¿Qué pasa si tengo un móvil Huawei o quiero comprar uno?

Si eres propietario de un móvil Huawei o simplemente te preocupa como consumidor de tecnología todo el aluvión de informaciones sobre el caso Huawei – Trump, hoy hemos querido responder de forma breve y concisa a muchas de las dudas que tenéis todavía algunos de vosotros acerca de este asunto.

A continuación, dividimos vuestras dudas en dos grupos: por un lado, si ya tienes un móvil Huawei, y por otro, si piensas comprar uno en el futuro.

Soy propietario de un móvil Huawei

¿Puedo seguir usando mi móvil Huawei como hasta ahora? 

Sí, con absoluta y total normalidad. No vas a notar ningún cambio ni va a dejar de funcionar. Las actualizaciones seguirán llegando y las apps también se actualizarán.

Podrás seguir utilizando los servicios de Google (Play Store, Gmail, Maps…) como hasta ahora, además de recibir todas las actualizaciones. Lo mismo aplica para las apps que no son de Google, como Whatsapp o Facebook. Podrás instalar, actualizar y desinstalar a tu antojo.

Además, también podrás seguir usando tarjetas de memoria, tanto aquellas que ya tengas en casa como las futuras que se lancen al mercado tipo SD o NM.

¿Afecta a la seguridad de mi móvil?

Todos los móviles Huawei van a seguir teniendo la misma seguridad que tenían hasta ahora y seguirán recibiéndose los parches de Google. No te tienes que preocupar: la seguridad de los dispositivos Huawei / Honor no se va a ver afectada.

¿Tendré problemas con el servicio postventa?

Huawei seguirá respondiendo ante los usuarios y el servicio postventa va a continuar funcionando como hasta ahora. Tú puedes seguir utilizándolo con normalidad e incluso si quieres puedes restaurarlo a los valores de fábrica si lo necesitas o así lo deseas sin ningún temor. Cuando lo vuelvas a configurar, podrás instalar de nuevo cualquier app de Play Store.

El modo Dual-View llega al Huawei P30 Pro en la última actualización

Quiero comprar un móvil Huawei

¿Puedo comprar un móvil Huawei que ya esté en el mercado?

Sin problemas. Cualquier móvil Huawei lanzado hasta la fecha se sigue comercializando con total normalidad.

Estos móviles que aún no han salido de la tienda no tienen ningún cambio respecto a otros que se compraron anteriormente. Tanto los móviles ya vendidos como los móviles en stock no se van a ver afectados y van a seguir funcionando con normalidad, además de recibir las actualizaciones. Aunque los compres a partir de ahora, les aplica todo lo que hemos señalado en las anteriores preguntas. Tanto los servicios de Google como cualquier otra que instales desde Play Store, seguirán funcionando y actualizándose.

¿Vienen los móviles con los parches de seguridad?

Todos los móviles que están en las tiendas se venden con todos los parches de seguridad al día y seguirán recibiéndolos.

¿Funcionará el servicio postventa?

Tienes exactamente las mismas garantías y el mismo servicio postventa por parte de Huawei como hasta ahora.

¿Qué pasará con Android Q y los próximos lanzamientos?

Respecto a la pregunta acerca de si actualizará nuestro móvil Huawei a Android Q, tenemos que esperar a que Huawei confirme cualquier información. Por el momento, cualquier dato sobre esto que provenga de una fuente externa a Huawei, tanto si es para confirmar como para desmentir, no debemos tomarla por válida.

¿Y qué pasará con los próximos lanzamientos de la compañía? Misma respuesta que en el caso anterior. Tenemos que esperar a que Huawei dé más información al respecto.

¿Tienes más dudas?

Si tienes cualquier otra duda relacionada con este asunto, tanto si tienes un móvil Huawei como si te quieres comprar uno, puedes preguntarnos en los comentarios de este artículo y actualizaremos con la respuesta, si procede.

Además, también puedes contactar con la compañía a través de sus canales de comunicación habituales: su call center (900483303), por chat (https://consumer.huawei.com/es/support), por email (mobile.es@huawei.com) o en redes sociales (@huaweimobileesp).

1 Comentario
  1. Hola, ahora mismo yo tengo el huawei p10 y quería cambiarlo y la mejor opción calidad precio que veo es el p30, pq he mirado otros móviles del estilo como el one plus o los xiaomi pero no se les puede insertar micro o nano sd y eso es algo que me hecha para atrás. Pero me preocupa comprarme un p30 y tirar el dinero con todo lo que está sucediendo con Huawei etc

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies