Nexar, una app que caza a los malos conductores

Cualquier internauta se habrá encontrado en alguna ocasión vídeos de accidentes automovilísticos grabados por los propios conductores. Una práctica que comenzó por parte de compañías de seguros que ofrecían una cámara a bordo (dashcam) para capturar en vídeo los instantes antes de tener algún accidente de automóvil, así como evitar el fraude de peatones que provocan falsos accidentes en busca de una indemnización. De esta manera, los conductores y las aseguradoras evitan muchos quebraderos de cabeza.

Os traemos Nexar, una aplicación que transforma tu smartphone iOS en una estupenda dashcam  que registra todas aquellas malas conductas al volante, tanto las nuestras como de terceros.

¿Qué es Nexar?

Nexar es una aplicación desarrollada para iOS destinada a recoger en vídeo cualquier mala práctica a bordo de un vehículo, haciendo uso de los propios sensores del smartphone y subiéndolo a la nube para poder hacer una recreación del accidente en cuestión de segundos. Utilizar Nexar es muy sencillo, tan solo tiene que instalar la aplicación y colocar la parte trasera del terminal hacia fuera para que su cámara comience a registrar todo lo que veamos.

Nexar

Nexar, una aplicación que transforma tu móvil en una valiosa herramienta para registrar cualquier acto peligroso en carrertera

Gracias a la utilización de los sensores, si se detecta algún movimiento forzado como un frenazo o derrape, automáticamente registrará 20 segundos anteriores y otros 10 segundos posteriores al movimiento, mandando el clip de vídeo a la nube. También lo podemos hacer nosotros de forma manual desde la propia pantalla del smartphone.

Y no es todo, también se registran las matrículas de estos malos conductores, que si también tienen la aplicación instalada en sus terminales, les llegará una notificación indicando que ha realizado una maniobra peligrosa. Esta aplicación será de especial utilidad a todos aquellos que viven en grandes ciudades o que hacen uso diario del vehículo como taxistas o transportistas. De hecho, los taxistas pueden utilizar la cámara frontal para grabar a los pasajeros.

Para instalar Nexar en tu smartphone, tan solo tienes que entrar en la App Store de Apple.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies