BraiBook, un e-reader para discapacitados visuales

La tecnología ha servido de ayuda a muchas personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida o para disfrutar de ciertas cosas que de otro modo sería imposible. Hoy os traemos una nueva opción se trata de BraiBook, un e-reader diseñado para personas con discapacidad visual.

Cómo funciona BraiBook

BraiBook

BraiBook

BraiBook es un e-reader es capaz de trasformar al braille cualquier texto digital con independencia de su idioma o formato. Costa de un espacio en el que se coloca el dedo y el sistema va subiendo y bajando cada punto de braille para reproducir cada letra de cada palabra. De esta forma la persona que lo utiliza va leyendo el texto. Se puede utilizar como decíamos cualquier formato digital por medio de la conexión Bluetooth con el teléfono móvil.

Detrás de BraiBook se encuentra un ingeniero catalán, Carlos Madolell, y en su web se destacan diferentes puntos sobre este e-reader:

  • La batería se carga mediante una conexión MicroUSB y tendrá una autonomía de 3 horas a pleno uso.
  • Podemos regular la velocidad de lectura mediante una rueda de control.
  • Braibook dispone de un joystick de navegación para acceder a lo distintos documentos almacenados.

Además nos dan estos datos sobre la necesidad de dispositivos de este tipo:

En el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión. En España encontramos 979.200 personas con discapacidad visual, de las cuales 58.300 son ciegas y 920.900 presentan baja visión.

BraiBook cuenta con una campaña de equity crowdfunding en La Bolsa Social. Pretenden conseguir entre 75.000 y 100.000 euros para ampliar su capital y de esta forma sacar adelante este interesante proyecto. De momento están lejos de esa cifra, pero quedan casi dos meses para que concluya el plazo de la campaña.

Si lo consiguen se podrá adquirir el e-reader por unos 300 euros.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies