Canon 6D, ¿por qué sigue dando guerra esta cámara réflex?

En muchas categorías tecnológicas es posible encontrar dispositivos que no llevan tanto tiempo en las tiendas y que igualmente han quedado desfasados en sus características por culpa de constante avance técnico. Sin embargo, en el género de las cámaras es viable acceder a gratificantes opciones de temporadas pasadas, y sin lugar a dudas Canon 6D es una de ellas.

Canon EOS 6D es una cámara réflex de gama alta que se destaca por incluir un sensor CMOS de 26,6 megapíxeles que es capaz de conseguir grabación de vídeo en Full HD a 60 fps. Tampoco le falta conectividad con Wi-Fi, GPS, Bluetooth y NFC integrado ni una serie de funciones avanzadas que permiten obtener resultados de calidad profesional.

Características de Canon 6D

Canon 6D
Sitio oficialCanon
Dimensiones144 x 110,5 x 74,8 mm
Peso685 gramos
ColoresNegro
PantallaLCD 3 pulgadas
CámarasSensor CMOS de 26,6 MP
Máxima resolución de imagen6240 x 4160 pixeles
Vídeo1920 x 1080 píxeles
BateríaIon-Litio
ConectividadBluetooth, Wi-Fi IEEE 802.11 bgn, NFC, GPS
MicrófonoSi
Resistencia al aguaNo
PuertosUSB 2.0, lector de tarjetas SD,SDHC,SDXC, salida HDMI
FuncionesModos de escenario, Auto enfoque (AF) de 45 puntos, Auto-disparo de 2,10 segundos, Bloqueo de exposición del flash, Balance de blancos, Sensibilidad ISO de hasta 40000, Temporizador
Tipo de visorElectrónico, Óptico
Contenido de la caja1 x Cámara, 1 x Cable USB, 1 x Manual

Captura en máxima calidad

Canon EOS 6D

Canon EOS 6D está compuesto por excelentes materiales

Los fotógrafos orientados a los retratos pueden estar encantados con lo que ofrece este modelo en particular, pues la presencia de una profundidad de campo reducida y su capacidad para capturar expresiones momentáneas a través de una velocidad de 6,5 fotogramas por segundo, se combinan de manera ideal.

Asimismo, para los que se interesen en capturar paisajes y escenas naturales, su sensor CMOS de 26,2 megapíxeles se encarga de conseguir los detalles más pequeños de cada imagen, con un rango dinámico amplio que resuman una profundidad y una claridad altamente realista. En líneas generales tiene muchos puntos en común con el modelo Canon 77D.

Canon EOS 6D también dispone de un sistema de enfoque automático avanzado de 45 puntos de tipo cruz para capturar con precisión, incluso en condiciones lumínicas que no sean las mejores, aun durante la noche en exteriores. También facilita un seguimiento de objetos en movimiento dentro del encuadre para que nunca se pierda la nitidez del protagonista.

Vídeo Full HD y más detalles

Canon EOS 6D

La pantalla de Canon EOS 6D puede girar para una visualización más cómoda

Pasando al terreno del vídeo, Canon 6D también está a la altura de una extraordinaria calidad con la profundidad de campo reducida que habitualmente se encuentra en modelos profesionales. A través de un enfoque automático Dual Pixel CMOS AF se ajusta para mantener la nitidez de objetos en movimiento sin cambios abruptos en el enfoque, mientras que su estabilizador digital integrado de cinco ejes elimina los movimientos de cámara no deseados.

Además de permitir realizar vídeos time-lapse sin problemas, vale la pena mencionar que los usuarios tienen la posibilidad de configurar la capacidad de grabación entre tres opciones Full HD con distinta tasa de imágenes por segundo (también se puede grabar en 720p): 1080p a 24 fps, 1080p a 30 fps y 1080p a 60 fps, todo para adecuarse al tipo de contenido que se esté creando.

Finalmente, a través de una pantalla de ángulo variable de cámara, que gira en cualquier dirección, es muy fácil disparar desde posiciones bajas o por encima de las cabezas de las personas, lo que ayuda a dejar volar la creatividad del fotógrafo y conseguir resultados más naturales.

Algunos detalles que no se pueden dejar de lado incluyen una sensibilidad ISO máxima 40000, función de bloqueo de exposición a flash, auto-disparo de 2,10 segundos, velocidad máxima de obturador de 1/4000 segundo y disponibilidad de varios modos de escena como así también balance de blancos.

Conectividad y pantalla

Canon 6D

Canon 6D tiene una gran cantidad de accesos rápidos a lo largo de su cuerpo

Pasando a sus bondades de conexión, lo más llamativo en la cámara se encuentra en su compatibilidad con redes GPS que rastrea todo los movimientos, permitiendo geo-etiquetar cada imagen conseguida con la ubicación actual en todas partes del mundo. Esto puede ser muy útil para llevar una mejor organización de las fotografías almacenadas.

Asimismo, Canon EOS 6D utiliza el estándar Bluetooth y NFC para establecer una conexión Wi-Fi con dispositivos inteligentes como teléfonos y tablets, permitiendo no solo navegar entre los contenidos almacenados en la cámara sin cables de por medio y compartirlos en redes sociales, sino también manejarla a la distancia con el modo de visión en directo incluido.

Es importante aclarar que se encuentra incluido un micrófono y el formato de audio compatible es AAC, mientras que su puerto USB 2.0 sirve tanto para la transferencia de archivos de imagen y vídeo hacia ordenadores como para la recarga de su batería.

Como lo muestran las imágenes, el diseño elegido es clásico y continuista para la marca, por lo que pueden observarse una gran cantidad de botones físicos sobre el marco superior como al lado derecho de la pantalla. La razón es que esta no posee capacidades táctiles, estrictamente con un panel LCD de 3 pulgadas con 1040000 píxeles y relación de aspecto 3:2.

Disponibilidad y precio de Canon EOS 6D

Para comprar la Canon 6D se puede hacerlo desde una gran cantidad de tiendas en línea, incluida Amazon con envíos internacionales y eBay con unidades a la venta. Para el territorio español también se encuentra en FNAC, Pccomponentes con garantía incluida, El Corte Inglés con onjetivo incluído y hasta MediaMarkt dispone de stock en la actualidad.

PROS:

  • Pantalla giratoria
  • Conectividad GPS, Blueotooth, NFC y Wi-Fi integrada
  • Excelente calidad de fotografías como de vídeos
  • Enfoque automático avanzado de 45 puntos

CONTRAS:

  • Precio altamente elevado

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies