Facebook Marketplace, el nuevo Wallapop de la red social

Hasta hace no muchos años vivíamos en un país en el que casi todo se compraba nuevo y una vez que pasaba de moda, se nos estropeaba o simplemente nos cansábamos, nos deshacíamos de lo que fuera y comprábamos otro nuevo. Pero entonces llego la crisis económica y con ella la conciencia de que no se podía despilfarrar el dinero de esa manera. De ahí el auge del comercio de segunda mano y de aplicaciones como Wallapop que han creado auténticos adictos, ya no a la compra venta, sino a ver qué productos están a la venta. La red social de Mark Zuckerberg quiere probar suerte, y acaba de lanzar Facebook Marketplace en España, un nuevo servicio de compraventa.

Facebook Marketplace tiene ya 18 millones de usuario

Facebook Marketplace

Facebook Marketplace

Aunque acaba de ser lanzada en España, ya en octubre se presentó Facebook Marketplace. Consiste en un servicio para vender y comprar todo tipo de productos entre particulares. Aunque es cierto que tratan de imitar el éxito de apps como Wallapop, no lo es menos que creen que están cubriendo una necesidad. Decimos esto porque habían detectado que los usuarios de la red social utilizaban Facebook para vender ciertas cosas. Así que lo que pretenden es que esta nueva herramienta sirva para facilitar algo que ya se estaba haciendo.

Entre los países en los que ya funciona este servicio podemos encontrar los que primero lo tuvieron a su disposición, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y también otros como Canadá, Chile y México. Dentro de Europa funciona en nuestro país y en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

De momento dispone de 18 millones de usuarios. Si nos parece interesante, podemos descargar la app compatible para iOS y Android, o buscar la función en el lado izquierdo de nuestro muro al usar el ordenador.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies