TomTom Go Basic, un navegador para disfrutar de la carretera

TomTom Go Basic es el nuevo GPS de la compañía con sede en Ámsterdam, con el que pretende “democratizar” la navegación en todas partes. Y es que pese a lo que pudiera indicar el nombre, este navegador tiene poco de básico, ya que incluye numerosas funciones, un hardware mucho más potente, actualizaciones vía WiFi, y la posibilidad de leer las notificaciones que lleguen a tu smartphone desde el dispositivo. Por supuesto, todo ello a un precio muy contenido.

Diseño del TomTom Go Basic

Como es característico en los productos de TomTom, el acabado y las terminaciones de este navegador nos van a dejar más que satisfechos. El diseño parece bastante sólido, lo que es un punto a su favor. En la parte posterior, aparte de la rejilla par el altavoz y el botón para encender o apagar el aparato, encontramos un puerto micro USB que sirve para recargarlo y la base con su correspondiente anclaje que comentaremos un poco más abajo.

Disponible en 5 y 6 pulgadas

Actualmente, el navegador TomTom Go Basic está disponible en dos modelos, de 5 y 6 pulgadas respectivamente, ambos en color negro. Esta última versión tiene unas dimensiones de 141,96 x 90,60 x 18,85 mm, con un volumen algo superior al de un teléfono móvil con ese tamaño. El peso no pasa de los 201 gramos, lo cuál es una excelente noticia.

Soporte reversible y fácil de colocar

TomTom Go Basic, soporte

El soporte de este navegador TomTom cuenta con un formato reversible y es muy fácil de colocar.

Por lo que respecta al soporte, cuenta con un formato reversible y es muy fácil de colocar. Podremos colocarlo tanto en el parabrisas, como en el salpicadero del coche. Girando la base vamos a poder generar la presión necesaria para quede bien fijado. Una vez instalado se puede cambiar rápidamente la rotación del navegador.

Pantalla táctil resistiva de 6”

Su pantalla pantalla táctil de 6” (15 cm) monta un panel resistivo, que va a requerir cierta presión para que nuestra pulsación pueda ser detectada. Hasta que nos acostumbremos seguramente esto causará algo de imprecisión en su manejo. Sinceramente nos extraña que para este GPS TomTom Go Basic no se hubiera apostado por una pantalla capacitiva, como sí se ha hecho para otros equipos del fabricante.

Lo único bueno de las pantallas resistivas, es que disponen de un excelente nivel de brillo, y un acabado mate que te van a permitir visualizar perfectamente las rutas y caminos para llegar bien a tu destino, aunque entre mucha luz en tu vehículo. La resolución de este panel no supera los 480 x 272 píxeles. Un “detalle” que no nos convence mucho, ya que para un dispositivo como éste se esperaba una calidad superior.

Actualizaciones mediante Wi-Fi

Una de las grandes ventajas que ofrece este navegador TomTom Go Basic es que integra los mapas de Europa. Además con la conectividad Wi-Fi tendrás la posibilidad de actualizarlos de forma gratuita durante toda la vida útil del dispositivo. La conexión inalámbrica de este GPS te avisará cuando hay nuevas actualizaciones, para que puedas seleccionar cuando quieres instalarlas. Así podrás conducir siempre con los mapas más recientes, sin coste adicional, con la mayor comodidad y seguridad, y sin necesidad de ordenador. Igualmente dispondrás de un sistema de detección de radares de tráfico (gratis una versión de prueba durante 3 meses), que se encargara de avisarte con antelación cuándo te acerques a un radar de tráfico.

Procesador de 4 núcleos

Gracias a su rápido procesador de cuatro núcleos, todas las búsquedas de destino y el cálculo de rutas se harán mucho más rápido. Asimismo podrás actualizarlo para que puedas tener siempre al día las funciones del GPS. También viene equipado con 16 GB de memoria interna y es compatible con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

TomTom Traffic para toda la vida

No pierdas el tiempo. Con TomTom Traffic accederás en tiempo real a las mejores rutas, para que puedas evitar las aglomeraciones de tráfico. Además te indicará anticipadamente el carril de conducción que debes tomar para prepararte para la próxima salida o intersección, según la ruta que hayas planificado anteriormente.

TomTom Go Basic, mapas

Con TomTom Traffic accederás en tiempo real a las mejores rutas, para que puedas evitar las aglomeraciones de tráfico.

Planifica tus rutas con TomTom MyDrive

La aplicación TomTom MyDrive te proporciona la oportunidad de guardar tus lugares favoritos desde tu smartphone, para que puedas planificar tu ruta lo antes posible. También tendrás acceso a otros servicios TomTom a través de móvil, como por ejemplo, la situación del tráfico, así como encontrar otros puntos de interés. Todo esto se traduce en un importante ahorro de tiempo y combustible.

Predicción de destinos

Otra de las cosas que más nos ha gustado de este GPS TomTom Go Basic es que viene preparado para aprender tus hábitos de conducción. Así podrá predecir tu destino para que puedas comenzar a conducir lo antes posible. Y es que el navegador te muestra un listado con los posibles destinos, desde que empiezas a escribir.

La batería, el punto más flojo

Según la ficha técnica, la batería (de la que no se ofrecen datos sobre su capacidad), ofrece una autonomía de una hora. Probablemente en la práctica sea algo menos. Como vemos son cifras bastante pobres. Es una pena que los fabricantes de GPS, no hayan puesto un mayor esfuerzo en desarrollar navegadores con una batería que realmente valga la pena. Por ahora no queda más remedio que tener enchufado el GPS a la corriente, si queremos darle un uso más continuado.

TomTom Go Basic, batería

La batería de este navegador TomTom Go Basic ofrece una autonomía de tan solo una hora.

Para los conductores profesionales la mejor opción es el Tomtom GO Professional 6250, que está pensado especialmente para vehículos grandes. Además de una generosa pantalla de 6 pulgadas con resolución WVGA de 800 x 480 píxeles, este navegador llama la atención por su compatibilidad con Siri y Google Now.

Especificaciones técnicas del TomTom Go Basic

TomTom Go Basic
Características
Dimensiones141,96 x 90,60 x 18,85 mm
Peso201 g
ColoresNegro
Duración de la bateríaHasta 1 hora
PantallaPantalla táctil de 6″ (15 cm) con 480 x 272 píxeles (WQVGA)
Soporte para cocheSoporte reversible y fácil
Memoria interna16 GB
Tarjetas de memoria compatiblesMicroSD hasta 32 GB
Bluetooth
Wi-Fi
Mapas para toda la vida útilEuropa (ver condiciones en la página web del fabricante)
Radares de tráficoDurante toda la vida útil (ver condiciones en la página web del fabricante)
TomTom TrafficDurante toda la vida útil (ver condiciones en la página web del fabricante)

Disponibilidad y precio del TomTom Go Basic

El TomTom Go Basic lo tienes disponible en Amazon a muy buen precio. Otra opción, es comprarlo en Ebay dónde encontrarás varios accesorios muy interesantes. Los chicos de PCC lo tienen con 2 años de garantía. En la tienda online de El Corte Inglés está a la venta, con la posibilidad de recibirlo en 2 horas o a la hora que tú quieras. Por último, podrás adquirir este navegador en en Media Markt con la posibilidad de financiarlo en 6 meses.

PROS:

  • Pantalla táctil a color
  • Soporte reversible y fácil de colocar
  • Conectividad WiFi y Bluetooth
  • Mapas para toda la vida
  • Planifica tus rutas con TomTom MyDrive

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla nos parece escasa
  • La batería sin duda es lo más flojo

7.7 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies