ThiEYE Dr.X, un dron avanzado en la palma de tu mano

En los últimos la aparición de muchos modelos de dones ha generado una división muy clara entre aquellos pequeños y baratos que se centran más en una diversión para usuarios de todas las edades, y otros más avanzados que dejan de ser “juguetes” para dar un rendimiento profesional. Ahora, opciones como ThiEYE Dr.X buscan hacer más difusa esa línea.

ThiEYE Dr.X es un dron de gama media que ofrece un diseño muy simple y orientado a que los usuarios tengan la máxima comodidad de uso en todo tipo de ambientaciones. Su cámara integrada permite grabar vídeo en una resolución Full HD nativa, mientras que su conectividad Wi-Fi integrada hace posible visualizar y manejar en tiempo real desde cualquier Smartphone.

Características de ThiEYE Dr.X

ThiEYE Dr.X
Diseño
MarcaThiEYE
ModeloDr.X
Dimensiones11.00 x 11.00 x 4.30 cm
Peso85 gramos
ColorRojo
Modos/prestaciones
Modos/movimientos3D stunt, Aerial Photography, Air Press Altitude Hold, Camera, Continuous Shooting, Fail-safe, Forward/backward, FPV, Low-voltage Protection, One Key Automatic Return, One Key Landing, One Key Taking Off, Selfie
Giroscopio6 ejes
Control remoto
Frecuencia de operación2.400 – 2.483 GHz
Distancia de control50 metros
Cámara
Resolución8 MP, Full HD a 30 fps
Batería
Batería3.7V 650 mAh LiPo
Autonomía8 minutos
Tiempo de carga2 horas
Otras características
Contenido de la caja1 x RC Drone, 2 x protección de hélices, 1 x Manual de usuario en inglés, 1 x batería, 4 x hélices, 1 x Micro USB Cable, 1 x Herramienta para emsamblar las hélices

Un dron con múltiples protecciones

ThiEYE Dr.X

ThiEYE Dr.X es un pequeño y simple vehículo

Como se pueden apreciar en las imágenes, este modelo es realmente pequeño hasta el punto de poder posarse en la palma de la mano del usuario. Sus dimensiones oficiales corresponden a 11.00 x 11.00 x 4.30 cm y su peso total es de 85 gramos, por lo que casi es imperceptible durante su vuelo.

En líneas generales es posible trazar un paralelismo en estética con el ya analizado DJI Spark, más que nada cuando se tiene en cuenta que ambos se comercializan con una carcasa externa en color rojo. Eso sí, aquí se busca que hasta los más pequeños del hogar puedan usarlo, por lo que alrededor de sus cuatro hélices se ha sumado una protección en plástico que evita cortes o accidentes.

Además de no generar daños en su vuelo, ThiEYE Dr.X ha sido creado con dos sistemas de funcionamiento que se agradecen. Uno corresponde a su alerta de batería que le permite aterrizar con seguridad cuando está a punto de quedarse sin energía, y el otro es un botón de aterrizaje de emergencia que el usuario puede pulsar rápidamente ante una urgencia.

Grabación Full HD vía Sony

ThiEYE Dr.X

ThiEYE Dr.X llega de fábrica con estos accesorios

Entrando en la capacidad de grabación del ThiEYE Dr.X, el sensor fabricado por Sony se ubica sobre la cara inferior del dron y permite acceder a una cámara de 8 megapíxeles que consigue vídeos en una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles con una tasa de 30 imágenes por segundo.

Como si fuera poco, el equipo también puede transmitir imágenes en tiempo real lo que su sensor está capturando y verlo a través de cualquier dispositivo móvil con una resolución nativa de 1280 x 720 píxeles. También es importante aclarar que su funcionamiento permite una altura de 20 metros y un desplazamiento de 50 metros a partir de la ubicación del usuario.

El vehículo está compuesto por un procesador de vanguardia y una cámara de flujo óptico que trabajan en conjunto para detectar todo tipo de objetos y obstrucciones a lo largo de su trayecto con el objetivo de evitar daños, ya sea en zonas abiertas como dentro del hogar. Asimismo, la combinación de un barómetro y un giroscopio de seis ejes se encargan de lograr máxima estabilidad a la hora de las grabaciones.

Entre los detalles técnicos a mencionar hay que marcar la presencia de una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB – Clase 10, una batería de Ion-Litio con una capacidad de 650 mAh que ofrece una autonomía de vuelo de hasta 8 minutos en total (tiempo de carga de 2 horas aproximadamente).

Conectividad con Android e iOS

ThiEYE Dr.X

ThiEYE Dr.X no incluye control remoto, pues se maneja vía móviles

ThiEYE Dr.X no quiere dejar a nadie afuera, por lo que cualquier usuario que disponga de un Smartphone o tablet con sistema operativo Android 5.0 Lollipop o iOS 8.0 en adelante, solo tienen que escanear el código QR para descargar la aplicación oficial del fabricante.

Con esta herramienta se puede sincronizar el dron con los móviles y utilizar la pantalla de estos últimos para un manejo detallado a través de controles táctiles. Ya sea para mover la dirección del vehículo, cambiar la focalización de su cámara o hasta elegir el modo de fotografía o vídeo, las opciones disponibles son muchas.

Finalmente, sobre el móvil se indica en todo momento la batería restante del dispositivo, su modo “Sensor-G” permite mover el teléfono para manejar con más libertad el dron, y hasta su función de “Selfie” focaliza la cámara sobre la persona en frente para conseguir originales fotografías a la distancia.

Disponibilidad y precio de ThiEYE Dr.X

Para comprar el ThiEYE Dr.X es posible hacerlo a través de la reconocida tienda Gearbest, quien solo por el resto de esta semana ofrece un descuento del 29% en su precio original (con límite de unidades en stock). Nada mal para un modelo que ya de por sí se encuentra claramente por debajo de la línea de los 100 dólares.

PROS:
  • Diseño pequeño y liviano
  • Grabación en Full HD
  • Conectividad Wi-Fi para transmisión de vídeo y control a la distancia
  • Manejo a través de móviles Android e iOS

CONTRAS:
  • Poca autonomía de batería
  • Materiales de fabricación demuestran una calidad limitada

8 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies