Canon M100, una cámara compacta pero con gran potencial

Adecuándose a los tiempos modernos donde muchos se conforman con los propios móviles, las cámaras fotográficas necesitan cumplir con creces en su calidad de obturación como también en las comodidades de uso que ofrecen a los usuarios. Así es como se llegan a modelos de última generación que llaman mucho la atención, tal es el ejemplo de Canon M100.

Canon EOS M100 es una cámara compacta de gama alta que resalta por ofrecer un diseño moderno y pequeño, a la vez que su rendimiento con sensor de 24,2 megapíxeles posibilita gozar de resultados cinematográficos en resolución nativa Full HD y controlar las acciones de manera intuitiva gracias a un panel táctil que asemeja la experiencia a la de un Smartphone.

Características de Canon M100

Canon M100
Sitio oficialCanon
Dimensiones108,2 mm x 35,1 mm x 67,1 mm
Peso302 gramos
ColoresNegro, Blanco, Gris
PantallaLCD 3 pulgadas con capacidad táctil
CámarasSensor CMOS de 24,2 MP
Máxima resolución de imagen6000 x 4000 pixeles
Vídeo1920 x 1080 píxeles a 60 fps
BateríaIon-Litio
Autonomía295 disparos, 80 minutos de grabación
ConectividadBluetooth, Wi-Fi IEEE 802.11 bgn, NFC
MicrófonoSi
Resistencia al aguaNo
PuertosLector de tarjetas SD,SDHC,SDXC, salida HDMI, Mini-USB B
FuncionesModos de escenario, Auto enfoque (AF) de 49 puntos, Auto-disparo de 2,10 segundos, Efectos fotográficos, Balance de blancos, Sensibilidad ISO de hasta 25600, Temporizador, Seguro de autoexposición (AE), Control a la distancia vía Smartphone
Tipo de visorElectrónico
Contenido de la caja1 x Cámara, 1 x Cable USB, 1 x Manual

Diseño reducido en tres colores

Canon EOS M100
Memoria USB

Canon EOS M100 permite mover su pantalla en distintos ángulos

A priori se puede decir que este modelo es realmente cómodo para llevarlo consigo y guardarlo en cualquier lugar, pues con unas dimensiones oficiales de 108,2 mm x 35,1 mm x 67,1 mm no se necesita de mucho espacio disponible. También su peso con un total de 302 gramos con batería integrada es más que aceptable para los estándares convencionales.

En esta ocasión cada uno puede optar entre tres colores icónicos y cristalinos para el cuerpo de la cámara: blanco, negro y gris, a la vez que el toque personal puede llevarse más allá con una selección de fundas base que se venden por separado y que varía en todo tipo de tonalidades como azul, rojo, verde agua, celeste, etcétera.

Finalmente, para ampliar los horizontes o acercarse a motivos lejanos con una mayor flexibilidad creativa, el dispositivo es compatible con objetivos EF-M compactos que son iguales de portátiles como la propia cámara y pueden intercambiarse en todo momento según las necesidades.

Calidad de imagen optimizada

Canon M100

Canon M100 no escatima en su sensor CMOS

Con unos componentes de hardware que hacen recordar bastante a lo que tiene para ofrecer Canon M50, en esta generación se ha decidido sumar un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles. En tanto, su sistema de grabación permite alcanzar una resolución nativa Full HD a una tasa máxima de 60 imágenes por segundo.

Si no hay muchos conocimientos al respecto, el tipo de uso de Canon EOS M100 se encuentra simplificado hasta el punto de que solo hay que enfocar y disparar para obtener unos resultados increíbles. No faltan modos de disparo automático o asumir un control más creativo a medida que aumente la confianza personal, a la vez que su pantalla táctil de 7,5 cm permite manejar los parámetros y navegar entre menús de la misma forma que cualquier teléfono o tablet.

Para lo que respecta a enfoque, hay una máxima precisión con Dual Pixel CMOS AF, que realiza un seguimiento rápido y preciso del sujeto y lo mantiene nítido con un fondo desenfocado, mientras que las distintas horas del día no son un problema al ser capaz de capturar la esencia de tomas nocturnas como diurnas gracias a sus valores ISO compatibles de hasta 25600 para lograr unos resultados naturales.

Mayores comodidades creativas

Si todo lo dicho previamente no es suficiente, Canon M100 permite funciones de edición tanto en vídeos como fotografías utilizando una gama de filtros disponibles. La vista preliminar sobre la pantalla facilita asegurarse de que la imagen luzca como uno espere, por lo que es cuestión de dejar volar la imaginación.

Asimismo, la combinación de tecnologías de imagen de Canon convierte a este modelo en una cámara de tipo réflex pero lo suficientemente pequeña como para llevarla a cualquier parte, mientras que su procesamiento de imagen DIGIC 7 asegura que las imágenes luzcan excelentes en todo momento.

Por último, hay un sistema de inicio de la cámara de tan solo un segundo para que no se pierda tiempo al capturar la situación exacta, mientras que su modo selfie ayuda a aprovechar opciones de suavizado de piel y desenfoque de fondo que logran automáticamente el mejor aspecto posible de las personas en primer plano.

Opciones de conectividad

Canon EOS M100

Canon EOS M100 también tiene botones físicos para acciones rápidas

Completando las bondades de Canon EOS M100 se asegura que los usuarios no tienen que recurrir a cables para transferir o compartir imágenes con otros dispositivos externos, y es que la aplicación compatible para móviles “Camera Connect” y el soporte para el estándar Wi-Fi y Bluetooth de bajo consumo energético hacen todo el trabajo.

Aparte de poder enviar las fotografías y vídeos almacenados en la cámara, el servicio de copias de seguridad en la nube garantiza que no se pierde nada, pudiendo activar una función de sincronización de imágenes para que los contenidos se almacenen en servicios en línea como Irista y poder acceder a ellas desde otros equipos como ordenadores.

Para concluir, la cámara goza de una batería con soporte para alrededor de 295 disparos y tiempo de grabación de vídeo de 80 minutos antes de necesitar de una recarga, mientras que no falta conectividad NFC para sincronizarse con dispositivos de rango cercano a velocidades superiores al Bluetooth.

Disponibilidad y precio de Canon EOS M100

Para comprar Canon M100 se puede hacerlo desde algunas tiendas en línea como es el caso de Amazon con envíos internacionales, eBay con unidades en stock, Pccomponentes para el territorio español como así también El Corte Inglés con objetivo y funda integrada.

PROS:
  • Diseño compacto y ligero
  • Muy buena calidad de fotografías
  • Grabación de vídeo nativo Full HD
  • Pantalla táctil disponible
  • Buena variedad de conectividad disponible

CONTRAS:
  • No posee conectividad GPS como en otros modelos de la marca
  • Precio algo elevado

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies