Canon IXUS 185, una cámara pequeña, completa y fácil de manejar

Teniendo en cuenta la evolución de los sensores fotográficos y las facilidades que se están obteniendo a la hora de conseguir excelentes resultados con poco esfuerzo o hasta desconocimiento del género, muchos fabricantes han considerado que deben ofrecer algo similar en sus catálogos de cámaras digitales. Así es cómo aparece en escena la Canon IXUS 185.

Canon IXUS 185 es una cámara digital de gama media que se presenta como la simplicidad máxima al apuntar y disparar mediante un pequeño dispositivo que cabe en el bolsillo o en la palma de la mano. Lejos de significar mediocridad, su sensor de 20,0 megapíxeles, con zoom óptico 8x, ZoomPlus 16x, funciones automáticas sencillas y vídeos HD instantáneos, se ofrece todo lo necesario para crear contenidos espectaculares.

Características de Canon IXUS 185

Canon IXUS 185
Sitio oficialCanon
Dimensiones95,2 mm x 22,1 mm x 54,3 mm
Peso127 gramos
ColoresPlateado, Rojo, Negro
PantallaLCD TFT 2,7 pulgadas
Flash incorporadoSi
Enfoque automáticoAutoenfoque continuo, Detección de rostros, Enfoque automático servo, Autoenfoque único, Seguimiento de enfoque automático
CámaraSensor CCD de 20,5 megapíxeles
Formato de imagenJPG
Tamaño de imagen5152 x 3864, 3648 x 2736, 2048 x 1536, 640 x 480, 5152 x 2896 píxeles
Vídeo640 x 480, 1280 x 720 Pixeles a 25 fps
Formato de vídeoMP4
BateríaLitio Ion
Autonomía210 disparos
ConectividadNo
MicrófonoSi
Sensibilidad ISO100, 200, 400, 800, 1600, Auto
PuertosUSB 2.0 (Mini-USB B)
Tarjetas de memoria compatiblesSD, SDHC, SDXC
Sistemas operativos soportadosWindows 10 Education, Windows 10 Education x64, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Enterprise x64, Windows 10 Home, Windows 10 Home x64,Windows 10 Pro, Windows 10 Pro x64, Windows 7 Enterprise,Windows 7 Enterprise x64, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Basic x64, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Home Premium x64, Windows 7 Professional, Windows 7 Professional x64, Windows 7 Starter, Windows 7 Starter x64, Windows 7 Ultimate, Windows 7 Ultimate x64, Windows 8, Windows 8.1, Mac OS X 10.10 Yosemite, Mac OS X 10.11 El Capitan, Mac OS X 10.12 Sierra, Mac OS X 10.9 Mavericks
Contenido de la caja1 x Cámara, 1 x Cable USB, 1 x correa, Manual de usuario

Una cámara de bolsillo

Canon IXUS 185

Así luce la Canon IXUS 185 en su cara trasera

Como ya lo mencionamos con la ligeramente superior Canon IXUS 190, aquí se está ante una cámara ultra-delgada y elegante que el usuario puede llevar sin problemas en su bolso o hasta en el mismo bolsillo, por lo que no hay excusas para no tenerla consigo en el momento exacto. Sus dimensiones oficiales son de 95,2 mm x 22,1 mm x 54,3 mm, mientras que su peso es de 126 gramos.

Con un formato rectangular, se promete al usuario que solo tiene que apuntar y disparar para obtener resultados excelentes sin esfuerzo. Gracias a su configuración de un solo botón y el modo automático disponible, el sistema interno de la cámara detecta la escena y elige la configuración más adecuada según las condiciones del ambiente. Incluso, se bloquean los demás botones físicos presentes para que no se pulsen por accidente.

Finalmente, en su confección es viable apreciar con una pantalla LCD de 6,8 cm (2,7 pulgadas) para visualizar en tiempo real todo lo que se está capturando o también apreciar los vídeos y fotos ya almacenadas. Vale la pena aclarar que no posee características táctiles, por lo que hay una buena cantidad de botones físicos para tener un rápido acceso a sus modos y funciones disponibles.

Fotografías excelentes

Canon IXUS 185

Canon IXUS 185 se vende en color negro, plateado y rojo

Canon IXUS 185 promete retratar los mejores recuerdos de la vida de los usuarios, tanto de cerca como de lejos, gracias a la presencia de un completo zoom óptico 8x, angular de 28 mm; y hasta un ZoomPlus 16x para acercarse hasta focalizar el más pequeño detalle de una escena sin tener que moverse de la posición original.

Por otra parte, los detalles de las fotografías están garantizados mediante un sensor de 20,0 megapíxeles y un procesador DIGIC 4 en su interior que trabaja en tiempo real para que no haya desenfoques ni ruido en los resultados.

Como si fuera poco, se hace presente una tecnología de detección de la cara, que detecta varios rostros en un mismo encuadre y logra que todos permanezcan enfocados con una luminosidad óptima.

Para concluir, la cámara da mayor flexibilidad para encuadrar y recortar las fotografías o imprimir copias en tamaños elevados a través de funciones de edición posteriores, e incluso, un botón de fecha de fácil ajuste simplifica la adición de elementos como fecha y hora a las fotos para mantener una cronología exacta de los recuerdos.

Creación, batería y vídeos

Canon IXUS 185

Canon IXUS 185 puede grabar vídeos en HD pero se queda corto en la tasa de fps

Como lo mencionamos anteriormente, Canon IXUS 185 permite seguir mejorando las capturas una vez que estas ya están realizadas, pues dentro de la misma cámara se suma una amplia variedad de elementos de edición dentro del “modo creativo”. Efectos de ojo de pez, creación de miniaturas a escala a partir de escenas de fotografías o vídeos, e incluso disparo con efectos especiales como Súper intenso o Monocromo, dicen presente.

En el terreno de su batería, se incluye una unidad de Ion-Litio con una vida útil aproximada de 210 disparos antes de necesitar una recarga. Eso sí, para seguir empleando el dispositivo cuando no se tiene un enchufe a la corriente cerca, el modo Eco posibilita seguir utilizando la cámara durante más tiempo al reducir el consumo de energía tradicional.

Finalmente, la cámara no se ha sido creada pensando en la confección de vídeos, aunque igualmente se logran resultados más que aceptables con una calidad nativa en HD (1280 x 720 píxeles a 25 fps). Con solo pulsar el botón de grabación se obtienen los mejores contenidos posibles con la inclusión de zoom óptico que evita la pérdida de nitidez o calidad general.

Disponibilidad y precio de Canon IXUS 185

Canon IXUS 185 puede comprarse a través de las tiendas en línea más reconocidas, comenzando con Amazon y también eBay con unidades a la venta en la actualidad. Pccomponentes dispone de la versión estándar en color negro, mientras que otras tiendas españolas como MediaMark en un atractivo color rojo, El Corte Inglés y hasta Fnac también se encuentran entre las plataformas disponibles.

PROS:
  • Diseño atractivo y de tamaño reducido
  • Fácil de manejar
  • Buena calidad de fotografías
  • Sistema de detección de caras

CONTRAS:
  • Sin conectividad disponible
  • Calidad de vídeo podría ser superior

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies