Bridgefy, la app mexicana para situaciones de emergencia

En México se están viviendo momentos especialmente díficiles después de sufrir dos grandes terremotos en menos de dos semanas. Cientos de muertos, miles de heridos y un número indeterminado de desaparecidos que hacen difícil prever el balance final de víctimas que dejará esta tragedia. En medio del caos lo más importante es conocer precisamente cuántos desaparecidos hay que buscar. Una ayuda para localizar a esas personas son sin duda las aplicaciones de mensajería instantánea. Hoy presentamos una app mexicana que sirve para comunicarnos incluso sin conexión a Internet, nos referimos a Bridgefy.

¿Cómo puede funcionar Bridgefy sin Internet?

Bridgefy

Bridgefy

Debemos empezar por aclarar que esta aplicación de mensajería instantánea funciona cuando estamos conectados a Internet como cualquier otra. Pero seguro que nos preguntamos cómo puede hacerlo sin conexión. Bridgefy es capaz de utilizar tanto la antena de radio de los móviles como el Bluetooth para funcionar de teléfono a teléfono, dentro de un rango de 100 metros. Una cifra que podemos multiplicar si utilizamos más dispositivos, tal y como ilustra la imagen que acompaña estas líneas.

Además, si nos conectamos a una red WiFi compartida con otros vamos a poder comunicarnos con todos ellos, aunque se pierda la conexión. Así conseguiremos ponernos en contacto con todos los que pertenezcan a esta red y estén a menos de 70 metros de donde nos encontramos.

También podemos crear una red de difusión con el fin de enviar un mismo mensaje a todos los que se encuentren a nuestro alrededor. Pensemos en lo útil que puede resultar esta posibilidad en medio de una catástrofe, para avisar, por ejemplo, de un peligro inminente.

Es posible que estemos pensando lo perfecta que es esta aplicación para situaciones como las que vive México, no es casualidad, sino que está diseñada en dicho país para poder comunicarse dentro de la tragedia. Que no es poco.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies