Canon 77D, una cámara réflex para hacer fotos con personalidad

Si tu cámara ya se ha quedado obsoleta o simplemente sientes que ya es hora de “dar un paso hacia adelante” en este apasionante mundillo de la fotografía, entonces es muy probable que la Canon 77D sea el modelo que estés buscando. Esta cámara réflex Canon EOS 77D llega presumiendo de sensor CMOS de 24,2 MP con tecnología Dual Pixel CMOS AF, una generosa pantalla táctil en la parte trasera, un procesador DIGIC 7 de última generación y diferentes opciones de conectividad inalámbrica, para que puedas compartir tus fotos de inmediato.

Canon 77D, pequeña y ligera

Una de las características que más valoran los usuarios de esta cámara Canon es lo ligera que es. Y es que con batería incluida apenas supera los 500 gramos. Lo que viene muy bien para aquellos que no quieran estar todo el día cargando mucho peso a la espalda. Además es una cámara pequeña, muy compacta. Algo que viene muy bien a personas con las manos pequeñas. Al tenerla en la mano se puede observar más detenidamente ese aspecto “plasticoso” que tiene, y que desde luego no va en consonancia con la calidad de la cámara.

Canon 77D, aspecto

La Canon 77D es una cámara pequeña, ligera y muy compacta.

Pantalla LCD en la parte superior

Memoria USB

Hay que decir también, que la Canon 77D mantiene algunos elementos físicos presentes en modelos anteriores, a la vez que introduce otros detalles para atraer nuevos adeptos. Aparte de una abultada empuñadura que mejora el agarre, podemos observar una pequeña pantalla LCD en la parte superior, que muestra los ajustes de la cámara de un vistazo. También llama la atención el dial trasero en forma de rueda que sirve para ajustar la apertura. Justo debajo del dial se ha colocado un botón para bloquearlo, impidiendo que se mueva por accidente.

Botón AF-ON

Igualmente se ha incluido un botón AF-ON que nos da la posibilidad de bloquear el enfoque, algo que nos conviene en algunas situaciones y que evita que tengamos que estar reenfocando continuamente cuando estamos fotografiando por ejemplo, sujetos en movimiento o estáticos.

Visor pentaespejo y pantalla táctil TFT Clear View II

Por otro lado, la Canon EOS 77D monta un visor pentaespejo con un área ocular de aproximadamente 19 mm y una cobertura que ronda el 95%. Claro que también podemos enfocar a través de su pantalla táctil TFT Clear View II de 3 pulgadas, con formato 3:2 y ángulo variable. Este panel es abatible, por lo que podremos colocarlo prácticamente en cualquier posición. Incluso puedes grabarte a ti mismo.

Creatividad al alcance de la mano

Pese a lo pequeña que es, esta cámara réflex Canon 77D es un aparato de lo más completo. De hecho cuenta con controles y funciones que te permitirán hacer fotos que reflejen tu propia personalidad y dar rienda suelta a tu creatividad. Antes de continuar, es importante recordar que está cámara no es para principiantes, sino para usuarios con cierta experiencia, que demanden una máquina más profesional.

No hay duda que con esta cámara podrás desarrollar todo tu potencial como fotógrafo. Su exclusivo enfoque automático aporta total nitidez, ya sea que uses el visor óptico o prefieras utilizar su pantalla táctil de alta resolución. Por lo que se refiere al disparo, esta cámara se vale de un modo de disparo continuo que alcanza una velocidad de hasta 6 fps, que se mantendrá hasta que se llene la tarjeta de memoria.

Calidad de imagen

Con esa intención, la EOS 77D viene equipada con un sensor de 24,2 megapíxeles, que también podemos encontrar en la Canon EOS 80D. La diferencia es que la primera apuesta por el nuevo procesador DIGIC 7 de última generación. El resultado, especialmente si usamos un buen objetivo, es que se logran fotografías con un nivel de detalles increíble, incluso en escenas con alta luminosidad. Los colores se perciben también muy naturales, y en general la calidad de las imágenes es envidiable.

Canon 77D, pantalla

Con esta cámara réflex podemos enfocar a través de su pantalla táctil TFT Clear View II de 3 pulgadas.

Tecnología Dual Pixel CMOS AF

Uno de los grandes aciertos en esta cámara es la integración de la tecnología de autoenfoque Dual Pixel AF, que es el enfoque de visión en directo más rápido del mundo para fotos (según el fabricante). Este sistema se utiliza al tomar fotografías en el modo de Visión en Directo “Live View”. Y es perfecto para crear efectos de reenfoque rápido, incluso cuando se trata de sujetos en movimiento. Comentar también que esta cámara Canon EOS 77D dispone de 45 puntos de enfoque tipo cruz.

Graba excelentes vídeos en Full HD a 60 fps

Toca ahora hablar de los vídeos. Aquí esta réflex viene preparada para grabar excelentes vídeos en Full HD a 60 fps. Los vídeos se graban en formato MP4, pueden tener un tamaño máximo de 4 GB y la duración máxima es de casi 30 minutos. Hay que reseñar la presencia de un sistema de estabilización de la imagen en 5 ejes con IS digital, que nos asegura una grabación estable.

Conectividad de la Canon EOS 77D

Conectivamente la Canon EOS 77D es bastante completa. Dentro de lo que son las conexiones físicas, vamos a contar con una entrada miniUSB, un miniterminal de salida HDMI (compatible con HDMI-CEC) y una mini clavija de 3,5 mm para enchufar un micrófono externo. Como sistema de almacenamiento para las fotos, disponemos de una ranura para tarjetas microSD, compatible con tarjetas SD, SDHC, SDXC con UHS Speed Class 1.

Comparte tus fotos con el mundo

La combinación de diferentes tecnologías inalámbricas, como Wi-Fi, Bluetooth y NFC, hacen que la conexión con cualquier dispositivo móvil (iOS y Android) a través de la aplicación Camera Connect, sea de lo más sencilla. Con estas prestaciones, te será muy fácil controlar la cámara de forma remota con tu teléfono móvil o tablet.

Alrededor de 600 fotos con visor óptico

Canon 77D, batería

La batería de ión-litio recargable que trae esta cámara Canon EOS 77D, ofrece una autonomía de alrededor de 600 fotos con visor óptico.

Su batería de ión-litio recargable LP-E17, si hacemos casos a los datos de la ficha técnica, ofrece una autonomía de alrededor de 600 fotos con visor óptico, y de 270 fotografías si utilizamos el Modo de Visión en Directo.

Los hay que prefieren las cámaras mirrorless a las réflex. Si ese es tu caso, te aconsejamos la Canon M50. Esta cámara sin espejo además de ser pequeña y súper ligera, nos da la posibilidad de realizar grabaciones en 4K a 24 fps.

Especificaciones técnicas de la Canon 77D

Canon 77D
Diseño
Dimensiones131,0 x 99,9 x 76,2 mm
Peso (batería y tarjeta incluidas)Aprox. 540 g
Sensor de imagenCMOS de 22,3 x 14,9 mm
Píxeles
  • Efectivos: Aprox. 24,20 megapíxeles
  • Totales: Aprox. 25,80 megapíxeles
Procesador de imagenDIGIC 7
Enfoque
  • Enfoque manual (amplía la imagen 5x o 10x en cualquier punto de la pantalla), Enfoque automático: Dual Pixel CMOS AF
Sistema AF/Puntos AF45 puntos AF tipo cruz
Montura del objetivoEF/EF-S
VídeoVídeo Full HD 60p
Distancia focalEquivalente a 1,6x
Estabilizador de la Imagen
  • Estabilizador Óptico de la Imagen en objetivos compatibles
  • Vídeo: estabilización de la imagen en 5 ejes con IS digital disponible.
PantallaPantalla táctil TFT Clear View II de 7,7 cm (3,0″) con formato 3:2 y ángulo variable, aprox. 1.040.000 píxeles sRGB
Modo de disparoAuto, flash manual, Transmisor Speedlite Integrado
InterfazHi-Speed USB, Salida de vídeo (PAL/NTSC) (incorpora terminal USB), miniterminal de salida HDMI (compatible con HDMI-CEC), micrófono externo (mini clavija de 3,5 mm)
Conectividad inalámbrica
  • Wi-Fi (IEEE802.11b/g/n), (solo 2,4 GHz), con soporte dinámico NFC 13 (la conectividad NFC solo es posible con dispositivos Android compatibles)
  • Bluetooth 4.1
Accesorios
Ocular Ef, Marco de goma Ef, Lentes de Ajuste Dióptrico serie E, Extensor del ocular EP-EX15II, Lupa MG-Ef, Visor en ángulo C, Estuche semirrígido EH26-L / EH27-L
Sistema operativo compatibleWindows 10 / 8.1 / 8 / 7 (Con Microsoft .NET Framework 4.5 instalado), Mac OS X 10.9 / 10.10 / 10.11 / 10.12
Batería1 batería de ión-litio recargable LP-E17

Disponibilidad y precio de la Canon 77D

Tienes a la venta la Canon 77D en Amazon, con un 19% de descuento y sin gastos de envío. Otra opción es comprarla en PCC, que te da la facilidad de pagarla a plazos. Los chicos de MediaMarkt también la tienen en su catálogo. Por último, la podrás conseguir en Ebay, sin tener que pagar gastos de transporte.

PROS:

  • Pequeña, compacta y ligera
  • Pantalla táctil abatible
  • Conectivamente es muy completa
  • Sensor CMOS de 24,2 MP con tecnología Dual Pixel CMOS AF
  • Incluye el nuevo procesador DIGIC 7
  • Exclusivo enfoque automático
  • Sistema de estabilización de la imagen en 5 ejes con IS digital

CONTRAS:

  • Aspecto plasticoso
  • No graba en 4K

8.3 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies