Bombillas inteligentes Sengled, bombillas con altavoz o repetidor WiFi

Edison jamás creería que junto a su célebre bombilla también incluir el gramófono de Berliner y mucho menos conocer Internet. Los objetos cotidianos están pasando por un proceso de transformación al mundo de los dispositivos portátiles e Internet. Ya en su momento analizamos las básculas inteligentes de Leotec, pero las bombillas inteligentes Sengled es otro paso adelante en el mundo de la domótica y funciones inteligentes. Sengled nos manda un gran repertorio de productos, muchos de ellos ganadores de diferentes premios a la innovación en el CES de Las Vegas.

Sengled Boost, bombilla con repetidor WiFi

El primer candidato de las bombillas inteligentes Sengled tiene que ver principalmente con la conectividad. Sengled Boost es un pequeño aliado para repartir de una forma más homogénea la señal de Internet WiFi por nuestro hogar u oficina. A través de esta bombilla LED ampliamos el alcance y la calidad de recepción para nuestros dispositivos además de otros ajustes de iluminación. Regula la luz de la bombilla, apaga o enciende la luz y controla la red WiFi desde la App en tu dispositivo Android e iOS.

Bombillas inteligentes Sengled

Sengled Boost, bombilla LED de bajo consumo con función de repetidor WiFi

El casquillo de la lámpara es E27/B22 por lo que servirá prácticamente cualquier lámpara que tengas por casa, ya sea de mesa o techo. Tiene una potencia LED de 6 W con un brillo máximo de 470 lúmenes con una temperatura de color 3.000 K. Al emplear la tecnología LED su consumo es de tan solo 9 W con la conectividad WiFi. Es compatible con el estándar WiFi 802.11 b/g/n en banda de 2,4 GHz con hasta 300 MBit/s.

Bombillas inteligentes Sengled

Regula la intensidad de luz o controla las redes inalámbricas WiFi desde tu dispositivo vinculado

Sengled Pulse Flex, bombilla LED con altavoz inalámbrico

Este modelo de las bombillas inteligentes Sengled sorprenderá gratamente a tus invitados, ayudará a afrontar las largas jornadas de trabajo o preparar una cita ideal. Como bien indica el título, estamos ante una bombilla LED que en su gran cuerpo esconde un altavoz de la prestigiosa firma JBL de 13 W. Esta unión puede parecer extraña pero funciona gratamente bien aunque su gran tamaño puede condicionar su uso. Casi la totalidad del cuerpo de la bombilla LED Sengled Pulse Flex es el altavoz inalámbrico, con una construcción exterior muy robusta y de gran acabado metálico que le otorga un considerable peso de 370 g. Las bombillas inteligentes Sengled van más allá de la iluminación y el modelo Pulse Flex es muestra de ello.

Pulse Flex combina la eficiencia energética del LED con un certificado de clase A y una temperatura de color 2.700 K (luz cálida). Funciona bajo temperaturas que oscilan entre los – 20 y los 40 º C y posee un certificado IP43 por lo que también puede utilizarse en exteriores. La bombilla Sengled Pulse Flex cuenta con un brillo máximo de 470 lúmenes, una cifra a considerar teniendo en cuenta que es tecnología LED y que es posible atenuar en varios niveles desde la App. Y es así como realmente accedemos a la totalidad de las funciones de las bombillas inteligentes Sengled.

Bombillas inteligentes Sengled

Sengled Pulse Flex con altavoz incorporado

La vinculación entre nuestro dispositivo Android o iOS se realiza a través de una conexión WiFi (compatible con bandas Dual Band 2,4 – 5 GHz). Tras la instalación de la App del fabricante basta con encender la bombilla y seguir los sencillos pasos de enlace, tras esto, seguimos teniendo conexión a Internet desde nuestro dispositivo. La bombilla estará vinculada a la red WiFi del hogar o la oficina, con la posibilidad del acceso desde otros dispositivos o usuarios. La interfaz es muy sencilla e intuitiva y ofrece un gran abanico de herramientas para nuestras bombillas Sengled, ya que podemos añadir las que deseemos a nuestra red WiFi.

En primer lugar destacamos el modo de alarma. Desde este apartamos configuramos una segunda alarma para los más perezosos con un programador semanal y horario. Es posible añadir una melodía desde las predefinidas por la aplicación, seleccionar una canción de nuestra galería personal o incluso una nota de voz que hayamos grabado, ideal para recordar las reuniones o eventos del día. Todo ello con la regulación ascendente tanto del nivel de iluminación como de sonido. En segundo lugar, tras un agotador día nada mejor que una dulce melodía mientras las luces van atenuando con el modo descanso.

Bombillas inteligentes Sengled

Posibilidad de regular la intensidad o reproducir contenidos desde nuestro dispositivo vía WiFi

El altavoz de alta fidelidad de gama completa de 1,75 pulgadas de JBL también cuenta con un modo que saca todo el provecho a los 13 W de potencia. Este modelo de bombillas inteligentes Sengled permite la reproducción de música vía streaming desde la galería personal de nuestro dispositivo o también desde servicios como Spotify. La frecuencia de 100 Hz – 20 kHz, la latentencia punto a punto de < 1ms y los ajustes del ecualizador son señal de la calidad sonora de la bombilla Sengled. La unión establecida con JBL ha dado un gran resultado, algo impensable en un producto de este tipo y ésto también afecta notablemente al precio de la bombilla LED. No obstante, es una gozada disfrutar de nuestra música seleccionada desde nuestro teléfono móvil o incluso añadir notas de audio personales.

Sengled Pulse Horn, lámpara diseñada para el Pulse Flex

Aunque la bombilla inteligente Sengled Pulse Flex puede ser utilizada en cualquier lámpara con un casquillo de tipo E27, Sengled ofrece una lámpara de techo que con una estética mucho más adecuada a sus líneas. Sus dimensiones son de 160 mm de altura, 70 mm de diámetro y un largo total del cable de 1,5 m. La lámpara Sengled Pulse Horn está realizada en aluminio de acabado cepillado y con el cable de PVC transparente. Pulse Horn es una propuesta moderna para todo tipo de ambientes y en consonancia con las líneas de diseño del Sengled Pulse Flex.

Bombillas inteligentes Sengled

Sengled Pulse Horn

Bombillas inteligentes Sengled

Sengled Pulse Horn con la bombilla inteligente Sengled Pulse Flex

Sengled Pulse Set y Sengled Pulse Onion, bombilla de diseño con altavoz

El otro kit de bombillas inteligentes Sengled también ofrece una experiencia de luz y sonido al igual que el modelo Pulse Flex. Sengled Pulse Set son fáciles de instalar, sin ningún cable o control remoto y tampoco sin batería o adaptador de corriente. Basta colocar las bombillas en un portalámparas E27/B22 para disfrutar de un altavoz y luz de intensidad regulable desde nuestro dispositivo Android e iOS (App Sengled Pulse). A diferencia del Pulse Flex, este modelo de bombillas emplea la tecnología Bluetooth por lo que también será compatible con otros equipos como un PC con Bluetooth.

Bombillas inteligentes Sengled

Sengled Pulse Set, un pack de dos bombillas con altavoz incorporado

El par de bombillas tienen una potencia de 8 W con la tecnología LED que produce un brillo de hasta 600 lúmenes con una temperatura de color 2.700 K (luz cálida). El sistema de sonido de JBL dota a las bombillas Sengled de un altavoz de 1,75 pulgadas con una potencia de 13 W (8 ohmios), con una frecuencia de respuesta 100 Hz – 20 kHz y una latencia inalámbrica < 20 ms. La bombilla Master transmite al resto de puntos adicionales, las bombillas secundarias Satellite, con una tecnología inalámbrica de 5 GHz.

Bombillas inteligentes Sengled

Interfaz de la App para las bombillas Pulse a través de conexión Bluetooth

Sengled Pulse Onion proporciona la lámpara perfecta para estas bombillas con un diseño muy cuidado que permite mostrar el cuerpo de la bombilla. Un acompañante moderno y elegante para cualquier habitación realizado en plástico transparente y con unas dimensiones de 213 mm x 230 mm de diámetro.

Bombillas inteligentes Sengled

Sengled Pulse Onion con la bombilla inteligente Sengled Pulse

Disponibilidad y precio de las bombillas inteligentes Sengled

Las bombillas inteligentes Sengled permiten un considerable ahorro al emplear la tecnología de iluminación LED de bajo consumo y también al ser regulable. Además, cuenta con algunas funciones extra que evitan comprar repetidores WiFi o instalar un hilo musical, con un control total desde nuestro teléfono móvil.

Desde Gizlogic le otorgamos el Gizlogic Silver Award por aunar la tecnología de iluminación eficiente LED con las posibilidades de un repetidor WiFi o altavoz en un único producto con un funcionamiento muy intuitivo.

A continuación os traemos las diferentes bombillas inteligentes Sengled con sus correspondientes lámparas opcionales desde Amazon con envío rápido:

PROS:

  • Diseño premium
  • Fácil de utilizar desde nuestro smartphone
  • Funciones adicionales como reproductor de música
  • Consumo eficiente de clase A

CONTRAS:

  • Precio
  • Es necesario tener una buena señal WiFi

Gizlogic Silver Award

Gizlogic Silver Award

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies