5 películas rodadas con un iPhone y cómo ha sido posible

Estrenamos la semana con un tema que sabemos que os gusta bastante: las curiosidades tecnológicas. Concretamente, toca hablar de Apple y su producto estrella, el iPhone, un dispositivo que no solo sirve para hacernos la vida un poquito más fácil, si no que además también es una muy buena herramienta de trabajo y multimedia. Por ejemplo, ¿sabías que existen películas rodadas con un iPhone?

Todas estas son películas rodadas con un iPhone

Les Plus Belles Années d’une Vie, del director francés Clause Lelouch acaba de ser estrenada en el festival de Cannes y cuenta con partes rodadas con un iPhone. Los motivos que han llevado al cineasta a utilizar este equipo de grabación es la cercanía que le confiere respecto al usuario, mejorando la movilidad de la propia cámara y de los personajes en la escena. La app de software empleada para la grabación fue FiLMic Pro.

Pero no es el único caso en el que encontramos películas rodadas con un iPhone. Otros nombres de cartelera han sido High Flying Bird (2019), Llamada Perdida (2019), Perturbada (2018), Tangerine (2015) y Searching for Sugar Man (2013).

¿Cómo se puede conseguir una buena calidad de grabación con un iPhone?

Existen algunas opciones gracias a las cuales el iPhone XS / XS Max / XR nos puede dar una calidad de grabación profesional. No hace falta que seamos cinestas con gran reputación para sacarle partido. Los vídeos de tus vacaciones, el evento social del año o incluso tus primeros pinitos como reportero pueden ser una buena ocasión para sacar el director que llevas dentro.

Por ejemplo, el rango dinámico extendido con velocidades de hasta 30 fps permite un excelente nivel de detalle y la captura de frames a diferentes exposiciones. También contamos con estabilización de imagen óptica y de vídeo cinemática, por lo que se reduce el clásico temblor de la mano y se consigue un deslizamiento más suave y natural.

También tenemos opción de jugar con los diferentes modos (time-lapseslo-mo) y usar el zoom óptico 2x o el zoom digital 6x para acercarnos a la escena que deseemos.

Otra opción que nos servirá mucho para crear vídeos o películas rodadas con un iPhone es el bloqueo de la exposición y el enfoque, así como el autoenfoque continuo o el autofoco de bucle rápido. Y si lo que te preocupa es el sonido, tienes la opción de grabación de audio estéreo gracias a los cuatro micrófonos incorporados, eso sí, esto solo está disponible con la app nativa de la cámara.

Vía | Apple España

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies