La cámara del Moto G4 Plus marca la diferencia.

Si estáis dudando en si comprar el Moto G4 o el Moto G4 Plus, ya os ayudamos a decidir nosotros, compraros el Moto G4 Plus. La razón es muy sencilla, y es que ya que os gastáis más de 200 euros en un smartphone, que al menos tenga algo que lo diferencie respecto de las propuestas del mercado chino. Ayer veíamos que era algo difícil de recomendar la compra del Moto G4, no porque sea un mal terminal, que para nada lo es, sino porque su precio es demasiado elevado respecto al Moto X Play y otras phablets chinas que rondan los 200 euros. Pero el Moto G4 Plus ha pasado por las manos de la gente de DXOMark, quien le ha otorgado una puntuación de 84 puntos, la misma que obtienen terminales como el Nexus 6P o el iPhone 6s Plus, algo que hace que volvamos a centrar nuestra atención en él.

Moto G4 Plus, la cámara es su punto fuerte.

Gizlogic-Motorola-Moto-G4-y-Moto G4 Plus-Fotos (4)

El Moto G4 Plus tiene un precio anunciado de 269 euros, cuenta con una pantalla Full-HD de 5.5 pulgadas, 2 GB de RAM en su versión más básica y 16GB de almacenamiento, lector de huellas  y un SoC Snapdragon 617 como centro de operaciones. Se trata de un conjunto muy solvente, pero lo cierto es que hay terminales de precio similar con configuraciones de hardware bastante más potentes. Más allá del reclamo del Android stock (que no es poco), el verdadero motivo que justificaría la compra del Moto G4 Plus, por encima incluso del Moto G4 básico, sería su apartado fotográfico, el cual parece destacar sobre la competencia.

Estas son las características de las cámaras del Moto G4 Plus:

  • Sensor de 16 megapíxeles.
  • Apertura f/2.0.
  • Enfoque automático láser con detección de fase.
  • Doble flash LED con balance de color.
  • Interfaz de cámara personalizada con modo profesional, captura rápida y mejor instantánea.
  • Auto HDR.
  • Estabilización de vídeo por software con opción a grabar en Full HD a 30 fps.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles con apertura f/2.2, gran angular y flash optimizado por la pantalla.

Entre los motivos que justifican esta puntuación por parte de DXOMark se encuentran los siguientes:

  • Un calidad de detalle muy alta en condiciones de buena luz, con un autoenfoque por láser muy rápido y un ruido muy reducido en la mayoría de las tomas.
  • Un modo HDR de alta calidad que ofrece capturas de gran contraste e iluminación.
  • Un funcionamiento en interiores y con iluminación media notablemente mejor respecto al Moto G de 3ª Generación, con un mejor detalle, colores más vivos y una mejora notable en el contraste.
Gizlogic-Motorola-Moto-G4-y-Moto G4 Plus-Fotos (2)

Imagen tomada con el Moto G4 Plus, donde se pueden observar un buen nivel de detalle, colores naturales y un manejo correcto de la exposición.

Como todo smartphone, la cámara también tiene algún que otro defecto:

  • El modo HDR no se activa siempre de forma automática, por lo que a veces es necesario activarlo manualmente desde el modo profesional.
  • La eficiencia baja algo en condiciones de poca luz, ya que aunque el balance de blancos de comporta de forma correcta, se aprecia cierta pérdida de detalle. Esto afecta igualmente a la grabación de vídeos, donde el autoenfoque se vuelve algo impreciso.
Gizlogic-Motorola-Moto-G4-y-Moto G4 Plus-Fotos (5)

Analizando las fotografías al detalle con buenos resultados.

Nos ha gustado mucho que la gente de Lenovo haya hecho un especial hincapié en el apartado fotográfico del Moto G4 Plus, aunque puestos a atraer más compradores, hubiéramos preferido que la versión básica incluyera la misma cámara y que el Moto G4 Plus se diferenciara por usar un mejor procesador, a parte de por el lector de huellas. De cualquier modo, esto hace que sometamos a revisión nuestra valoración inicial del del Moto G4 Plus, el cual tiene ahora algo interesante que ofrecer frente a la competencia y lo convierte en un terminal mucho más recomendable para los amantes de la fotografía.

Gizlogic-Lenovo-Moto-G4-Moto G4 Plus-Moto G4 Play Fotografía (1)

 

 

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies