BQ Aquaris E5S, nuevo miembro en la familia BQ

El fabricante español de móviles más conocido de nuestros días, vuelve a la carga con un nuevo smartphone que coge el testigo de su exitoso BQ E5. El BQ Aquaris E5S es un dispositivo con unas características fantásticas y aunque su precio es algo superior a la mayoría de los móviles chinos con los que nos topamos a diario, si ponemos en una balanza el excelente servicio postventa de BQ y la garantía de jugar en casa, probablemente te compense pagar esos pocos euros de más por el nuevo BQ E5S.

Características técnicas del BQ Aquaris E5S

BQ Aquaris E5S
Diseño
Dimensiones143,15 x 72,15 x 8,7 mm
Peso 139 gramos
Colores Blanco y negro
 Red
Tecnología4G (LTE) FDD (800 / 1800 / 2600) 3G HSPA+ (900/2100) – (B8/B1) 2G GSM (850/900/1800/1900)
Tipo de simSí (2 x Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión5 pulgadas
Resolución1280 x 720 píxeles (HD)
Multitouch
Rendimiento
CPUSnapdragon 412 Quad Core a 1.4GHz
GPUAdreno 306
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSí, microSD
Sistema operativo
Versión del SOAndroid 5.1
Cámara
Marca y modelo Sony IMX214
Resolución13 MP
Formato de vídeoFull HD
Cámara secundaria5 MP
Batería
TipoLi-PO
Capacidad2.850 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
AuricularesSí, 3.5 mm
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
Conectividad
WiFiSí, 802.11 b/g/n
BluetoothSí, 4.0
GPSSí, GPS y GLONASS
Radio
Otras características
SensoresAcelerómetro, sensor de proximidad, sensor de brillo, eCompass, Giroscopio
Contenido de la caja1 x BQ Aquaris E5S, 1 x Cable USB
Idioma español

Diseño del BQ E5S, ¿hay alguna sorpresa?

BQ E5S

BQ calca sus diseños entre un modelo y otro

Lo cierto es que, aunque nos gustaría decir lo contrario, BQ no nos ha sorprendido en su nuevo modelo. Sus terminales se suelen caracterizar por tener un diseño poco atractivo y en el BQ Aquaris E5S han mantenido una estética casi calcada a sus anteriores modelos. Materiales plásticos y un marco excesivamente grande para la pantalla son los dos elementos que más destacan de su diseño.

Por su parte, la pantalla nos deja un tamaño de 5 pulgadas con resolución HD. Que no te parezca corto, BQ suele dar una calidad de imagen bastante buena con un alto nivel de brillo y un buen control de los contrastes. Además, cuenta con la tecnología Quatum Color+ para darnos una fidelidad de colores fantástica.

Un rendimiento adecuado y una cámara que nos deja muy satisfechos

El rendimiento no es precisamente espectacular, pero en cualquier caso nos deja una buena relación. Con un Snapdragon 412 de cuatro núcleos funcionando a 1.44 GHz y combinado con una Adreno 306 y 2 GB de memoria RAM, el BQ E5S tiene leña suficiente para mantener una fluidez y una potencia adecuados a su gama.

La cámara trasera es uno de los puntos fuertes del BQ Aquaris E5S. Solemos decirte por activa y por pasiva que no solo hay que tener en cuenta los megapíxeles, los factores que afectan a la construcción de la lente también son fundamentales. En este caso, la cámara del BQ E5S nos ha dejado más que satisfechos: con una apertura f/1.8 captura más luz que la mayoría de las cámaras chinas; además, cuenta con una protección antihuellas para evitar que pequeños accidentes que podrían estropear la calidad de la foto, como poner el dedo sin querer sobre la lente. Además, con la grabación en Full HD, siempre llevaremos una mini cámara de vídeo en el bolsillo.

Pero si las imágenes son buenas, el sonido es también excepcional. Cuenta con un sistema Dolby 3D Atmos para garantizar la nitidez y la distribución del sonido. En estos pequeños extras es donde BQ demuestra por qué su sello personal no tiene nada que envidiarle a los móviles chinos del momento.

BQ E5S

El sonido es uno de los puntos fuertes del BQ E5S

¿Solo 2.850 mAh de batería? ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

BQ no parece haber aprendido del pasado y repite el mismo error que muchos de nosotros le acusamos en anteriores modelos. ¿Por qué se empeñan en hacer las baterías tan escasas? Si pretenden competir con la gama china, no cabe duda que en los próximos lanzamientos deben trabajar la capacidad de sus baterías y darnos un respiro aumentando los miliamperios.

BQ Aquaris E5S, BQ Aquaris E5S Essential y BQ Aquaris E5S Lite, 3 versiones para un mismo modelo

Últimamente se está poniendo de moda que los fabricantes nos ofrezcan el mismo modelo en varias versiones distintas donde apenas cambia una o dos especificaciones. ¿Móviles a la carta? No exactamente, pero de cualquier modo nos gusta la opción de poder “personalizar” nuestro móvil lo máximo posible.

BQ E5S

3 Variantes para el BQ E5S

El BQ Aquaris E5S se presenta en tres variantes: la normal, la que estamos analizando ahora que apenas se diferencia en 2/3 factores con las otras dos:

  • BQ Aquaris E5S Essential: Procesador a 1.2 GHz y memoria RAM 1.5 GB
  • BQ Aquaris E5S Lite: Procesador a 1.2 GHz, memoria RAM 1.5 GB y pantalla con resolución qHD 960×520

La diferencia de precio entre el modelo más barato y el más caro es de 50 euros. ¿Cuál elegimos? Evidentemente, si el presupuesto nos da tregua, personalmente cogería la versión normal, pero si no la versión Essential me parece también una opción muy buena. El BQ E5S Lite tiene una resolución de pantalla demasiado pobre para el precio que cuesta.

BQ E5S vs BQ X5, dos hermanos casi gemelos

A la vista de las especificaciones que ya analizamos del BQ Aquaris X5, vemos que el fabricante español ha lanzado al mercado dos smartphones prácticamente idénticos. ¿La principal diferencia? La posibilidad del BQ X5 de llegar con Cyanogenmod como sistema operativo y la rendición al metal, un material que encarece el precio final. 

bq x5

BQ X5

Conclusiones, disponibilidad y precio del BQ Aquaris E5S

El servicio postventa de BQ bien merece la pena que adquiramos un terminal de la casa si queremos tener las espaldas cubiertas. Trabajan realmente bien y además nos ofrecen diferentes seguros para aumentar nuestra tranquilidad.

Al tratarse de un móvil español, no lo encontrarás en las principales tiendas chinas. Acudimos a las tiendas de referencia de nuestro país, donde el envío es realmente rápido y las garantías de compra están cubiertas. PCComponentes es siempre un sinónimo de garantías; si quieres más opciones y quieres disfrutar del servicio premium de Amazon, aquí también lo tienen disponible a un precio un poco más económico.

PROS:
  • Cámara trasera
  • 3 versiones diferentes
  • Servicio postventa de BQ

CONTRAS:
  • Precio superior a los móviles chinos de su gama
  • Diseño
  • Batería

6 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
6.5
Cámara
7
Conectividad
6.5
Batería
4
Diseño y materiales
5.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies