Tomtom GO Professional 6250, un navegador profesional

Tomtom GO Professional 6250 es un navegador profesional especialmente pensado para vehículos grandes, que ofrece rutas personalizadas adaptadas al peso, las dimensiones, la carga y la velocidad máxima de tu furgoneta, camión o autobús. Este práctico dispositivo te permitirá realizar viajes y llegar a tu destino de la manera más segura y eficiente. Además de tener siempre los mapas actualizados, incluye una gran variedad de funciones para facilitarte tus desplazamientos.

Tomtom GO Professional 6250, con una súper pantalla de 6”

Este aparato se presenta con unas líneas curvas ligeramente acentuadas, que le dan un toque muy elegante. Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, se mantienen la fabricación en plástico con el típico tono gris oscuro. El frontal del Tomtom GO 6250 luce una generosa pantalla de 6 pulgadas (15 cm), con resolución WVGA de 800 x 480 píxeles. El panel está rodeado de un marco donde hallamos el logotipo del fabricante, colocado estratégicamente en la parte inferior.

Tomtom GO Professional 6250, pantalla

El frontal del Tomtom GO 6250 luce una generosa pantalla de 6 pulgadas (15 cm), con resolución WVGA de 800 x 480 píxeles.

Soporte magnético activo

En la parte trasera hallamos el botón de encendido/apagado. Justo en el centro se aprecia una rejilla de grandes dimensiones para el altavoz. El exclusivo soporte magnético que viene acompañando a este navegador TomTom se puede instalar fácilmente. Podrás ajustar el soporte con una sola mano, tanto si lo colocas en el parabrisas, como si lo pones en el salpicadero. Justo debajo lleva un conector USB, una ubicación que implica que la consola debe montarse lo suficientemente separado del salpicadero, para que pueda conectarse la clavija del cable.

Actualizaciones mediante Wi-Fi

Gracias a la conectividad WiFi, tendrás siempre instalados los últimos mapas y el software más reciente. Solo tienes que seleccionar tu red WiFi preferida. El GPS del Tomtom GO Professional 6250 te va a avisar cuando haya nuevas actualizaciones disponibles, para que puedas instalarlas cuando quieras. Asimismo se actualiza el procesador, de manera que siempre disfrutarás de las funciones del GPS al completo.

Compatible con Siri y Google Now

Y es que con este dispositivo estarás siempre conectado. Para ello solo tienes que sincronizar tu smartphone con este navegador a través del Bluetooth. Así cuando alguien te llame podrás verlo en la pantalla y responder con el manos libres, sin quitar las manos del volante. Igualmente tendrás la posibilidad de escuchar los mensajes que lleguen a tu móvil. También es compatible con Siri y Google Now. Esto quiere decir que puedes acceder a tu asistente personal mediante el micrófono integrado que lleva el navegador, sin tener que usar el teléfono.

SIM y datos incluidos

Pero eso no es todo. Con la opción SIM y datos que vienen incluidos en el Tomtom GO 6250, estarás en todo momento conectado, independientemente de a dónde te lleve tu trabajo. Este sistema te va a permitir acceder a información del tráfico en tiempo real, sin tener que abonar cargos de teléfono extras.

TomTom Traffic para toda la vida

Con TomTom Traffic sabrás como predecir y evitar los atascos, ya sea que conduzcas por autopistas o que circules por carreteras secundarias. Encuentra la ruta más rápida en función del tráfico que haya en un momento determinado, para que no pierdas tiempo y puedas realizar tus entregas con puntualidad.

Tomtom GO Professional 6250, TomTom Traffic

Gracias a TomTom Traffic sabrás como predecir y evitar los atascos, ya sea que conduzcas por autopistas o que circules por carreteras secundarias.

Las rutas para camión personalizadas te van a proporcionar una hora de llegada mucho más real, disminuyendo de forma considerable la incertidumbre en la conducción. Hay que tener en cuenta que durante toda la vida útil de este navegador profesional Tomtom GO Professional 6250, vas a poder acceder a las actualizaciones de mapas para vehículos grandes, que te darán la oportunidad de circular por la ruta más eficiente.

Alertas de tráfico del Tomtom GO 6250

Si conduces camiones y quieres circular con más seguridad, este dispositivo te ayudará con sus alertas de tráfico a evitar frenadas bruscas. Conocerás al instante los puntos negros o las zonas donde se producen un mayor número de accidentes.

Detecta todos los radares de tráfico

Otro punto a favor de este GPS Tomtom GO Professional 6250 es que es capaz de detectar la ubicación de los radares fijos y móviles en Europa. Las alertas de radares de tráfico te proporcionarán los correspondientes avisos para que disminuyas la velocidad y no te multen. Así conducirás de la forma más relajada y te ahorrarás un montón de dinero en multas.

Planifica con MyDrive

Una de las grandes ventajas de este navegador Tomtom GO 6250 es que nos servirá para encontrar todo tipo de puntos de interés específicos para camiones y autobuses. Aquí se incluyen más de 50.000 gasolineras, restaurantes, aparcamientos y centros de servicio. Aquí TomTom ha prestado especial interés en seleccionar los mejores sitios, sobre todo los más adecuados para satisfacer las necesidades de los conductores profesionales. Los lugares más visitados puedes guardarlos en MyDrive, una aplicación para que puedas planificar tu ruta en poco tiempo.

TomTom Traffic, MyDrive

Otra de las grandes ventajas de este navegador Tomtom GO 6250, es que nos servirá para encontrar todo tipo de puntos de interés específicos para camiones y autobuses.

Antes de acabar este análisis, les recordamos a los que quieran hacer una escapadita a algún lugar, que lo mejor es planificar tus vacaciones con Google Maps. Una aplicación que permite un funcionamiento totalmente offline.

Especificaciones técnicas del Tomtom GO Professional 6250

Tomtom GO Professional 6250
Pantalla
TipoPantalla táctil capacitiva
Tamaño6″ (15 cm)
ResoluciónWVGA 800 x 480 pixels, 154 ppi
Memoria
Memoria interna16 GB
Tarjeta micro SDSí, hasta 32 GB
Batería
DuraciónHasta 1 hora
Otros
Soporte para cocheSoporte magnético activo
Bluetooth (para llamadas, mensajes, Siri y Google Now)
Control por voz
Servicios TomTom a través de smartphoneNo
Servicios TomTom a través de tarjeta SIM integrada
Edificios en 3D
Conectividad
Wi-Fi

Disponibilidad y precio del Tomtom GO Professional 6250

 

El Tomtom GO Professional 6250 está disponible en Amazon, donde lo encontrarás nuevo y de segunda mano. Otra posibilidad es comprarlo en Media Markt, donde puedes contratar una Multicobertura Plus para 3 Años. Los chicos de PCC también lo ofrecen a un precio excelente y con envío gratis. En Ebay además de este navegador podrás adquirir diferentes accesorios relacionados, como una práctica bolsa de viaje.

PROS:
  • Generosa pantalla táctil a color de 6 pulgadas
  • Soporte magnético activo
  • Conectividad WiFi y Bluetooth
  • Compatible con Siri y Google Now
  • Planificación de rutas con MyDrive
  • Mapas para toda la vida

CONTRAS:
  • La ubicación del puerto de carga

9 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies