Brinke Independence, las bicicletas clásicas ahora son eléctricas

Si se sigue periódicamente los diferentes análisis que hacemos en este espacio seguramente se han reconocido a nuevos modelos de bicicletas que se basan en un funcionamiento eléctrico. Usualmente a sus características se le suman nuevos elementos estéticos modernos o hasta reducción de dimensiones para ser más cómodo para el usuario, por lo que en este caso no deja de sorprender la esencia clásica de Brinke Independence.

Brinke Independence es una bicicleta eléctrica de gama alta que se explica básicamente como un modelo tomado a partir de las características tradicionales de este tipo de vehículos, pero sumándole nuevas funciones tecnológicas de gran utilidad para el manejo y desplazamiento cotidiano. A continuación detallamos sus principales especificaciones.

Confección en aluminio e iluminación

Brinke Independence

Brinke Independence tiene un manubrio recubierto para mejorar el agarre

Mientras otros modelos buscan dejar en claro desde su primer vistazo que la bicicleta es moderna con funciones “inteligentes”, aquí se da todo lo contrario, hasta el punto de que cualquier usuario podría pensar fácilmente que corresponde a un vehículo creado hace algunas décadas. Incluso, la presencia de dos cavidades en la zona trasera para guardar cualquier tipo de elemento hace recordar a las viejas tendencias de diseño.

Esta Brinke goza también de una excelente calidad de materiales, pues toda su estructura se basa en una aleación de aluminio con una terminación externa en color negro metalizado. También hay que recalcar que no se olvida de sumar un sistema de iluminación para desplazarse en horas nocturnas o con ausencia de buena luz, algo que ya incluyeron otros modelos como Xiaomi QiCYCLE – EF1, esta vez pudiendo manejar su foco LED trasero y delantero desde el display.

Respecto a la base de manejo, ubicada por debajo del manubrio, también facilita la configuración de entre cinco niveles de asistencia según las ganas de pedalear que tenga el usuario, una función denominada “walk” y la indicación del nivel de la batería.

Rendimiento optimizado

Brinke Independence ha dejado en claro que funciona a base de un motor Bafang de 250W con sensor de pedaleo “speed” que le facilita optimizar correctamente el uso de la energía eléctrica en relación con el desempeño físico de la persona. Además, sus componentes son de primera categoría, ya sean sus frenos V brake Promax, sus llantas de doble cámara de 700c o el cambio Shimano TX-55 compuesto por 7 marchas.

Por otra parte, se revela que el sistema de batería tiene por detrás a los avances de Samsung, por lo que la calidad no está en discusión. La misma tiene especificaciones técnicas de 36v y 8,8Ah con soporte para el sistema BMS (Battery Management System) que alcanza una autonomía de hasta 60 km. A la hora de la recarga es necesario esperar entre 4 y 6 horas.

Disponibilidad y precio de Brinke Independence

Para comprar la bicicleta eléctrica Brinke Independence es posible encontrarla en tiendas en línea de confianza, tal es el ejemplo de Pccomponentes que la ofrece con envío gratuito a varios territorios, garantía de dos años y 30 días de devolución en caso de algún desperfecto.

PROS:

  • Diseño tradicional
  • Muy buena autonomía
  • Cinco niveles de asistencia
  • Sistema de iluminación

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • Faltan funciones originales

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies