Canon IXUS 285 HS, grandes prestaciones en una pequeña cámara

El género de cámaras compactas se ha quedado un poco en el olvido del usuario promedio debido al avance constante de los Smartphones, aunque ello no significa que se sigan creando alternativas que merecen notablemente la atención del amante de las fotografías y vídeo de calidad profesional. Por ejemplo, en esta ocasión nos focalizamos en lo que tiene para ofrecer Canon IXUS 285 HS.

Canon IXUS 285 es una cámara de gama media que se presenta como una excelente relación precio-rendimiento, y es que con su sensor de 20,2 megapíxeles es capaz de grabar vídeo en resolución nativa Full HD, mientras que su compatibilidad con Wi-Fi y NFC permite una mayor comodidad de manejo y transferencia de contenidos. A continuación repasamos sus principales bondades:

Características de Canon IXUS 285 HS

Canon IXUS 285 HS
Sitio oficialCanon
Dimensiones99,6 mm x 22,8 mm x 58 mm
Peso147 gramos
ColoresNegro, Plateado, Violeta
PantallaLCD 3 pulgadas
CámarasSensor CMOS de 20,2 MP
Máxima resolución de imagen5184 x 3888 pixeles
Vídeo1920 x 1080 píxeles
BateríaIon-Litio
Autonomía180 disparos
ConectividadWi-Fi IEEE 802.11 bgn, NFC
MicrófonoSi
Resistencia al aguaNo
PuertosLector de tarjetas SD,SDHC,SDXC, salida HDMI, Mini-USB B
FuncionesModos de escenario, Auto enfoque (AF) de 9 puntos, Auto-disparo de 2,10 segundos, Efectos fotográficos, Balance de blancos, Sensibilidad ISO de hasta 3200, Temporizador, Seguro de autoexposición (AE), Control a la distancia vía Smartphone
Velocidad de obturadormínima: 15 s, máxima: 1/2000 s
Contenido de la caja1 x Cámara, 1 x Cable USB, 1 x Manual

Diseño delgado y convencional

Canon IXUS 285

Canon IXUS 285 no cuenta con pantalla táctil

Lo primero a reflejar sobre este dispositivo es que la comodidad para el usuario es máxima al no necesitar mucho espacio disponible para guardar la cámara en el bolso ni tampoco es pasada en caso de llevarla directamente consigo en el bolsillo.

Las dimensiones oficiales de Canon IXUS 285 HS corresponden a 99,6 mm x 22,8 mm x 58 mm, mientras que su peso (incluyendo batería) es de 147 gramos. Vale resaltar que su comercialización incluye tres alternativas de color, negra y plateada para los que deseen algo más clásico, y violeta para quienes busquen algo más diferenciador desde la estética.

Como se aprecian en las imágenes, se ha integrado para la ocasión un panel LCD de 7,5 cm (3,0 pulgadas), que cuenta con un amplio ángulo de visión, además de una visibilidad y un contraste excelente. A su alrededor y sobre los marcos hay una buena cantidad de botones físicos para realizar acciones rápidas y configuración de sus opciones sin complicaciones.

Buenos resultados de manera simple

Canon IXUS 285 HS

Canon IXUS 285 HS goza de zoom óptico 12x

Canon IXUS 285 no quiere complicarle la vida a los usuarios que no tienen conocimientos avanzados en la materia, por lo que sus elementos como objetivo ultra gran angular de 25 mm ofrece lo necesario para fotografiar paisajes increíbles o incluir a todos en una fotografía grupal. Además, mediante un solo botón el zoom automático entra en acción para seleccionar el mejor encuadre en función del número de sujetos que haya en la toma.

Por otra parte, la captura de objetos y personas que estén alejadas no es un problema con esta cámara gracias a la presencia de un objetivo con zoom óptico 12x, e incluso se puede acercar la cámara a niveles extremos y sin perder calidad con su función especial denominada “ZoomPlus 24x”.

Si lo que interesan son los vídeos, una de las grandes ventajas en relación al modelo de anterior generación, Canon IXUS 185, se posa sobre la capacidad de capturar en resolución nativa Full HD (1920 x 1080 píxeles) en un formato versátil como el MP4 para que no haya problemas de incompatibilidad a la hora de reproducirlo o editarlo en equipos externos.

Para terminar, la cámara también incluye funciones útiles en lo que respecta a vídeos, tales como disponibilidad de zoom óptico, estabilizador de la imagen para que las capturas no se vean borrosas debido a gestos abruptos con la mano, y hasta un modo “dinámico” pensado para la grabación cuando se está en pleno movimiento.

Conectividad de última generación

Ya no hace falta la utilización de cables a la hora de trasladar los contenidos almacenados en una cámara hacia otros dispositivos como ordenadores y móviles, pues Canon IXUS 285 HS cumple con los estándares actuales e incorpora conectividad Wi-Fi y NFC activo.

Así, con solo pulsar el botón en la cámara ya se puede sincronizar con Smartphones y tablets para compartir fácilmente fotografías y vídeos, a la vez que se permite realizar copias de seguridad de las imágenes en servicios en la nube como irista, Flickr y Google Drive a través de la función “Sincronización de Imágenes”.

Si esto no es suficiente, también la conectividad entra en funcionamiento para la captura remota desde el teléfono con opciones de visualización de la imagen en directo mediante la aplicación Canon Camera Connect. Esto puede ser ideal para las clásicas fotos grupales en reuniones familiares y de amigos, como también dejar fija la cámara al momento de grabar vídeo.

Más detalles especiales

Canon IXUS 285

Canon IXUS 285 posee también una salida HDMI

Otras características que no se pueden dejar de resaltar para este modelo se posan sobre la combinación del sensor CMOS de 20,2 megapíxeles con el motor de procesamiento DIGIC 4+, lo que ayuda a conseguir imágenes más detalladas y llenas de luz aún en condiciones nocturnas.

En lo que respecta a funciones especiales, no falta un sistema de enfoque automático super-rápido de 0,1 segundo y ráfagas de alta velocidad de 7,2 fps, e incluso un “Disparo Creativo” que con solo tocar el disparador analiza automáticamente la escena y crea 5 imágenes adicionales al disparo original, cada una de ellas con una composición, filtro o enfoque del motivo exclusivo.

Para terminar, la opción de “Historias Destacadas” permite una divertida organización de los contenidos almacenados con selección inteligente de fotografías y vídeos en relación a personas, eventos o fechas para combinarlos en un solo álbum.

Disponibilidad y precio de Canon IXUS 285

Para comprar la Canon IXUS 285 HS se puede encontrarla en algunas tiendas en línea como es el caso de Amazon en sus tres colores disponibles y eBay con varias publicaciones en la actualidad. Para España se ofrece en El Corte Inglés y hasta en Pccomponentes en su versión en tonalidad plateada.

PROS:
  • Diseño pequeño y ligero
  • Grabación de vídeo Full HD
  • Varias funciones extra para la captura de fotos y vídeo
  • Conectividad Wi-Fi y NFC disponible
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Pantalla sin capacidad táctil
  • No tiene conectividad Bluetooth

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies