Brigmton BTPC 1025, una tableta asequible con Android Pie y WiFi AC

Aunque las tabletas Android han ido perdiendo terreno a favor de los smartphones, que cada vez vienen con pantallas más grandes, todavía tienen su cuota de protagonismo. La Brigmton BTPC 1025 es una tablet de gama baja, que ofrece un rendimiento solvente a un precio asequible. Actualmente está disponible en dos colores, de ahí que nos encontremos con dos modelos: la Brigmton BTPC-1025-N que viene en color negro, y la Brigmton BTPC-1025-B que luce en blanco.

Brigmton BTPC 1025, relativamente fina y ligera

La Brigmton BTPC 1025 es una tablet de 10” relativamente fina y ligera, y con marcos que aunque no son excesivos, la verdad es que podrían ser algo más finos. Por supuesto que esta tablet ha sido pensada para usarse en posición horizontal, aunque si lo necesitas no tendrás problemas para utilizarla de forma vertical. Sin duda se trata del tamaño perfecto para navegar por Internet y reproducir vídeos, que es probablemente para lo que vayas a usarla.

Bonito acabado

Esta tableta Brigmton BTPC-1025-N (Brigmton BTPC-1025-B) está construida mayoritariamente en plástico, lo que no impide que muestre un bonito acabado. Cuando la tengas en la mano, verás que se siente muy cómoda, y al agarrarla no suele resbalar. La parte posterior aparece lisa, con el logotipo de Brigmton en la parte superior, justo debajo de la cámara principal.

Brigmton BTPC 1025, aspecto

Esta tableta está disponible en dos colores: negro (Brigmton BTPC-1025-N) y blanco (Brigmton BTPC-1025-B).

Distribución de los distintos botones y conectores

En el lateral derecho de esta Brigmton BTPC 1025 tenemos los típicos botones de apagado-encendido y volumen, que vienen acompañados por un jack de 3.5 milímetros. Mientras que en la parte superior vemos que hay un puerto Micro USB 2.0 para recargar el aparato y una tapa que sirve para proteger la ranura para tarjetas microSD.

Pantalla IPS de 1280 x 800p

Obviamente, en una tablet la pantalla es uno de los componentes más importantes, y del que va a depender la experiencia que podamos tener. En este caso, se presenta con un panel multitáctil de 10 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles. Su pantalla IPS llama la atención por su nivel de brillo y los colores que muestra, resultan más que correctos. Lo cual es un dato a su favor a la hora de consumir vídeos. El nivel de detalle es más o menos bueno, teniendo en cuenta su resolución.

Procesador Spreadtrum octa-core

La Brigmton BTPC-1025-N o Brigmton BTPC-1025-B, dependiendo del color que escojamos, incorpora un procesador Spreadtrum SC9863 de ocho núcleos. Este chip de la marca china se vale de 8 núcleos CortexTMA55MP8, que están capacitados para alcanzar los 1.6 GHz. En relación al tipo de GPU, comentar que el fabricante no aporta ninguna información.

RAM, ROM y sistema operativo

Para acompañar a esta CPU, en esta Brigmton BTPC 1025 se han decantado por 3GB de RAM DR3 y 32GB para almacenamiento, que se puede ampliar a través de microSD. Para mover todo el sistema, apuesta por Android 9 Pie, que ayudará a reducir considerablemente el consumo del equipo. El uso de la “inteligencia artificial” hace que trabaje a más velocidad que versiones anteriores. Otra de las novedades de este sistema operativo, es su capacidad de analizar la información y usarla para mejorar nuestra experiencia de uso.

Con este hardware ya te habrás dado cuenta que no va a ser la mejor opción si lo que necesitas es una tablet que te proporciona la máxima productividad. Pero si es ideal cuando se busca un terminal multimedia. Quizás el único “pero” en este sentido, es la capacidad de almacenamiento, que ya te aseguramos que es muy posible que se te queden un poco cortos, sobre todo si pretendes llevarte esta Brigmton BTPC-1025-N/Brigmton BTPC-1025-B de viaje con un montón de películas.

Un equipo fotográfico muy sencillo

El equipo fotográfico de esta tablet Brigmton es muy sencillo. La cámara trasera, que puede servir para tomar alguna fotografía ocasional, tiene 2 megapíxeles y flash LED. El sensor de la cámara frontal apenas llega a los 0.2 MP. Por lo que lo más aconsejable, es que cuando quieras sacarte una selfie acudas a tu teléfono móvil.

Brigmton BTPC 1025, cámaras

El equipo fotográfico de la Brigmton BTPC 1025 es muy sencillo.

Batería

Por lo que se refiere a la batería, decir que la Brigmton BTPC 1025 viene con una “pila” de 5.000 mAh. Si le damos un uso normal, es decir, navegación web, algo de juegos y una buena dosis de Netflix, tirando por lo alto debería rondar las 5 horas y media de autonomía. Para poder cargarla, hallamos en la caja un cargador de 5V.

Sonido y conectividad inalámbrica

Vemos en el borde inferior de la parte de atrás dos altavoces, que ofrecen un nivel de sonido que encaja con el tipo de dispositivo que estamos analizando. Dicho de otra manera, si quieres disfrutar de un audio a un volumen medianamente aceptable, lo mejor es que uses el puerto de los auriculares. Este modelo incluye WiFi de doble banda y la versión 4.0 de Bluetooth. Con esta tablet vas a poder reproducir contenidos multimedia, con formatos como 1080P AVI, WMV, MP4, MOV, MPG, MKV, FLV, MP3, WMA, AAC, OGG, WAV, FLAC, PNG, GIF, BMP y JPG, entre otros.

Brigmton BTPC-1023, una alternativa con 4G

Si la prefieres con conexión 4G, el modelo en el que tienes que fijarte es la Brigmton BTPC-1023. Este dispositivo monta un procesador MT6753 a 1.5GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de espacio para guardar archivos. El apartado fotográfico es mejor que la Brigmton BTPC-1025-B (Brigmton BTPC-1025-N), ya que está equipada con una webcam de 2 megapíxeles y un sensor principal de 5 MP.

Especificaciones técnicas de la Brigmton BTPC 1025

Brigmton BTPC 1025
Diseño
Dimensiones240.8×167.5×8.7 mm
Peso535 gramos
ColoresBlanco y negro
Red
Tecnologías / Bandas
Tipo de SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Multitáctil Capacitiva
Dimensión10 pulgadas
Resolución1280×800 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUSC9863 OCTA CORE CortexTMA55MP8-1.6Ghz
GPU
Memoria RAM3GB DDR3
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9.0
Cámara
Marca y modelo
Cámara principal2 MP
Cámara secundaria0.3 MP
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB 2.0
USB OTG¿?
AuricularesSi (jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, IEEE 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.0
GPS
NFCNo
Radio¿?
Otras características
Contenido de la caja1 x Brigmton BTPC 1025, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio de la Brigmton BTPC 1025

Puedes adquirir esta tableta en PCC, donde tienes la posibilidad de pagarla cómodamente en 6 meses, con 2 años de garantía.

PROS:

  • Bonito acabado
  • Pantalla IPS
  • WiFi de doble banda
  • Procesador octa-core con soporte para IA
  • Viene con Android 9.0
  • Precio

CONTRAS:

  • Las cámaras son muy pobres
  • No se especifica nada sobre la GPU

7 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7
Almacenamiento
7
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies