Enacfire E18, los mejores auriculares TWS en relación calidad-precio

Los auriculares inalámbricos se han convertido en el mejor compañero de viaje de nuestro smartphone. El problema es elegir un modelo que realmente nos deje satisfechos. Para ello nos hemos puesto a “cotillear” por algunas de las tiendas online que nos dan más confianza y a leer un montón de opiniones de usuarios, hasta que hemos dado con los Enacfire E18, que para muchos son los mejores auriculares Bluetooth del mercado en relación calidad-precio.

Enacfire E18, 100% inalámbricos

Antes de continuar conviene dejar claro que estos auriculares de la marca china Enacfire utilizan la tecnología TWS (True Wireless Stereo). Esto quiere decir que son 100% inalámbricos. Por lo tanto no tienen ningún tipo de cable que una un auricular con el otro.

Diseño elegante y minimalista

Enacfire E18, uso

Estos auriculares Bluetooth pueden ser usados durante mucho tiempo sin molestias.

 

Como se puede ver en la fotos, la presentación de este dispositivo ha sido muy cuidada, y tanto los acabados de los auriculares, como del estuche de carga que le acompaña, son muy buenos. Nos ha gustado mucho ese aspecto minimalista que tienen. Aunque lo mejor es su reducido tamaño, lo que unido a su ligerísimo peso, hace que apenas los notemos cuando los llevemos puestos. Incluso es muy probable que en algún momento ni te acuerdes de ellos. Además podrás llevarlos en el bolsillo sin ningún problema.

Cómodos y resistentes al sudor

El hecho de que no tengan cables, les proporciona mucha libertad de movimiento. Los Enacfire E18 tienen también la gran ventaja que puedes usarlos sin miedo a que se te caigan y los puedas perder. Esto incluye salir a correr, hacer pesas en el gimnasio, montar en bicicleta, y un largo etcétera. No hay duda que han sido diseñados para ofrecer un buen agarre. Estos auriculares tipo in-ear son bastante cómodos y resisten perfectamente el sudor, lo que viene muy bien a los que practicamos deporte. Gracias a sus almohadillas de silicona de distintos tamaños, podrás adaptarlos a tu oreja.

Botón multifunción

Estos auriculares llevan un botón multifunción, que te permitirá reproducir y pausar la música, subir y bajar el volumen, saltar de una canción a otra, aceptar y rechazar llamadas, e incluso llamar a Siri. Tened en cuenta que es el auricular izquierdo el que se utiliza como principal para configurar y controlar las diferentes funciones.

Manos libres

Aquí aprovechamos para comentar que podremos mantener conversaciones en modo libres con estos auriculares Enacfire E18. Por supuesto, una vez que los tengamos emparejados con nuestro móvil, ya que vienen con un micrófono incorporado, que va a hacer que nuestra voz se escuche con mucha claridad. Cuidado, porque solamente el auricular izquierdo recibe sonido durante una llamada.

Conectividad Bluetooth

Enacfire E18, Bluetooth

Los Enacfire E18 usan Bluetooth 5.0 para conectarse con nuestro smartphone.

Otro punto que nos ha gustado es que son muy fáciles y rápidos de conectar. Y es que viene preparados para una conexión instantánea. Al sacarlos de la caja, en apenas unos segundos se conectan y buscan un dispositivo que tenga el Bluetooth activado para sincronizarse. Al volver a guardarlos en la caja se desconectan automáticamente. Cada vez que entran y salen de la caja, vuelven a conectarse al ultimo dispositivo emparejado sin tener que hacer nada.

Los Enacfire E18 usan Bluetooth 5.0 para conectarse con nuestro smartphone. Su alcance es de aproximadamente 10 metros. La conexión es muy estable siempre que el dispositivo esté dentro del alcance. Eso sí, esos auriculares solo se pueden emparejar con un dispositivo cada vez que los quieras usar.

Calidad del sonido

Por lo que respecta a la calidad del sonido, reseñar que es muy buena, lo cual no deja de ser una grata sorpresa en unos auriculares de este rango de precio. El sonido que es estéreo, se escucha alto, claro, potente y con unos graves más que aceptables para el precio que tienen.

Base de carga magnética

Como hemos ido comentando, su caja que parece metálica, se utiliza de carga. Así que cada vez que los guardes comenzarán a cargarse, para que nunca te quedes sin batería. Este estuche incorpora un LED que nos permitirá saber en todo momento su nivel de carga.

Hasta 15 horas de autonomía

Los auriculares inalámbricos Enacfire E18 que tienen una capacidad cada uno de 50 mAh, pueden durar entre 3 y 4 horas reproduciendo música. La base de carga magnética que recarga los auriculares ofrece hasta 15 horas de autonomía. Esto quiere decir que podrás cargarlo hasta 4 veces. Por lo que tendrás energía para todo el día. También se incluye un cable USB para recargar la batería de la base.

Enacfire E18, batería

La duración de la batería puede alcanzar hasta 15 horas.

Modos de uso

Vamos a ir acabando este análisis, señalando los tres modos de uso, que te darán la oportunidad de sacarle el máximo provecho a estos auriculares Bluetooth:

  • Modo estéreo: para que puedas disfrutar del sonido estéreo HD cuando quieras relajarte o llevar a cabo tareas más livianas, Modo compartir: si vas en pareja, puedes darle uno a tu compañer@ para que podáis compartir la misma música, Modo simple: cada uno de los auriculares se puede usar en modo mono canal.

TicPods Free de Mobvoi, lo más parecido a los AirPods

¿Cuál podría ser una buena alternativa a estos auriculares Enacfire E18? Por ejmeplo, los TicPods Free de Mobvoi, que nos recuerdan mucho a los AirPods de Apple. Aparte de ser muy cómodos en los oídos, cuentan con una tecnología de supresión de ruido que nos mantendrá bastante aislados del entorno. También tienen resistencia al agua (IPX5) y una autonomía que si sumamos la carga del estuche, puede llegar a alcanzar las 22 horas. Pero sin duda, lo mejor es su función de control por gestos. Por lo que para manejarlos no nos hará falta para nada nuestro teléfono.

Especificaciones técnicas de los Enacfire E18

Enacfire E18
Dimensiones del auricular20 x 16 x 14.5 mm
Dimensiones de la caja de carga73 x 31 x 31 mm
Versión de Bluetooth5.0 + EDR
Rango de distancia Bluetooth10 m
Capacidad de la batería de los auriculares50mAh, 3-4Horas
Capacidad de la batería de la caja500mAh, 5 cargas totales, es decir, 15 más de reproducción.
Modos de uso
  • Modo estéreo, Modo compartir, Modo simple
Micrófono integrado
Manos libres
Contenido2 x auriculares inalámbricos EnacFire E18, 1 x caja de carga magnética, 1 x cable USB a micro de carga, 3 x Pares de almohadillas de silicona (S, M, L), 1 x manual de usuario

Disponibilidad y precio de los Enacfire E18

 

Puedes conseguir estos auriculares True Wireless en Amazon a un precio fantástico. Aquí están disponibles nuevos y de segunda mano. Otra opción es comprarlos en Ebay con envío gratis y la posibilidad de pagarlos con PayPal.

PROS:

  • Diseño ligero y minimalista
  • Buena calidad de sonido
  • Son resistentes al sudor
  • Incorpora manos libres
  • Viene con una carga de base magnética
  • Hasta 15 horas de autonomía
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • No se puede usar el auricular derecho para llamadas

8.2 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies