Samsung Galaxy A50, probamos este smartphone

Con el lanzamiento del smartphone Samsung Galaxy A50, la prestigiosa compañía parece finalmente dispuesta a plantar cara en el sector de los terminales de gama media. Nosotros lo hemos trasteado durante un breve periodo de tiempo por cortesía del fabricante. Hemos disfrutado del móvil y ahora es el momento de contaros que tal nos ha parecido el dispositivo y la experiencia que proporciona. Veremos en que supera esta novedosa referencia al Samsung Galaxy M20, que analizamos también en la web. Sí quieres descubrir todo lo que da de si el A50 de Samsung no dejes de leer la reseña.

Unboxing y diseño del Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50

El Samsung Galaxy A50 junto a su caja

El Galaxy A50 de Samsung se presenta en una simple y efectiva caja de cartón de color blanco, con una imagen de pantalla y cubierta del dispositivo en el frontal acompañado de la marca y en grandes letras su referencia de modelo.

Samsung Galaxy A50

El reverso del embalaje

Detrás se detallan brevemente algunas de las características del smartphone. Empleando algunos esquemáticos iconos que resaltan las mejores virtudes del A50.

Samsung Galaxy A50

Los accesorios incluidos dentro de la caja

La caja cuesta un poco de abrir, pues se encaja la parte superior al completo con la inferior. Dentro el teléfono está depositado sobre una cuna de cartón, y bajo él están los accesorios:

  • Anilla de extracción
  • Adaptador de corriente
  • Cable USB
  • Auriculares

Diseño

El terminal destaca por su ligereza, aun siendo un dispositivo grande. Con unos marcos reducidos a la mínima expresión, la pantalla se extiende prácticamente por todo el frontal, careciendo de ningún botón delante. El display solo es perturbado por el notch de tipo gota. No llega a los 170 gramos de peso. Y todo queda integrado en un cuerpo de 158,5 x 74,7 x 7,7 mm.

Samsung Galaxy A50

Una estructura ligera y cómoda en mano

Su redondeado borde metálico lo hacen muy agradable en mano, y super cómodo de sostener. La única pega que le podemos poner al A50 es cuanto a su fabricación es no haber extendido ese metal del borde a la parte trasera. Pues en realidad lo que lleva es una cubierta de plástico. Sin embargo, queda bastante bien disimulada por su tratamiento espejado. Se puede encontrar en cuatro colores distintos. Nosotros hemos recibido el de color azul, pero también se vende en color negro, blanco y coral.

Samsung Galaxy A50

La carcasa, aunque de plástico, aparenta mejor material por su efecto cristal

El móvil tiene solo dos botones laterales en el lado derecho: encendido y control de volumen. La parte inferior tiene el conector USB y la entrada de auricular. En el lado izquierdo se encuentra la ranura para las tarjetas.

Detalles técnicos del Samsung Galaxy A50

Dejamos ya de lado el aspecto físico del smartphone y nos detenemos en sus características de hardware.

Pantalla

No cabe ninguna duda al encender el teléfono que lo mejor de él es su pantalla. El panel SuperAMOLED de 6,4 pulgadas, ofrece una resolución FHD+ de 2340 x 1080 píxeles. Ocupando más del 90% del frontal, es un goce visual, que plasma brillos y contrastes de calidad. Sus buenos ángulos de visión así como la visibilidad en exterior la convierten en una de las mejores pantallas de su segmento que hayan pasado por nuestras manos.

Samsung Galaxy A50

Una pantalla digna de Samsung

Rendimiento

Para probar a fondo el terminal lo hemos sometido al test de AnTuTu. Se descubre con cierta satisfacción como su procesador Exynos 9610 de ocho núcleos da lo que promete, situándose en los resultados medios de su gama de competidores. Las sensaciones, dejando de lado los números, son las de un desempeño fluido, sin trabas en la carga y funcionamiento de las Apps. Con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento es muy solvente para lo que le exigimos a un modelo de su coste.

Samsung Galaxy A50

Resultado del Test de Rendimiento

Cámaras

Un aspecto del que la marca se muestra bastante satisfecha de su Samsung Galaxy A50 es la triple cámara con ultra gran angular de 123º. Nuestro uso nos ha descubierto un dispositivo que cumple correctamente en la toma de fotografías, pero no más allá de lo que se suele obtener por este precio. Deja a un lado las preocupaciones y se limita a que el usuario disfrute apuntando y disparando escogiendo en cada momento una de sus tres opciones: clásico, gran angular y modo retrato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería

Una agradable sorpresa del Samsung Galaxy A50 es sin duda la batería de 4000 mAh de capacidad. Y es que no debería sorprenderos sí os confirmamos que aguanta perfectamente un uso intensivo diario de sol a sol.

Sistema operativo y conectividad

Como no podía ser de otra manera, este es un terminal que trabaja recurriendo al sistema Android. De fabrica nos llega con la versión 9, con una capa de Samsung, la denominada interfaz One UI. Sencilla y simple, facilita el empezar a usar el teléfono casi al instante. Los iconos limpios y grandes nos llevan rápidamente a ejecutar las tareas que deseemos. El A50 además incluye unas buenas opciones de seguridad: protección mediante huella dactilar, y el desbloqueo facial. El sensor de huella va en pantalla, empleando una tecnología óptica no tan rápida como cabía esperar. El reconocimiento facial funciona sorprendentemente bien, y más rápido.

Samsung Galaxy A50

El archiconocido Android, en su versión 9, con una capa de personalización de Samsung

La conectividad cumple con las exigencias que se le pueden demandar a un terminal de este precio. Una actual conexión USB de tipo C nos permite comunicar el teléfono a gran velocidad por cable con otros dispositivo, además de ofrecer carga rápida de 15 W. Velocidad también vamos a encontrar en las comunicaciones inalámbricas, pues el A50 incluye WiFi 802.11a/b/g/n/ac 2.4+5GHz, y  Bluetooth 5.0. Más allá del puerto USB solo tiene un estándar jack 3.5 para auriculares. Genial para conectar los auriculares incluidos.

Datos técnicos del Samsung Galaxy A50

Las especificaciones del smartphone son las siguientes:

Samsung Galaxy A50
Diseño
Dimensiones158,5 x 74,7 x 7,7 mm
Peso166 gramos
ColoresNegro / Blanco / Azul / Coral
Red
Tecnologías / Bandas
  • 2G: GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
  • 3G: B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
  • 4G: FDD LTE B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)
  • 4G: TDD LTE B38(2600), B40(2300), B41(2500)
Tipo de SIMNano-SIM (4FF) / Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaSuper AMOLED
Dimensión162,1 mm (6.4″) rectángulo completo / 157,6 mm (6.2″) esquinas redondeadas
Resolución2340 x 1080 (FHD+)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUOcta-Core 2,3 GHz, 1,7 GHz (exynos9610)
GPUMali-G72
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 512 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9 con One UI
Cámara
PrincipalTriple cámara / 25 MP + 5 MP + 8 MP, F1.7 , F2.2 , F2.2
Frontal25 MP, F2.0
Resolución de grabación de vídeoFHD (1920 x 1080) @ 30 fps
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaSi, de 15 W
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Tipo C
USB OTGSi
AuricularesSi (3.5 mm Stereo)
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFC
Otras características
Contenido de la caja
  • Samsung Galaxy A50
  • Cable USB
  • Adaptador de alimentación
  • Auriculares
  • Anilla de extracción
  • Guía de inicio rápido
SensoresAcelerómetro, Fingerprint, Giroscopio, Geomagnético, Hall, Luminosidad, Sensor de Proximidad
Reconocimiento facial

Conclusiones sobre el Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50

Samsung Galaxy A50, un dispositivo con una excelente relación calidad / precio

El smartphone Samsung Galaxy A50 nos ha parecido un dispositivo muy convincente. Un gama media al que no se le puede achacar ninguna carencia de relevancia. Ofreciendo un diseño atractivo, manejable y ligero, es más que capaz de resistir con su amplia batería los días de uso más intensivos. Su espléndida pantalla proporciona un disfrute al que ningún móvil de su gama / precio se acerca ni de lejos. Por tanto, teniendo en cuenta la competencia a la que se enfrenta y su coste, el Samsung Galaxy A50 es merecedor de nuestro Gizlogic Gold Award.

Gizlogic Awards GOLD

 

 

PROS:
  • Gran pantalla.
  • Muy ligero.
  • Cámara triple, una gran angular.
  • Mucho espacio de almacenamiento.
  • Desbloqueo facial.
  • Lector de huellas.

CONTRAS:
  • Cuerpo de plástico.

7.8 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Rendimiento
7
Pantalla
8.5
Conectividad
8.5
Batería
9
Cámara
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies