Canon M50, una cámara mirrorless que ofrece vídeo 4K

Ya tenemos aquí la Canon M50, la nueva cámara sin espejo de la compañía japonesa que apuesta por la grabación en 4K. Además de ser pequeña e increíblemente ligera, esta elegante cámara incorpora la última tecnología de fotografía y vídeo, destacando especialmente el DIGIC 8, un avanzado procesador que se une a la familia.

Canon M50, moderna y compacta

La Canon EOS M50 llama la atención por su moderno y compacto diseño, muy similar a la de otros modelos de la casa, aunque en este caso se ha optado por prescindir de algunos botones y ruedas de control. Estéticamente mantiene el clásico aspecto de las réflex, pero mucho más pequeña.

Además solo pesa 390 gramos sin objetivo, pero incluyendo batería y tarjeta de memoria. Esto se traduce en una cámara que tiene el peso perfecto para tu mano, lo que ayuda a que podamos disfrutar de una experiencia de disparo más intuitiva y refinada. En todo caso seguro que algunos usuarios hubieran preferido un formato más robusto.

Pantalla táctil de ángulo variable

Canon M50, pantalla

La Canon M50 viene equipada con un amplio visor electrónico OLED con 2,36 millones de puntos y una pantalla táctil de ángulo variable.

Por otro lado, esta cámara Canon viene equipada con un amplio visor electrónico OLED con 2,36 millones de puntos y una pantalla táctil de ángulo variable, lo que permite capturar fotos y selfies en diferentes ángulos. La principal característica de este panel es que permite variar el punto AF mientras estamos mirando por el visor. Un detalle que no queremos dejar pasar por alto es su construcción, que combina el policarbonato con un tipo de piel sintética.

Disponible en dos colores

Hay que decir que la Canon EOS M50 se encuentra disponible actualmente en dos tonos. Uno en negro con un acabado mate que le da un aspecto más “metálico”, y otra en un precioso color blanco, que le da un toque más original y por supuesto, menos discreto.

Objetivo y sensor

En lo que se refiere al objetivo, es retráctil y llega en dos versiones según el modelo del que hablemos: uno en un tono más oscuro para la Canon M50 negra, y otro en color plateado para el modelo blanco.

Gracias al sensor CMOS de tamaño APS-C de 24,1 MP y a su gran potencia de procesamiento, lograrás impresionantes fotografías y vídeos 4K de calidad cinematográfica con esta cámara Canon EOS M50. La sensibilidad de este sensor alcanza una ISO de 25600, que puede ampliarse hasta 51200. Esto significa que está preparada para captar imágenes incluso en las peores condiciones de iluminación. La calidad de las fotografías vine determinada por una resolución máxima de 6000 x 4000 px.

Tecnología Dual Pixel CMOS AF

El modo de autoenfoque automático de la Canon M50 es otro de sus puntos fuertes. Se trata en concreto de un sistema AF Dual Pixel CMOS con 143 puntos, que se reduce hasta los 99 puntos en algunos objetivos. En todo caso va a permitir conseguir un enfoque bastante rápido y preciso. Este sistema de enfoque cuenta con una herramienta de seguimiento de la cara y los sujetos, mediante reconocimiento automático.

Graba vídeos 4K excepcionales

Canon M50, 4K

Esta cámara Canon EOS M50 permite realizar grabaciones en 4K a 24 fps.

La presencia del nuevo procesador DIGIC 8 da la posibilidad a la Canon EOS M50 de realizar grabaciones en 4K a 24 fps. Esto te permitirá guardar tus recuerdos en vídeos 4K, que sobresalen por contar con un aspecto único y cuatro veces la calidad de imagen de Full HD. Igualmente dispondremos de grabación en formato FHD a 60 fps y en HD a 120 fps.

Conectividad de la Canon EOS M50

Conectivamente hablando, la M50 posee tecnología Bluetooth de bajo consumo, WiFi y NFC. Por lo que no tendrás ningún problema en pasar las fotografías a tu smartphone o subirlas a tu cuenta de Facebook. Con este equipamiento vas a poder conectarla rápidamente a tus dispositivos inteligentes y ordenadores, para compartir las imágenes en cualquiera de las redes sociales.

Incluye el nuevo formato RAW CR3

Finalmente, la Canon EOS M50 presume del nuevo formato RAW CR3 de 14 bits, a lo que se le suma función C-RAW, que nos va a permitir crear archivos con resolución RAW completa, pero ahorrándote hasta un 40% del tamaño que tiene un RAW convencional.

Si tu presupuesto no te alcanza, una excelente opción pero mucho más económica es la Canon EOS 2000D. Esta cámara réflex dispone de un sensor fotográfico de 24,1 MP y un sistema de autoenfoque (AF) de 9 puntos, que nos va a dejar capturar vídeos con calidad en resoluciones de hasta 1080p a 30fps.

Canon M50, RAW

La Canon EOS M50 presume del nuevo formato RAW CR3 de 14 bits.

Especificaciones técnicas de la Canon M50

Canon M50
General
Dimensiones116,3 x 88,1 x 58,7 mm
Peso390 g (incluyendo batería)
ColorBlanco
MaterialesPolicarbonato
Tarjetas de memoria compatiblesSD,SDHC,SDXC
PantallaPantalla táctil LCD (TFT) de 7,5 cm (3,0″) Formato 3:2. Aprox. 1 040 000 píxeles.
Sistemas operativos soportadosWindows 10 / 8.1 / 8 / 7 SP1 Mac OS X 10.9 / 10.10 / 10.11 / 10.12
PuertosHi-Speed USB (micro USB)

LAN inalámbrica (IEEE802.11 b/g/n), (solo 2,4 GHz, 1-11 canales), compatible con NFC

Bluetooth 4.1, Bluetooth

HDMI (conector micro tipo D), salida HDR a televisor compatible admitida

Interfaz de montaje del objetivoCanon EF-M
Intervalo de longitud focal15 – 45 mm
Distancia focalEquivalente a 1,6x la longitud focal del objetivo
Sensibilidad ISOISO automática (100 – 6400), 100 – 25600 en incrementos de 1/3 de punto. La sensibilidad ISO puede ampliarse hasta 51200
Tipo de cámaraMILC
Megapixeles24,1 MP
Tipo de sensorCMOS
Máxima resolución de imagen6000 x 4000 píxeles
Estabilizador de la ImagenEstabilizador de imagen en objetivos compatibles
Grabación de vídeoSí, máxima resolución de vídeo: 3840 x 2160 píxeles (4K)
Formatos de vídeo compatiblesAVC,H.264,MP4,MPEG4
Ajustes de enfoqueAutomático/Manual
Modos de flashAuto, Reducción de ojos rojos
Tipo de visor de imagenElectrónico (0.39″)
Balance de blancosAuto, Nublado, Modos personalizados, Luz de día, Flash, Fluorescente, Sombra, Tungsteno
Modos escénicosAcercamiento (macro), Comida, Paisaje, Noche, Retrato, Deportes
Modos de disparoPrioridad de apertura, Auto, Película, Escena, Prioridad de obturador
Batería1 batería de ion-litio recargable LP-E12
Velocidad máxima del obturador1/4000 s

Disponibilidad y precio de la Canon M50

Los que estéis interesados en comprar la Canon EOS M50, tenéis la opción de haceros con ella en Amazon, donde la tenéis con un 16% de descuento. Otra alternativa es adquirirla en PCC con 2 años de garantía. También está a la venta en la tienda online de El Corte Inglés.

En el caso que no te convenza ninguna de las opciones anteriores, puedes decantarte por Media Markt, que te la hará llegar en 2 horas a tu domicilio. Y si la compras en Fnac no tendrás que pagar gastos de transporte.

PROS:

  • Diseño compacto, ligero y moderno
  • Graba vídeos en 4K
  • Sensor CMOS de 24,1 megapíxeles
  • Viene con BT, WiFi y NFC
  • Cuenta con el nuevo formato RAW CR3
  • Autoenfoque dual pixel con 143 puntos de enfoque
  • Trae una pantalla táctil de ángulo variable

CONTRAS:

  • Batería bastante mejorable
  • La grabación en 4K tiene algunas limitaciones

7.8 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies