GoPro Hero (2018), el modelo más barato de la marca

GoPro Hero es casi un calco de sus hermanos mayores, Hero5 y Hero6 Black, manteniendo un cuerpo compacto resistente al agua, control por voz y una pantalla táctil. Aunque no contamos con la grabación 4K, llega a ofrecer una resolución máxima 1.440p a 60 fps. Lo mejor de todo es que es la cámara más asequible de GoPro y eso es un buen aliciente. Repasamos el resto de características en nuestro análisis y no te pierdas el vídeo que hemos preparado poniendo a prueba sus capacidades.

Diseño, tu cámara me suena

GoPro tomó la acertada decisión de tener el mismo diseño que la Hero6 Black, manteniendo las líneas de diseño y terminaciones de la gama top de la marca. La construcción es robusta y con un acabado en color gris oscuro. Es resistente a caídas y tiene la capacidad de sumergirse hasta 10 m sin necesidad de una carcasa, otro de los aciertos de esta GoPro Hero para disfrutar del verano. Pero si aún quieres más, es posible adquirir una carcasa opcional que ofrece protección hasta los 60 m bajo el agua.

GoPro Hero

Resistente al agua sin necesidad de carcasa acuática

Como ya vimos en los modelos anteriores de GoPro Hero, volvemos a contar con una pantalla táctil de 2 pulgadas en la parte posterior y el útil display en el frontal. La pantalla responde perfectamente a nuestros dedos en la sencilla interfaz de la cámara. Esta cámara viene acompañada de un soporte de plástico para su colocación en diferentes soportes de la marca, compatible con cualquier modelo de GoPro. Llévatela en el casco, úsala desde el manillar de tu bicicleta o colócala en tu pecho, versatilidad absoluta. La marca regala una tarjeta SanDisk Extreme de 32 GB con la compra de la cámara, un buen detalle para disfrutar de la cámara al sacarla de la caja.

Los botones de obturador y encendido permanecen en sus lugares habituales, en la parte superior y en el lateral derecho respectivamente. A la izquierda vemos una tapa que da acceso al conector USB-C y al micro-HDMI para su conexión a un monitor externo. La trampilla inferior esconde la ranura para tarjetas microSD y la batería extraíble con una capacidad de 1.220 mAh. Todas estas conexiones están protegidas del agua con bandas plásticas que permite su sellado. La pantalla LCD ocupa toda la zona posterior. Como detalle, tenemos un total de 3 luces LED que nos indica el inicio de la grabación de vídeo o la toma de fotografías.

Características técnicas de GoPro Hero (2018)

Cámara de acción GoPro Hero
HARDWARE
MarcaGoPro Hero
Lente150º
Sensor10 MP
Pantalla2 pulgadas LCD (Táctil)
FORMATOS
Vídeos1.440p / 60 – 30 fps // 1080p /60-30 fps
Fotos10 MP
FUNCIONES
Modos adicionalesModo ráfaga, time-lapse vídeo y foto
Valores modificablesAngular, WDR, estabilizador de vídeo
CONEXIONES Y CONECTIVIDAD
ConexionesUSB-C (Carga, Datos) y slot microSD de hasta 64 GB
ConectividadWi-Fi a 2.4 GHz
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería1.220 mAh Polímero Ion-Litio (extraíble)
Dimensiones62.3 x 33mm x 44.9mm / 115 g
CONTENIDO DE LA CAJA
AccesoriosCable USB, anclajes, microSD de 32 GB
ManualEspañol

Conectividad y software de la cámara deportiva GoPro Hero

La cámara de acción GoPro Hero cuenta con conectividad WiFi con banda 2,4 GHz, no es compatible con la de 5 GHz. Dicha conexión la utilizamos para vincular nuestro teléfono móvil Android o iOS con la app gratuita de GoPro. La aplicación es muy fácil de utilizar como ya venimos viendo desde hace unos años. Desde aquí tenemos una visión con un mínimo retardo de lo que nuestra cámara está capturando.

Su control remoto también permite el cambio de modo, visión de todos los archivos capturados, estado de la batería, perfil seleccionado en el modo, registro del tiempo, entre otros. Además, tenemos un completo apartado de ajustes sin necesidad de tocar la cámara, ideal si la tenemos colocada en algún lugar. Los archivos almacenados en la tarjeta se pueden transferir cómodamente a nuestro smartphone o compartirlo con en redes sociales. Con la aplicación QuikStories, la edición de los vídeos es mucho más sencilla con todos los clips almacenados en nuestra GoPro, un software de edición que también se puede utilizar en un PC.

Prestaciones y calidad de imagen

GoPro Hero (2018) está preparada para tomar fotografías de hasta 10 MP, un escalón por debajo de los 12 MP de la GoPro Hero6 Black. Entre las opciones de configuración tenemos el Rango Dinámico Amplio (WDR), para ofrecer un mejor equilibrio en las fotografías. Nos habría gustado tener alguna opción HDR o captura RAW. Las capturas que hemos obtenidos ofrecen buena nitidez y un color bastante fiel al real.

Donde sí notamos un mayor desempeño es en el apartado de vídeo. GoPro Hero graba empleando el códec H.264 a una resolución máxima 1.920 x 1.440 píxeles y con una tasa de 60 fps, con una relación de aspecto 4:3. Si queremos alcanzar la resolución 4K, hay que optar por otros modelos de GoPro, como el Hero6 o Hero5 Black. También contamos con un modo de vídeo 1080p manteniendo los 60 fps. El bitrate está en torno de los 45 Mbps en resolución 1.440p/60 fps y 30 Mbps para las grabaciones 1.080p/60 fps.

La calidad de los vídeos en la GoPro Hero es muy buena en la mayoría de las situaciones de iluminación, con un ajuste hábil de la exposición en zonas de sombra. Los colores se muestran de manera natural sin tendencia a la sobreexposición de otras cámaras deportivas. Lamentablemente, los ajustes son mínimos si lo comparamos con los modelos superiores de GoPro Hero, adiós a ajuste ISO o velocidad del obturador. En definitiva, un buen resultado para las gran mayoría de las situaciones y especialmente indicado para aquellos usuarios que no buscan ajustes personalizados.

GoPro Hero nos ofrece la selección del tipo de angular con recorte digital de imagen y así obtener un encuadre más cercano al tradicional, tanto en modo foto como en vídeo (solo en 1080p). Para la toma de fotos en ráfaga tenemos una limitación de 10 imágenes por segundo. Incluye un estabilizador de vídeo electrónico que suaviza notablemente los movimientos mientras caminamos con la cámara en la mano o si está colocada en un vehículo. No llega a ser tan preciso como el de la Hero6 Black, pero funciona gratamente bien. El audio recogido por los tres micrófonos permite obtener un buen sonido externo con un correcto procesamiento en estéreo.

Este modelo de GoPro es compatible con el control por voz. De esta manera, podemos iniciar una grabación, tomar una imagen o apagar la cámara sin necesidad de acceder a la cámara o a la app. Su uso está restringido a un listado de comandos de voz, no se trata de ningún asistente de IA. El reconocimiento en nuestro idioma ha sido muy bueno incluso en exteriores. Eso sí, tendremos que estar a cierta distancia para la captación de nuestra voz.

GoPro Hero

Listado de comandos de voz

Disponibilidad y precio de GoPro Hero (2018)

Este modelo de GoPro quizás se queda algo limitada si nos fijamos en sus hermanos mayores. Carece de grabación 4K, GPS y ajustes avanzados de imagen. Sin embargo, ofrece un excelente desempeño en resolución 1.440p a 60 fps, control por voz, salida de vídeo microHDMI y el estabilizador de imagen. Su precio está ajustado y más si tenemos en cuenta que nos regalan una tarjeta de memoria de 32 GB. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

PROS:
  • Diseño resistente al agua sin necesidad de carcasa
  • Calidad de imagen y sonido
  • Conector de vídeo Micro HDMI
  • Control por voz
  • Estabilizador de imagen

CONTRAS:
  • Sin modo cámara lenta
  • No ofrece 24 fps de grabación de vídeo
  • No alcanza la resolución 4K, hay que optar por modelos más caros

Gizlogic Awards GOLD

9 Puntaje total

Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies