Canon IXUS 190, una cámara ligera pero de gran calidad

Las cámaras digitales han quedado bastante olvidadas por un largo segmento de usuarios, y es que la mejoría de los sensores en dispositivos móviles le ha quitado mucho terreno a la vez que quienes buscan opciones avanzadas suelen decantarse por alternativas de tipo profesional. Sin embargo, un fabricante líder no se da por vencido y tiene entre manos modelos excelentes como Canon IXUS 190.

Canon IXUS 190 es una cámara compacta con sensor de 20 megapíxeles que invita al usuario menos conocedor a simplemente apuntar y disparar para conseguir espectaculares fotografías y vídeos en la máxima resolución. Como si fuera poco, elementos avanzados como su zoom zoom óptico 10x, estabilizador de imagen inteligente y conectividad inalámbrica completan sus características.

Características de Canon IXUS 190

Canon IXUS 190
Sitio oficialCanon
Dimensiones95,3 mm x 23,6 mm x 56,8 mm
Peso127 gramos
ColoresPlateado, Azul, Negro
PantallaLCD TFT 2,7 pulgadas
Flash incorporadoSi
Enfoque automáticoAutoenfoque continuo, Detección de rostros, Enfoque automático servo, Autoenfoque único, Seguimiento de enfoque automático
CámaraSensor CCD de 20 megapíxeles
Formato de imagenJPG
Tamaño de imagen5152 x 3864, 3648 x 2736, 2048 x 1536, 640 x 480, 5152 x 2896 píxeles
Vídeo640 x 480, 1280 x 720 Pixeles
Formato de vídeoMP4
BateríaLitio Ion
Autonomía190 disparos
ConectividadSi, Wi-Fi y NFC
MicrófonoSi
Sensibilidad ISO100, 200, 400, 800, 1600, Auto
PuertosUSB 2.0 (Mini-USB B)
Tarjetas de memoria compatiblesSD,SDHC,SDXC
Sistemas operativos soportadosWindows 10 Education, Windows 10 Education x64, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Enterprise x64, Windows 10 Home, Windows 10 Home x64,Windows 10 Pro, Windows 10 Pro x64, Windows 7 Enterprise,Windows 7 Enterprise x64, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Basic x64, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Home Premium x64, Windows 7 Professional, Windows 7 Professional x64, Windows 7 Starter, Windows 7 Starter x64, Windows 7 Ultimate, Windows 7 Ultimate x64, Windows 8, Windows 8.1, Mac OS X 10.10 Yosemite, Mac OS X 10.11 El Capitan, Mac OS X 10.12 Sierra, Mac OS X 10.9 Mavericks
Contenido de la caja1 x Cámara, 1 x Cable USB, 1 x correa, Manual de usuario

Todo en espacio reducido

Canon IXUS 190

Look de la cara trasera de Canon IXUS 190

Se puede decir tranquilamente que el fabricante se ha decantado por la simpleza y hasta minimalismo a la hora de confeccionar el diseño de esta cámara, pues dispone de un formato rectangular, con líneas ligeramente curvadas sobre su cuerpo y una disponibilidad de varios colores para toda su estructura, negro, azul o plateado.

Con unas dimensiones totales de 95,3 mm x 23,6 mm x 56,8 mm y un peso total de 137 gramos, se puede llevar este modelo sin problemas en el bolsillo o en cualquier bolso sin que se generen molestias de traslado. Asimismo, está garantizada la calidad general de sus materiales utilizados, algo ya lógico para una marca como Canon, incluso sumando marcos metálicos para evitar daños ante golpes laterales.

En términos de disposición de elementos, en la cara frontal todo se reduce a la presencia de su sensor de gran tamaño así como a su flash LED, mientras que en su marco superior hay apenas algunos botones físicos básicos para realizar la captura de forma tradicional. En tanto, la cara trasera se compone de una pantalla LCD de 2.7 pulgadas acompañada a su lado por varios botones de configuración y acceso rápido.

Resultados de gran calidad

Canon IXUS 190

Canon IXUS 190 se comercializa también en color plateado

Entrando en su rendimiento, Canon IXUS 190 se queda un paso por detrás de modelos como la Canon EOS 2000D, aunque tampoco tiene mucho para envidiarle. La clave no es otra que la presencia de un sensor de 20 megapíxeles que permite lograr imágenes detalladas a la distancia gracias a la presencia de un zoom óptico 10x, como así también acercarse aún más a través de su tecnología ZoomPlus 20x.

Entre sus características, la cámara cuenta con un lente gran angular y un objetivo de 24 mm que se agradecen en fotografía de paisajes espectaculares o a la hora de incluir a todos en una foto grupal. Asimismo, su estabilizador óptico de la imagen inteligente le posibilita adaptarse automáticamente a la escena para contrarrestar la trepidación de la cámara.

Vale destacar que a la hora de capturar vídeos es posible hacerlo en formato de archivo MP4 y se llegan a estándares de 1280 x 720 píxeles a una tasa de 25 fps, por lo que para los valores actuales del mercado claramente se está ante herramienta centrada en las fotografías.

Finalmente, las funcionalidades de este modelo incluye una gran flexibilidad para encuadrar y recortar las fotografías, así como imprimir espectaculares copias en papel de tamaño póster. A través del interruptor de fecha se puede añadir un sello de fecha y hora instantáneamente y así mantener una cronología exacta del trabajo realizado, ideal para organizar álbumes de imágenes digitales o impresas.

Manejo a la distancia

Canon IXUS 190

Canon IXUS 190 incluye soporte para Wi-Fi y NFC

Aunque lógicamente la Canon IXUS 190 posibilita que se conecte a un ordenador mediante un tradicional cable USB a la hora de transferir los archivos almacenados en su interior, el objetivo de su funcionamiento se orienta a adaptarse a las nuevas tecnologías de sincronización inalámbricas.

Así, la cámara se conecta en segundos a cualquier Smartphone o tablet compatible con NFC, por lo que al realizar un solo toque entre los dispositivos en cuestión ya es viable sincronizarlos. También su botón específico para activar el Wi-Fi y la aplicación Canon Camera Connect posibilita que se pueda manejar la cámara compacta a la distancia.

Ya sea para capturar con facilidad fotos de grupo en los que uno participa, las populares selfies o incluso escenas de paisajes naturales en el momento exacto, gracias al disparo por control remoto se da un mayor control creativo al usuario. Luego, está disponible la función de copia de seguridad de las imágenes en servicios en la nube para que nada se pierda con el paso del tiempo.

Disponibilidad y precio de Canon IXUS 190

Para comprar la Canon IXUS 190 es posible hacerlo desde diferentes tiendas en línea a un precio asequible, tal es el caso de Pccomponentes, Amazon con sus tres colores mencionados en stock, Fnac, MediaMark y hasta El Corte Inglés dentro del territorio español, e incluso eBay con varias unidades a la venta en su plataforma.

Otro modelo que te recomendamos mirar es el Canon IXUS 185.

PROS:

  • Diseño pequeño y ligero
  • Muy buena calidad de fotografías
  • Conectividad Wi-Fi y NFC disponible
  • Función de disparo a la distancia
  • Precio accesible

CONTRAS:

  • Resolución de vídeo podría ser mejor

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies