Cambian de móvil más de una vez al año 2 de cada 5 españoles

Si nos preguntaran cuál es nuestra posesión más importante, sin contar casa o coche, es posible que muchos respondieran que su teléfono móvil. Otros darían distintas contestaciones, pero lo cierto es que muy pocos pueden vivir sin su smartphone o incluso pasar unas horas alejados de él. Así que, no sorprende que dependiendo de nuestras circunstancia, muchos hagamos un esfuerzo por tener un móvil que cubra nuestras necesidades. ¿Durante cuánto tiempo? Ahora hemos conocido que muchos cambian de móvil más de una vez al año.

Cambian de móvil más de una vez al año

Cambian de móvil más de una vez al año

Según un estudio realizado por Acierto.com, dos de cada cinco españoles cambian de móvil más de una vez al año, sin duda una cifra sorprendente. Pero además, comprobamos que el 37% ha sustituido su teléfono entre el último y el penúltimo año, mientras que solo el 13% mantiene el mismo teléfono dos años, y el 9% tres años.

Encontramos más datos interesantes. Por ejemplo, los móviles de gama alta no tienen demasiado éxito en nuestro país, ya que solo el 5,7% cuenta con un terminal de más de 500 euros. El 45,3% elige teléfonos que cuestan entre 100 y 250 euros. Mientras que el 33% apuesta por los más económicos, aquellos con un precio por debajo de los 100%. El resto, un 16%, se decanta por los dispositivos de entre 250 y 500 euros.

En la encuesta encontramos otros datos interesantes. Por ejemplo, que un 86% de los preguntados afirma saber emplear todas las funciones de su teléfono. También nos muestra que para el 54,8% las apps de mensajería instantánea son sus preferidas. Pero solo para el 6,5% lo son las redes sociales, sin duda un dato llamativo que en teoría no debe estar relacionado con el uso que se hace de ellas. El 18,2% dicen utilizar sobre todo apps de juegos y bancarias, y un 12,2% las de geolocalización.

Un informe muy interesante.

Vía: Acierto.com

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies