más complicado ahora, con un potente hardware que mover y un uso del dispositivo mucho más intensivo que responder un par de llamadas, enviar un sms o jugar a la serpiente.

No podemos declarar un ganador claro en este apartado ya que los tres modelos son, aunque diferentes entre sí, prácticamente calcados. 4.100, 4.000 y 4.050 mAh respectivamente, una diferencia ridícula que no merece ser tomada en cuenta. Además, y como a falta de pan buenas son tortas, los tres disponen de carga rápida, un factor que se agradece y que seguro has echado en falta si tu viejo terminal no cuenta con ella y la batería te ha dejado colgado a mitad de un viaje o cuando tenías que salir rápido de casa.

xiaomi redmi note 3

Xiaomi Redmi Note 3

Oferta y precio del Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hemos encontrado el Xiaomi Redmi Note 3 Pro en una oferta flash aquí donde podremos conseguirlo por 179.99 dólares. Además, con el cupón PhabletMGB, obtendremos 4 dólares adicional de descuento si somos uno de los 500 primeros usuarios en usarlo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies