ENTREVISTA: Hablamos con Javier Palacios, Country Manager de Honor España

El Caso Huawei – Estados Unidos sigue despertando muchas dudas entre vosotros, los usuarios. Para poder arrojar algo más de luz sobre el asunto y aunque ya te contamos qué ocurre si tienes un móvil Huawei / Honor, hoy hemos podido charlar con Javier Palacios, Country Manager de Honor España, para conocer la situación actual y los planes de futuro de la compañía.

Entrevista con Javier Palacios (Honor España)

honor logo

Javier Palacios responde a vuestras dudas sobre la situación de Honor

Con todo este tema del caso Huawei / Honor con Estados Unidos y aunque afecta a toda la cadena, la parte que parece más preocupada es el usuario final. ¿Qué mensaje podrías enviarle a los propietarios de un smartphone Honor o a aquellos que se están planteando la compra de uno?

A los usuarios de un smartphone HONOR les insistiría en afirmar que no se verán afectados por esta situación, tanto ellos como aquellos futuros propietarios pueden hacer uso de las aplicaciones de Google con total normalidad.

Desde hace tiempo estamos escuchando que en la compañía se trabajaba ya en el desarrollo de un sistema operativo propio, al margen de todo lo que está ocurriendo con Estados Unidos, ¿existe un interés real por parte de Honor en lanzar dispositivos con su propio sistema operativo o se trata de un plan de emergencia ante esta situación?

Yo no hablaría de un plan de emergencia. La compañía lleva desarrollando un plan de continuidad de negocio a lo largo de los últimos años que nos permite ofrecer a nuestros clientes infraestructura fija de red móvil, fija y core con independencia de la provisión de equipos y soluciones de fabricantes americanos. Aunque nuestra prioridad es seguir contando con el sistema operativo de Google, esto no quita que tengamos la capacidad de desarrollo, podamos innovar y hacer uso de otras alternativas

Para la división móvil es evidente que el trabajo de HiSilicon facilitaría bastante las cosas en caso de que finalmente se haga efectivo el veto de Estados Unidos, sin embargo, la división de los portátiles podría verse más afectada. ¿Hay planes de trabajar con empresas chinas como Mediatek?

HiSilicon es una compañía de producción de chipsets y procesadores que desde siempre ha proporcionado parte de los elementos que vendemos en un smartphone, y que en el futuro ojalá pudiéramos continuar. Pero si no, tendremos seguramente alternativas muy potentes dentro de Huawei para poder dar ese mismo nivel y satisfacción con nuestros productos.

El Honor 20 está a punto de aterrizar en el mercado, después de su presentación el pasado mes de mayo, ¿le podemos transmitir a los usuarios un mensaje tranquilizador en cuanto al uso de apps básicas como Whatsapp, Facebook o Instagram?

Todos los Honor 20 que se pongan a la venta dispondrán de estos servicios, lo aseguro.

¿Cuáles son los planes de Honor en materia 5G?

Al tratarse de un área en la que no manejo toda la información solo puedo decir que operamos en 170 países y tenemos licenciados desarrollos de tecnologías 5G en una gran multitud de países, cuyo progreso, aunque en algunos casos como España todavía en periodos de pruebas, siguen adelante. Todo nuestro despliegue previsto de 5G sigue adelante.

¡Muchas gracias por tu tiempo, Javier!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies