Google Play Games llegará oficialmente a Windows en 2022

Durante varios años las experiencias de Windows y Android se han mantenido por caminos separados y apenas proyectos independientes como el famoso Bluestacks han ofrecido la oportunidad de combinarlos en un mismo dispositivo. Sin embargo, 2022 será el año en que Google Play Games llegue de manera oficial a equipos con sistema operativo Windows.

En los últimos días Google sorprendió con el anuncio durante el evento de videojuegos “The Game Awards 2021” que estaba trabajando en ofrecer su plataforma en dispositivos con Windows PC a partir del próximo año. Sin embargo, se trata de un proyecto completamente propio que no tiene relación con las nuevas funciones de Windows 11.

Google Play Games también estará en Windows 10

Windows 11

Windows 11 integrará Amazon Appstore en 2022

Para evitar confusiones, durante la presentación de Windows 11 a mediados de año resaltó la llegada del subsistema de Android para Windows (WSA), lo que significa la capacidad de ejecutar nativamente aplicaciones o juegos del sistema móvil en el de escritorio. Lamentablemente su integración no estuvo lista para el reciente lanzamiento de la versión pública de Windows 11, pero ya se está probando internamente con la idea de ofrecerla en 2022.

En dicho caso Microsoft anunció que tenía una asociación con Amazon para facilitar la descarga de la tienda de aplicaciones de la segunda, lo que fue una forma de evitar una negociación con Google para tener sus servicios a disposición pero que al mismo tiempo significa una limitación en la cantidad de contenidos, Apps y juegos que los usuarios podrán descargar de manera oficial en sus ordenadores.

Como respuesta, Google Play Games llegará como una aplicación nativa de Windows distribuida por Google y que no solo se quedará limitada a la más reciente versión del SO sino también para Windows 10. No se conoce la tecnología de emulación empleada pero sí se ha asegurado los juegos se ejecutarán localmente y no desde la nube, además de posibilitar cambiar de dispositivos para no perder el acceso a ciertos contenidos o el progreso general.

Alex García-Kummert, portavoz de Google, mencionó lo siguiente al medio The Verge: “A partir de 2022, los jugadores podrán experimentar sus títulos favoritos de Google Play Games en más dispositivos: cambiar sin problemas entre un teléfono, tablet, Chromebook y, pronto, en PCs con Windows. Este producto creado por Google lleva lo mejor de Google Play Games a más computadoras portátiles y de escritorio, y estamos encantados de expandir nuestra plataforma para que los jugadores disfruten aún más de sus juegos favoritos de Android”.

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo